Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Seres Femeninos del Manganime: Yurika Misumaru

viernes, 25 de septiembre de 2009

¿No os ha pasado nunca que no encontréis apenas ninguna fuente de información fiable y abundante sobre algún tema que busquéis? El caso se aplica aquí.

Para empezar daré cuatro pinceladas a la serie en cuestión. La serie tiene lugar en el año 2196 y la Tierra está en guerra con una raza de alienígenas llamados "Lagartos Jovianos". Para combatirlos, una compañía llamada Nergal (Industrias Pesadas Nergal) diseña una nave de batalla, el ND-001 Nadesico. Es una nave poderosa y su tripulación se basa en civiles, todos ellos expertos en sus campos, y a pesar de todo, cada uno de ellos tiene sus pequeños "desórdenes de personalidad".



El protagonista principal, Akito Tenkawa, es un chico con un pasado misterioso; otrora residente de la colonia en Marte, Utopía, escapó de la detrucción de los Lagartos Jovianos y llegó a la Tierra sin recordar cómo llegó ahí pero con temor de los invasores. Odia luchar y solamente quiere dedicarse a la cocina, sin embargo, es constantemente llamada a la batalla de uno de los Aestivalis (los mechas de la serie) del Nadesico. A bordo del Nadesico, Akito tiene más problemas a tratar además de los Jovianos; casi todas las féminas de la tripulación, especialmente la expresiva capitana Yurika Misumaru, parecen irle detrás, aunque él lo únicop que quiere es cocinar y ver su anime favorito, Gekigangar III (una especia de Mazinger).

Y ahí es donde aparece nuestro objetivo de hoy: Yurika Misumaru.



Yurika es un personaje ciertamente cliché para una serie ciertamente cliché. Ella es la amiga de la infancia del protagonista, un protagonista ciertamente cliché. De pequeños eran vecinos, pero Akito desapareció con el accidente de sus padres, y Yurika y Akito se reencuentran por casualidad en la Tierra cuando ella es reclutada por los de Nergal para capitanear la nave Nadesico. El maletero del vehículo en donde ella va se abre y cae su maleta con sus efectos personales. Akito que pasaba por ahí ayuda a recoger y ve una foto en la que aparecen ellos dos. Al cabo de un rato recuerda que ella es Yurika y se dirige a todo velocidad hacia Nergal para hablar con ella.

Una vez en Nergal ella acaba por recordarlo, y con ello, perseguirle por todo el Nadesico para que le diga que le quiere.

El padre de Yurika es militar, y de cierta importancia por lo que el reto de Yurika con el Nadesico es hacer ver a la gente que ella es una capitana capaz, y que no solamente es hija de Misumaru. Ello la lleva a tomar decisiones que en ocasiones resultan algo peliagudas para el resto de tripulantes, pero que a la larga resultan ser beneficiosas.

Cabe destacar que debe ser una de las personas que conoce mejor la estructura interior del Nadesico pues en muy pocas ocasiones está en el Puente de Mando que es donde debería estar, sino que está vagando errante buscando a Akito para que le haga algo de caso.

Su rival directa por la atención de Akito es Megumi Reynard (encargada de comunicaciones), lo que en más de una ocasión se llega a la escena ciertamente cliché del "una a cada brazo y estirar".



A parte de esto Yurika es algo neurótica, paranoica, sentimental y romántica.

Tema Asignado: [Watashirashiku - Houko Kuwashima]