Translate

About Me

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Follow by Email

Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Vosotros Hacéis TDD-1 [1x01]

jueves, 30 de septiembre de 2010 3 quejas

Gracias a la nueva opción ofrecida por Google en su servicio de blogueo, Blogger, de ofrecer las estadísticas de navegación de los blogs puedo ofreceros la posibilidad de conocer cuáles son los navegadores preferidos, cómo llegáis y cuáles son las entradas de más éxito.

Así pues, de esta manera queda inaugurada la sección "Vosotros Hacéis TDD-1", que tendrá una cadencia mensual, concretamente el último día de cada mes, y que intentaré pillar los datos lo más próximo a las 00:00h posible (así los datos serán más fidedignos).

Y cómo no, una nueva sección requiere a alguien que la presente; en el caso que nos ocupa se trata de Violette:



Y aquí están los datos pertenecientes a Septiembre:

(clic para agrandar)










- Entradas más visitadas (clic para agrandar):



- URL's de referencia (clic para agrandar):



- Sitios web de referencia (clic para agrandar):



- ¿Qué buscan los que me encuentran? (clic para agrandar)



- ¿De dónde venís?



- ¿Qué navegador usáis? [Explorer caca]



- ¿Qué sistema operativo usáis?



==========

¡Hasta el mes que viene!

Gekkan Thematic: Objeto: Uniforme Escolar

lunes, 27 de septiembre de 2010 2 quejas



Con motivo del inicio de curso de muchos colegios, escuelas y facultades y el próximo inicio de tantos otros, dedico este mes al conocidísimo uniforme escolar:



---

Genevieve se despide hasta el próximo mes.

Primeros "Capis": Sekirei ~Pure Engagement~

domingo, 26 de septiembre de 2010 1 quejas



La segunda temporada del anime de Sekirei tiene por subtítulo ~Pure Engagement~, eso y 2nd Season es lo mismo. El anime es la pura continuación de donde lo dejó la primera temporada. Sin añadidos, ni conservantes ni colorantes (bueno, algo de colorantes sí que lleva, si no la veríamos en blanco y negro). En realidad tampoco haría falta comentar tanto ya que si os gustó la primera temporada (mi caso), esta seguro que no os decepciona.



Más Kusano, Más Matsu, Más Tsukiumi, más peleas, más misterios, más romance...



Esta temporada, cabe decir, se centra algo más en el misterioso personaje que resultó ser Kazehana, que por cierto, como personaje me encanta. Por no decir que tiene voz así como de mujer de mediana edad que va más salida que el canto de una mesa, cosa que su seiyuu o actriz de voz, Yukana (la misma que interpreta a Tessa de Full Metal Panic!), consigue representar de maravilla. Un aplauso.



Opening
"Hakuyoku no Seiyaku ~Pure Engagement~ (白翼ノ誓約 ~Pure Engagement~)" by Saori Hayami, Marina Inoue, Kana Hanazawa and Aya Endo

Ending
"Onnaji Kimochi (おんなじきもち)" by Saori Hayami, Marina Inoue, Kana Hanazawa and Aya Endo

Jeroglífico: 2

viernes, 24 de septiembre de 2010 2 quejas



Y la respuesta al anterior jeroglífico era...

SOSPECHOSO

Help! => SOS
Pechos => Nada que añadir
O => Nada que añadir

¿Os ha resultado difícil?¿fácil?

Allá va el siguiente:



Podéis enviar vuestras propuestas a:

Seres Femeninos de Videojuegos: Blanca/Whitney/Akane

martes, 21 de septiembre de 2010 4 quejas

Blanca es la líder de Gimnasio de Ciudad Trigal. Su especialidad son los pokémon de tipo Normal.

Características físicas

- Especie: Humana
- Ocupación: Líder de Gimnasio de Johto
- Género: Femenino
- Edad: 15 (estimado)
- Orígenes: Ciudad Trigal
- Color de pelo: Rojo/Rosa
- Color de ojos: Rosa
- Altura: desconocido
- Peso: desconocido



==========

Blanca utiliza pokémon de tipo Normal, y aunque empezó a luchar hace relativamente poco tiempo su talento atrajo a la Liga Pokémon para elegirla como Líder de Gimnasio. Su gimnasio está lleno de otras chicas jóvenes que, como ella usan pokémon de tipo Normal como Meowth o Clefairy, un pokémon que usa Blanca en cada juego en que aparece.



Mientras que en Pokémon Oro, Plata y Cristal todos los aspirantes tienen que llegar hasta Blanca a través del laberinto que supone el gimnasio, en HeartGold y SoulSilver está inicialmente absente. Se la puede encontrar en la Torre Radio de Trigal intentando conseguir una Tarjeta Radio. Si el jugador la ayuda, vuelve al gimnasio. A pesar de este acto de generosidad, al ser derrotada sufre una rabieta y se niega a entregar la medalla Planície. Una vez tranquilizada, además de entregar la medalla nos entrega la MT45 (Atracción), también; en HGSS en vez de la MT45 nos da la MT78 (Seducción).



Ambos movimientos son muy adecuados para una belleza como Blanca puesto que sacan el máximo potencial del encanto de los pokémon.




Edición de última hora:

Ya lo veo todo más claro

sábado, 18 de septiembre de 2010 1 quejas

Si recordáis la entrada del día 1 de Septiembre, concretamente ésta, ahí comento que mis gafas están en bastante mal estado.

Pero esto terminó ayer. La semana pasada fui al oculista, bueno, para más señas era el +Visión del FNAC el Triangle, y me sablaron por unas gafas. Menos mal, porque su lema es "el fin de las gafas caras". Concretamente éstas:





Lo bueno es que en el precio venían incluídas unas segundas, cuya elección no venía por ser las que más me gustasen sino por las que menos cutres resultasen, ya que la estantería de esta "promoción" era ridículo, nimio e ínfimo. Al final me decidí por éstas:





Por si os lo preguntábais, tengo unas 3'5 dioptrías en cada ojo de miopía y 1 de astigmatismo en cada ojo.

Jeroglífico: 1

viernes, 17 de septiembre de 2010 1 quejas

Lo prometido es deuda, aquí llega la nueva sección, en la que tendréis una semana para descifrar el jeroglífico propuesto.

Y he aquí la asistenta de al sección, Jeanine:


Sin más dilación, el puzle a resolver:


Podéis enviar vuestras propuestas a:

Seres Femeninos del Manganime (de Vista): Yoko Ritona (Littner)

miércoles, 15 de septiembre de 2010 3 quejas

Yoko Littner (Ritona), el personaje principal femenino de la serie, es una joven de voluminosas glándulas mamarias procedente de la villa de Littner. Posee considerable experiencia en combate incluso antes de su casual encuentro con Kamina y Simon. En el primer capítulo un pistolero se interna a través del techo del pueblo de Giha y se prepara par atacar la población cuando Yoko, que lo había estado siguiendo, desciende de un peñasco mientras dispara su rifle electromagnético. Su ataque neutraliza el pistolero, dando tiempo a Kamina y los habitantes del pueblo para tomar un sitio seguro.



Yoko toma la decision de acompañar a Simon y Kamina en su viaje. A pesar de sus constantes y entretenidas charlas Yoko pronto cae prendada de Kamina. Sin embargo Simon a su vez se encapricha de Yoko hasta que los descubre besándose. Aunque Yoko es ligeramente mayor que Simon da muestras de madurez para su edad y es el miembro más racional del grupo. Pese a que esta manera de ser la ayuda a superar la muerte de Kamina, en realidad queda tocada.



Después de la guerra de liberación, en la que toma un papel importante, Yoko evita tomar parte en la política de la ciudad de Kamina. Deseando distanciarse de su pasado guerrero se cambia su nombre pòr el de Yomako y se traslada a la remota isla de Koreha. Allí acepta el trabajo de profesora en la escuela elemental de la isla. Sin embargo, tras conocer los hechos ocurridos en la ciudad de Kamina y tras ser atacada por dos pistoleros, deja tempralmente la isla para infiltrarse en la prisión de Rinkane para liberar a Simon. Una vez deja la prisión junto con Boota, Simon y Viral, se une a los otros miembros del Equipo Dai-Gurren para pilotar Dayakkaiser y así participar en la guerra contra los Anti-Spirals.



En el epílogo se ve a Yoko de mayor en la misma escuela de la isla, pero esta vez como directora.

No podía sino hacer otra cosa...

sábado, 11 de septiembre de 2010 0 quejas

Todo vuelve a su cauce

jueves, 9 de septiembre de 2010 3 quejas

Todo vuelve a su cauce. Septiembre ha llegado y se nota. Cada día cuesta más entrar a Barcelona en hora punta. Los noticiarios nos inundan con informaciones y noticias sobre los datos de escolarización más variopintos que nos podamos imaginar. Los universitarios (de plan antiguo) se van a matricular/preinscribir. Y no menos importante, la blogosfera va volviendo a su ritmo de publicación "habitual".

Es importante remarcar que me cago en Bolo... bueno, que no he podido apuntarme a todas las asignaturas que quería; en realidad quería decir que es importante remarcar que es muy probable que se dé el caso de que pueda ir al Salón del Manga la tarde de viernes, lo cual es para mí un motivo de honda satisfacción. Es probable que a lo largo de la cuenta atrás hacia dicho evento lo remarque unas cuantas veces más.



¡Bien por mí!

Todo vuelve a su cauce. Volvemos a tener futbol los fines de semana y la "champions" y la Europa League (antes la Copa de la UEFA o "UEFA") entre semana. También he descubierto que por Teledeporte dan la AVIVA Rugby Premiership, la liga inglesa de rugby (como bien habréis podido deducir), la antigua liga Guinness. Y de tanto en cuanto algún partidillo de básquet del Regal Barça por el 33. Si es que, ¡Cómo nos gusta el deporte!



¡Bien por todos!

Todo vuelve a su cauce. ¿Todo? No, una pequeña parte de la población (varios millones) se ve afectada por la crisis y no irá a trabajar porque está en paro. Y todo gracias a nuestros políticos que hacen su trabajo como lo tienen que hacer; se forran como nadie. Y por suspuestísimo no se fijan para nada en las encuestas de popularidad, se fijan y actúan contra los problemas de la gente de la calle, se tienen respeto mútuo entre ellos. Una pequeña parte la población resiste ahora y siempre las ganas de hacerlo bien.



¡Bien por ellos!

Bonus track:


Acerca de la indiferencia más absoluta

lunes, 6 de septiembre de 2010 4 quejas

Leo por todas partes que Norma ha licenciado Bakuman. Bien por Norma. Sin embargo no se acaba el mundo, el tiempo corre pero a mi poco me importa, hoy la brújula vuelve a marcar el norte. Estoy bien y no necesito nada. Es por todos sabido que en los tiempos que corren las mejores editoriales son Norma e Ivrea, así que tal vez resulte recomfortante saber que una de las series más esperadas venga de la mano de una de las fiables.

Pero, al fin y al cabo, ¿y qué? Aunque solo sea por llevar al contraria es una licencia que no me quita el sueño, tal vez compre el primer número, e incluso tal vez la siga, o tal vez no me guste (aunque lo dudo) y pase de ella. Pero, ¿por qué debería recibirla con los brazos abiertos?¿qué ha hecho Bakuman por mí?




Calendario General del Blog del Semestre de Otoño

viernes, 3 de septiembre de 2010 1 quejas

A partir del día 15 de Septiembre espero poder a volver a dar la vara en todo su esplendor con los contenidos a los que os tenía acostumbrados. El disparo de salida empezará con un Seres Femeninos del Manganime el mismísimo día 15, para ir alternándose los 1 y 15 de cada mes.

El día 21 volverá con nosotros la sección de Seres Femeninos de Videojuegos apareciendo un nuevo "fascículo" cada dos semanas y "alternándose" son lo SFM. Asimismo, no sé cuando será pero intentaré insertar el Rinconcito de la Química de forma que quede lo más espaciado de las otras secciones.

Quiero anunciar que la sección de Lapsus Linguae pasa a ser aperiódica, hasta que se me ocurra algo guay para sustituirlo.

La sección del No Somos de Piedra intentaré irla haciendo siempre y cuando haya cosas interesantes que mostrar.

Sin embargo, me place anunciaros una nueva sección semanal (o almenos eso espero) que empezará el día 17, viernes. Se llamará J********** (nombre en clave, ya lo descubriréis en su debido momento) y exigirá algo de vuestra participación.



¡A las trincheras!

Ya he vuelto - The return

miércoles, 1 de septiembre de 2010 4 quejas

Hace aproximadamente medio mes regresaba de unas colonias donde era monitor. Hoy vuelvo a la carga.

He estado en una casa de colonias haciendo la parte teórica de un curso de monitores, donde he podido conocer gente variopinta, así como también he podido aprender lo que nos enseñaban los profesores (pues no deja de ser un curso). Han sido días rompedores, tan rompedores que nada más llegar el primer día, jugando a básquet y tras un desafortunado rebote se me rompieron las gafas. Por suerte con un poco de celo han podido aguantar toda la estancia; han quedado más o menos así:




Ahora que he vuelto viene conmigo el mes de Septiembre, reconocible a lo largo del año porque es cuando generalmente empiezan las clases, las carreteras se colapsan, pero sobretodo vuelven los coleccionables más variados y variopintos.