Translate

About Me

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Follow by Email

Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Vosotros Hacéis TDD-1 [2x02]

lunes, 28 de febrero de 2011 0 quejas



Aquí tenemos los datos pertenecientes al mes de Febrero, este mes es algo más corto que el resto...:











- Entradas más visitadas (clic para agrandar):



- URL's de referencia (clic para agrandar):



- Sitios web de referencia (clic para agrandar):



- ¿Qué buscan los que me encuentran? (clic para agrandar)



- ¿De dónde venís?



- ¿Qué navegador usáis? [Explorer caca]



- ¿Qué sistema operativo usáis?



==========

Para cualquier duda, consulta, etc. podéis enviar un mail a:



¡Hasta el mes que viene!

Jeroglífico: 22

viernes, 25 de febrero de 2011 2 quejas



Y la respuesta al anterior jeroglífico era...

VENDAVALES

VENDA => De vendaje
VALES => De descuento

¿Os ha resultado difícil?¿fácil?

Allá va el siguiente:



Podéis enviar vuestras propuestas a:



También podéis enviar sugerencias, comentarios o lo que queráis...

Seres Femeninos de Videojuegos: Lana Skye/Houdzuki Tomoe

jueves, 24 de febrero de 2011 1 quejas

Lana Skye es un personaje de la serie de videojuegos Phoenix Wright, concretamente del Ace Attorney. Lana es la acusada en el caso de asesinato de Bruce Goodman. En este momento es la Jefa de la Fiscalía (de Los Angeles), pero durante el juicio se expone su relación con la falsificación de pruebas durante el Caso SL-9, que resulta en severo castigo.

Características físicas

- Especie: Humana
- Ocupación: Fiscal Jefe
- Género: Femenino
- Edad: 29
- Orígenes: desconocido
- Color de pelo: Castaño claro
- Color de ojos: Azulados
- Altura: 1.68m
- Peso: desconocido



==========

Cuando Lana Skye era adolescente, sus padres murieron en un accidente de coche y tuvo que cuidar de su hermana pequeña, Ema Skye. Lana asistió a la misma Facultad de Derecho que Mia Fey. Durante el tercer año, Lana consiguió ser la mejor de su clase. Por aquel entonces Mia auditó una clase de Lana y ambas compartían una "atracción intelectual" con una relación acorde. El priemr libro que Lana se compró fue el de "Investigación Científica".

Lana se unió al Departamento Asuntos Criminales como detective donde trabajó y compartió oficina junto a Damon Gant. Ambos fueron famosos durante un tiempo; eran conocidos como el "Dúo Legendario". Lana era admirada por sus colegas detectives y varios la tenían en un pedestal (incluída Angel Starr). Sin embargo, las cosas dieron un vuelco de 180 grados cuando ocurrió el Caso SL-9.



Antes del Caso SL-9, Lana es descrita como una persona animada y feliz. Todos sus compañeros la respetaban y ella a su vez se sentía responsable de ellos. Parece que fue muy amiga de Jake Marshall ("They'd kill you for that in Texas, pardner!"), y se alude a la posibilidad que que hubieran sido amantes.

Tras el SL-9, en cambio, se vuelve retraída y fría hasta el punto de que todo aquél que la conociese llegase a la conclusión de que era una persona completamente diferente. Tras la conclusión del juicio por el Caso SL-9 vuelve a su antiguo ser.

A pesar de los cambios en su personalidad a lo largo de los años, hay una constante: el amor por su hermana. Este amor es tan grande que encubre el supuesto crimen de Ema y acepta la pena de muerte antes que revelar lo que se creía que era la verdad. Aunque Ema pensaba que se estaban separando, lo cierto es que todo lo que Lana hizo, y todo el dolor que sufrió, fue con la intención de proteger a su hermana pequeña. La brecha entre ambas es salvada cuando se descubre la verdad.



Lana Skye comparte varias similitudes con su compañera de facultad Mia Fey. Ambas tienen hermanas pequeñas que han ayudado a Phoenix Wright en sus casos, ambas llevan pañuelos atados al cuello con un estilo similar y han tenido relaciones con compañeros de trabajo, Diego Armando en el caso de Mia y, supuestamente, Jake Marshall en el caso de Lana.

SFM Reloaded [02x01]: Ringo Noyamano

martes, 22 de febrero de 2011 0 quejas







ENTRADA ORIGINAL

Primeros "Capis": Mitsudomoe

lunes, 21 de febrero de 2011 0 quejas

Allá hace dos temporadas de estreno de anime (tal vez tres) vi uno que decía así: "Mitsudomoe". Leí la sinopsis y pensé que sería interesante echarle un vistazo. Así lo hice.



En resumen, se nos presenta al recién licenciado profesor Satoshi Yabe (Yabecchi) que llega a la escuela de primaria en cuestión. Cómo no, no sería interesante si no le toca una clase con alumnos problemáticos o, cuanto menos, ciertamente especiales.



Decir primeros capis es un engañaros un poco, más que nada porque prácticamente me la vi de un tirón. En mi opinión es una serie fácil de ver porque los capítulos no tienen una linealidad definida. Además de Yabecchi, el hilo conductor de la serie son las hermanas Marui, cada una con su personalidad y con sus amigos de clase. Podría definir la serie como una sit-com, con sus situaciones más o menos trilladas, pero que desde el punto de vista de niños de primaria resulta bastante divertido.





Todo ello aderezado con secundarios al uso, como por ejemplo la enfermera cegata, que la lía cuando pierde las gafas. En breve continuaré con la segunda temporada, Mitsudomoe Zouryouchuu.



Opening
"Mittsu Kazoete Daishuugou! (みっつ数えて大集合!)" by Ayahi Takagaki (Mitsuba), Satomi Akesaka (Futaba) and Haruka Tomatsu (Hitoha)

Ending
"Yume-iro no Koi (夢色の恋)" by Saori Atsumi

Jeroglífico: 21

viernes, 18 de febrero de 2011 1 quejas



Y la respuesta al anterior jeroglífico era...

BARNIZ

BARNEY => Pronunciado "Barni"
Z => La última letra del abecedario

¿Os ha resultado difícil?¿fácil?

Allá va el siguiente:



Podéis enviar vuestras propuestas a:



También podéis enviar sugerencias, comentarios o lo que queráis...

Seres Femeninos del Manganime: Matabei Goto

martes, 15 de febrero de 2011 0 quejas

Matabei es la guardaespaldas de Yukimura Sanada (en el anime de Hyakka Ryouran Samurai Girls) y su leal samurai. Emplea como arma un yari (lanza antigua japonesa) como arma pricipal aunque si se ve desarmada puede usar un tantō (daga usada principalmente para apuñalar) que lleva en forma de accesorio para el cabello. Parece tener cierta debilidad por los baños calientes, pues en cierto momento es "castigada" por Hattori a ir a uno.



El nombre de Matabei viene de Gotō Mototsugu, también conocido como Gotō Matabei, y fue un samurai de finales de la era Sengoku hasta principios de la era Edo. Sirvió a Kuroda Yoshitaka pero se retiró del clan Kuroda después de que éste muriera. Finalmente sirvió a Toyotomi Hideyori y murió en la batalla de Dōmyōji durante el asedio de Osaka en 1615.



Durante dicho asedio, Gotō fue uno de los generales más capaces en la Armada Occidental de Toyotomi Hideyori. Era el comandante en jefe en la batalla de Dōmyōji donde su ejército, superado ámpliamente en número, aguantó esperando los refuerzos que nunca llegaron pues se habían perdido por una densa niebla. Fue derrotado y murió.

Jeroglífico: 20

viernes, 11 de febrero de 2011 1 quejas



Y la respuesta al anterior jeroglífico era...

VILLANCICO

VILLA => el "Gafe" VILLA
AN => AND pronunciado como "AN"
CICO => CINCO sin la N

¿Os ha resultado difícil?¿fácil?

Allá va el siguiente:



Podéis enviar vuestras propuestas a:



También podéis enviar sugerencias, comentarios o lo que queráis...

Seres Femeninos de Videojuegos: Angel Starr/Ichinotani Kyouka

jueves, 10 de febrero de 2011 0 quejas

Angel Starr (市ノ谷 響華, Ichinotani Kyouka) es un personaje del videojuego Phoenix Wright: Ace Attorney. Se dedica a la venta de bentos. Era detective hasta que la echaron tras los sucesos del caso SL-9. Dos años después es llamada como testigo en el asesinato de un colega detective que había estado involucrado en el caso SL-9, pero que había mantenido el puesto. Starr tiene una especial manía a los fiscales, odia especialmente a Lana Skye y Miles Edgeworth.

Características físicas

- Especie: Humana
- Ocupación: Vendedora de bentos
- Género: Femenino
- Edad: 31
- Orígenes: desconocido
- Color de pelo: Rubio oscuro
- Color de ojos: Marrón/Gris
- Altura: 1.65m
- Peso: desconocido



==========

Starr se unió al cuerpo policial y ascendió hasta el rango de detective (detective de los de buscar pruebas). Tenía cierta facilidad para hacer confesar a los criminales, lo que le hizo ganarse un mote acorde. Su carrera llegó al apogeo en la investigación del Caso SL-9 junto con sus colegas Bruce Goodman, Jake Marshall, Lana Skye y Damon Gant, así como del fiscal Miles Edgeworth.



Tras el SL-9, todos los detectives involucrados en dicho caso fueron echados o bien descendieron de rango. Starr fue de los que perdió el trabajo. Como los demás, sospechaba que la Fiscalía había falsificado las pruebas, lo que hizo que desarrollara un odio cínico hacia los fiscales. En los dos años siguientes, Starr utilizó su nuevo empleo como vendedora de bentos para visitar la Fiscalía y consiguió entrever lo que realmente había sucedido en el caso SL-9; Presumía de que su comida era importada de "lo más fresco y lo mejor de Oriente Lejano (cosas de la traducción y localización...)". También empezó a tener múltiples "novios" que la ayudaban en su investigación. De mientras, Gant y Skye fueron ascendidos a Jefe de Policía y Jefa de la Fiscalía, respectivamente.

Antes del Caso SL-9, Starr admiraba a Lana Skye. Sin embargo, cuando las consecuencias la dejaron sin trabajo, quedó resentida con Lana, porque pensaba que había traicionado a sus colegas. También empezó a desarrollar un apasionado odio hacia los fiscales, tras la creencia de que eran corruptos.



Siempre habla con su flequillo cubriéndole un ojo. Uno de sus rasgos característicos es que su lado más agresivo provoca que su flequillo cambie de lado, cubriéndole el ojo izquierdo. Su ojo izquierdo es marrón y tiene aspecto afable, por contra, su ojo derecho es gris y parece mucho más amenazador.

Otros Derrotエロs [02x01]

martes, 8 de febrero de 2011 0 quejas

Comiket 79

Hoy toca sesión de hardcore... es broma. A finales de Diciembre se celebró la 79ª edición de la Comiket (Comic Market) en Japón. La Comiket es la mayor convención de aficionados al manganime del mundo (y si no lo es, le falta poco), nada que ver con Saloncitos del Manga... Y cómo no, es un escaparate fantástico para aquellos autores amateurs que quieren dedicarse a ello profesionalmente. También, por el otro lado, es la convención perfecta para que los autores consagrados puedan dar a conocer sus obras más underground.

Más que exponer todas las obras ahí publicadas (que sería un esfuerzo enorme, casi imposible), me dedicaré a analizar las tendencias de dicha Comiket, es decir las series de actualidad más "parodiadas".

Empecemos:

Una de las series de moda en el mundillo es "Ore no Imouto ga konna ni Kawaii Wake ga nai", también conocida como "OreImo" o "My Little Sister can't be this Cute"




Otra de las series más recientes es Amagami, de la que también han salido un buen puñado de doujins:


Desde hace un par de Comikets han aparecido doujins basados en el juego Love Plus:

En general los doujin de esta serie suelen tener un dibujo muy bueno.

No faltan a la cita doujins variados de personajes de To Aru Majutsu no Index y To Aru Kagaku no Railgun:


También van apareciendo doujins de series ya algo más "antiguas", y digo antiguas relativamente. Siempre que haya fans de series y personajes con gancho...


Viejas glorias nunca mueren:

Así como de FFIV, también hay gran cantidad de ellos dedicados a Tifa de FFVII

Y también aparecen continuaciones de series de doujins:



Veremos si con los estrenos de anime de este año cambian mucho las tendencias o no.