Translate

About Me

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Follow by Email

Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

¡¡Nico Robin y Vivi en paños menores!!

martes, 9 de junio de 2009

* Esta entrada puede herir la sensibilidad de los lectores. Mantener fuera del alcance de personas con hipertensión arterial y propensas a ataques cardíacos.

* En caso de duda consultar con su bloguero habitual.

* Posología: Pos... no sé.

Puesto que he sentido que mis consejos eran desoídos vilmente, contraataco con esta espléndida entrada que posiblemente resultará de utilidad a más de uno. O si no, seguro que será útil para alguien que conozcáis (ese eterno conocido). Reconocerlo es el primer paso.

¿Que a qué me refiero? ¡Pues a usar un diccionario! Todos sabemos usar uno ¿Todos?¡No! Todos creemos que sabemos usar un diccionario. Usarlo conlleva un ritual místico, más allá de lo puramente mundano. Para cualquier persona mínimamente curiosa y con un mínimo de cultura es sumamente fácil perderse entre sus páginas encandilado por la grafía de palabras al azar.

[Si habéis entrado tentados por el título habéis picado, que lo sepáis]

Primero de todo hay que hacerse con el diccionario. Si no lo encuentras en tu estancia habitual (llámese alcoba, habitación) y no recuerdas donde lo tienes guardado, piensa en esa habitación donde nunca entra nadie y que tiene más polvo que Scarlett Johansson (o Carmen Electra) en bikini y en pose seductora. Es muy probable pues, que el susodicho diccionario (también sirve para las Enciclopedias) esté en lo alto de un armario o en lo alto de una estantería.

Bien, si lo que has desempolvado tiene cierta masa (es decir, masa por aceleración de gravedad = peso) y contiene algún vocablo similar a "diccionario", "enciclopedia" o "Larousse" vamos por buen camino. Si, por contra, en la portada se indica "Vale", "Super Pop" o "Loka" (o "Playboy", "Penthouse" o "Private") hay que repetir el primer paso: método conocido por "aproximaciones sucesivas".

Una vez tengamos el diccionario a mano, se puede abrir con total tranquilidad puesto que no muerde y en principio no se han detectadi reacciones alérgicas por su contacto. Y entonces procedemos a buscar la palabra que nos trae quebraderos de cabeza. Es muy importante disponer de una base mínima de conocimiento. Hay que empezar buscando por la primera letra de la palabra, que encontraremos indagando según el orden alfabético; una vez detectado el rango de nuestra primera letra se debe hallar la segunda letra, haciendo que nuestro rango de búsqueda sea cada vez menor por cada letra adyacente que encontremos. Si la palabra que buscabas no está en esa página no desesperes, prueba a pasar la página.

Si definitivamente la palabra que buscabas no se encuentra en ninguna página puede deberse a dos motivos principales:

- Primero: La palabraque buscabas no se corresponde con la grafía que le habías asignado.
-- Solución: Asigna otra grafía y repite el proceso.

- Segundo: El diccionario no dispone de esa entrada.
=> Conclusión: El diccionario es una mierda.
-- Solución: Cambia de diccionario.

* Consideraciones: Puede que descubras que toda tu **** vida hayas estado escribiendo mal una palabra. En el peor de los casos esa palabra o bien no existe o bien significa otra cosa diferente del uso que le dabas.

Y bien, esta es mi pequeña aportación, mi granito de arena, en la cruzada para culturizar el mundo.

Al final no lo he podido evitar:



2 quejas:

Kururin dijo...

Tanta gilipollez para mostrar dos imágenes de mierda...

Muramasa dijo...

Te equivocas. Las imágenes y el título los he puesto como reclamo. De hecho cuando escribí el preliminar en mi libreta no estaba previsto.