Translate

About Me

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Follow by Email

Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

27è Saló Internacional del Còmic de Barcelona Chronicles

lunes, 1 de junio de 2009

Todo empezó un curioso sábado que cambió nuestras plácidas vidas para el resto de nuestro ciclo vital. Un grupo de jóvenes nos reunimos para cambiar el mundo y acabar con el dominio de los fanboys; éramos "La Comunidad del Pardillo"...

Os voy a contar la historia desde mi punto de vista.

Ese sábado me desperté sobre las 4 de la madrugada puesto que me había quedado dormido con la luz y la tele encendidas (estaba viendo una de Steven Seagal, uno nunca sabe cuando necesitará de esas técnicas), apagué ambas, y me volví a dormir. Después de un rato me volví a despertar, y ya sería más o menos la hora a la que tenía previsto levantarme, por lo que no volví a intentar dormir. Me duché y preparé el material que me tenía que llevar, además de algo de provisiones. Llegué a la estación de ferrocarriles a tiempo, justo a tiempo para subir a un tren que estaba a punto a punto de salir.

Tras un rato más o menos largo de viaje, llegué a la Fira de Barcelona, compré mi entrada del sábado, del domingo, y del domingo para un amigo (*voz Núñez*Buaaaa, és una pasta gansa, eh? és gravíssim) y me puse a la cola para entrar. La cola se iba haciendo más larga a medida que pasaba el tiempo, pero íbamos desfilando a un ritmo aceptable. Finalmente las instalaciones de la Fira ornadas con motivos saloneros entraron en mi campo visual, y al pasar por la puerta un tipo con una armilla reflectante naranja de Ficomic partió mi entrada en dos y me devolvió el fragmento grande, que podía haber cambiado por un comic, pero no lo hice porque quería conservar mi entrada (además de que el nivel de los "cómises" de este año era bastante penoso, con un cómic de "Escenas de Matrimonio", por ejemplo).

Como aún disponía de bastante tiempo me senté en un banco y desayuné. Mientras iba masticando mi bocata iba echando miradas furtivas a la puerta de entrada por si venía algún conocido. No vi a nadie y nada más terminar de comer me dirigí al lavabo para vaciar el depósito y para lavarme las manos. Di una vuelta por el lugar en el que se suponía que habíamos quedado, pero seguí sin ver conocidos, así que volví a mi lugar de origen.

Pasó el tiempo, y cuando ya vi que quedaban un par de minutos volví a dar una vuelta por el lugar de los hechos, con la consecuente sorpresa de que ya había alguien ahí: shinjikari y Toshi. A lo lejos sólo reconocí al primero, y tan sólo al acercarme reconocí al segundo. Nos saludamos y finalmente nos reunimos con los dos que nos faltaban (Pennywise y Silvestrin)... ¿los dos? No!! Todavía nos quedaba alguien por encontrar. Finalmente, después de mucho discutir y dilucidar, llegamos a la conclusión de que llamaríamos a la persona que faltaba (o quizás llamó ella, no recuerdo); lo que sí sé es lo patético que es tener a alguien al lado y no reconocerlo. Pueso eso, scaramanga había estado a nuestro lado durante 5 minutos y no nos habíamos reconocido, cosas del internete.

Así nos reunimos con nuestro contacto de L'H. Un personaje que nos había resultado enigmático, que había permanecido oculto en las sombras, hasta que llegó el punto en que decidió presentarse personalmente en sociedad. Según la foto que había colgado en su blog (y que podréis encontrar navegando por allí) el hombre parecía más alto y robusto, pero eso solo fue por problemas con la cámara según explican fuentes fidedignas, puesto que en la realidad era tan alto como yo. Según iba hablando su discurso se hacía más y más interesante, este hombre sabe de todo.

Total, que ya estábamos todos los que "de una manera u otra" habíamos "confirmado asistencia". Así fuimos recorriendo lo que sería el Salón, charlando y gastando. Al cabo de un rato se puso en contacto con nosotros Raúl (antiguamente conocido como "shon"), al que Pennywise acudió raudo en su ayuda, y se reunieron con nosotros pasado un breve lapso de tiempo. Cabe decir que tuvimos que encargarnos de ir evitando sistemáticamente al "Innombrable" (que no voy a nombrar por asuntos de copyrights) y así ahorrarle a scaramanga un disgusto (no era plan de que el primer día que nos vemos nos coja manía al ver los peligros que entraña viajar con nosotros).

De esta manera llegó la hora de comer y Una Pareja Otaku se puso en contacto con nosotros.

Fuimos a comer al chino que hay "cerca" de la Fira, y entre una acalorada discusión acerca de Oliver y Benji, imitaciones del Núñez del Crackòvia y la "patata brava", transcurrió la hora del almuerzo (otramente conocida como la hora de comer). Por la tarde dimos una vuelta y nos fuimos cada uno por donde habíamos venido.

El domingo volví y acabé de comprar cosillas.

Fotos:




























1 quejas:

scaramanga dijo...

Pues me voy a quedar sin saber quén era el misterioso enemigo al que teníamos que evitar. 'Sigual. Si me ahorro un trauma, mejor. Nos lo pasamos muy bien todos, supongo. Al menos yo sí.