Translate

About Me

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Follow by Email

Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

El Periscopio del TDD-1 ~ Calendarios y Otras Historias

domingo, 16 de noviembre de 2008

La compañía aérea de bajo coste irlandesa Ryanair vuelve con un nuevo calendario "caliente" para 2009. La idea es básicamente la misma que la de hace un año: azafatas posando junto a instrumentos de aviación. Y la polémica, por lo que parece, también.

Consumidores en Acción FACUA denunció en diciembre de 2007 a Ryanair por "utilizar a sus trabajadoras como reclamos sexuales". Esta asociación de consumidores denunciaba que la línea aérea irlandesa vendía en sus aviones una colección de fotos de sus azafatas que publicita como "el calendario más caliente de 2008".

Un año después, la nueva edición del almanaque, editado en España en el mes de septiembre, ha provocado, según recoge el diario británico Daily Mail, una controversia similar.

El Instituto de la Mujer está considerando emprender acciones legales contra la empresa y ya ha elevado quejas oficiales a Irlanda y la Unión Europa.

Según el comunicado remitido a las instituciones comunitarias, el Instituto de la Mujer "considera significativo que en el calendario sólo aparezcan mujeres, cuando en el sector [de la aviación comercial] hay un porcentaje significativo de hombres". La Portavoz de este organismo dependiente del Ministerio de Igualdad, María Jesús Ortiz, considera que las imágenes presentan a las mujeres como "objetos sexuales".

El Instituto de la mujer decidió actuar, según Daily Mail, a instancias de FACUA, que afirma que el calendario promueve comportamientos machistas y que la "compañía está atacando la dignidad de las mujeres trabajadoras en general, presentando estereotipos frente a los que tanto se había luchado".

El calendario 2008 logró recaudar 70.000 euros. El dinero, como también se ha anunciado que sucederá con el almanaque de 2009, fue destinado a acciones de caridad. Un portavoz de Rynair ha comentado, sobre la nueva edición, que es "todavía más sexy y colorido que la pasada, y que debería venderse como pastelitos calientes".

Fuente: 20Minutos

__________

Una mujer murió en Brasil al golpearle de lleno el ataúd de su marido cuando el coche fúnebre en el que viajaban sufrió un accidente de tráfico.

La mujer, de 67 años, según BBC, viajaba de camino al cementerio para enterrar a su marido, que había fallecido el día anterior cuando el coche sufrió un fuerte golpe por detrás.

El ataúd salió entonces disparado hacia delante y chocó con la cabeza de la mujer, que iba en el asiento del copiloto, perdiendo la vida al instante, según la información oficial.

El conductor del Alfa Romeo que embistió al coche fúnebre permaneció atrapado durante 50 minutos en su vehículo, hasta que fue rescatado, y el conductor y uno de los hijos del fallecido fueron tratados por lesiones leves.

Josi Silveira Coimbra, de 76 años había sufrido un paro cardíaco el día anterior tras asistir a una fiesta, por lo que su mujer, Marciana Silva Barcelos y el resto de la familia se dirigían a la ciudad brasileña de Alvorada, en Rio Grande cuando se produjo el suceso. La Policía investiga las causas que lo provocaron.

Fuente: 20Minutos

1 quejas:

scaramanga dijo...

Quiero el calendario YA.

Aunque me llama más la atención lo de sea pobre señora. Puta ironía del destino, coño!