Translate

About Me

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Follow by Email

Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Seres Femeninos del Manganime de Vista (Breve) - Satsuki Kitaôji

viernes, 30 de enero de 2009 2 quejas

Atlética, llena de energía y guapa, Satsuki es bastante popular entre lo chicos del instituto, principalmente con los equipos y clubs deportivos. El kanji de su nombre, Kita (北), se asocia con el Norte de los puntos cardinales y tiene un significado clave en la serie.




Miembro (¿miembra? LOL) del Club de Imagen, fue Manaka quien le pidió que ingresara, y fue la protagnista de la primera película que filmaron. Tanto Manaka como ella tienen los mismos intereses y esa es la razón por la que ambos están tan animados cuando están juntos, y así fue como ella se empezó a interesar más por él.



De todas las chicas que van detrás del sosaina de Manaka, Satsuki es la que tiene más confianza en sus sentimientos y la primera en confesárselos. Al contrario que las demás, Satsuki es impulsiva, incluso a veces un tanto agresiva mostrando sus sentimientos, y junto con su atractiva figura, principalmente su pechonalidad (oficialmente tiene una talla DDD (según el manga es una G (¿existe eso?))), constante mente intenta tirarse encima de Manaka.



Si alguna de las chicas de la serie fuera etiquetada como 'heroína trágica', esta sería Satsuki. A pesar de su total devoción hacia él, rara vez Manaka le devuelve el gesto. En el tomo 13 o por ahí, acorda con Manaka que sólo serán amigos, porque así ella podrá estar siempre a su lado, pero se promete a sí misma que la próxima vez que se vean ella lo hará suyo. Cumple años el 3 de Marzo.

Royal Rumble 2009

jueves, 29 de enero de 2009 0 quejas



El camino hacia WrestleMania empieza en el evento de esta noche, el Royal Rumble. Y empieza con un combate Matt Hardy contra Jack Swagger, un perfecto desconocido que le arrebató el título de la ECW, que es lo que se juegan en esta pelea.

El público está con Matt Hardy desde el principio. Swagger es el tipo de luchador "típico malote cobarde". En el cuerpo a cuerpo, por eso,domina éste pues es algo más corpulento.

Swagger ha dominado gran parte del tiempo de combate, pero no lo ha rematado como debía, y Hardy le ha dado algún que otro susto. Por su parte, Matt no se ha dejado avasallar. Al final Swagger ha rematado justo cuando Matt menos se lo esperaba. Jack Swagger retiene el título de la ECW.



El segundo combate es por el Women's Championship y enfrenta a la aspirante, Melina y a la actual campeona, la Glamazona, Beth Phoenix. Esta última es muy corpulenta, y, por qué no decirlo, bastante bruta.

Combate poco interesante donde los haya. No mucho que comentar, realmente. Melina ha gando el título Femennino con una maniobra bastante interesante (lo más interesante del combate).



El tercer combate es por el título Pesado y uno de los combates más esperados, en el que JBL, acompañado de su secuaz, Shawn Michaels, se va a enfrentar al rapero marine, John Cena. Interesante cambio de golpes en que Cena debe estar atento, no sólo a JBL, sino que también debe prestar atención a los quehaceres de Shawn.

Estamos ante un combate de dominio alternado. Finalmente, con el árbitro fuera de combate ha entrado Shawn y le ha metido una patada a... JBL!!



Y después le ha metido otra patada a John Cena. Ha puesto a JBL (sin sentido) encima de John Cena (sin sentido). Entonces ha llegado un árbitro de repuesto, pero Cena ha evitado perder. Y con un FU, ha derrotado a JBL.





Otro combate interesante es el del título de la WWE, en que Jeff Hardy, que ha sufrido bastantes "accidentes" misteriosos e inexplicables se enfenta al oportunista y protegido de Vickie Guerrero, Edge. El combate ha pasado a ser, por orden de la Mánager General de SmackDown!, uno sin descalificaciones. Parece que se están guardando la Batalla Real para el final.

Chavo Guerrero está rondando el cuadrilátero.

Este es otro combate de dominio alternado. Impresionante el Giro del Destino en el borde mismo del ring. También impresionante el salto desde la escalera contra Chavo.



Interesante final donde se han sucedido golpes del calibre del Whisper in the Wind o del DDT. Traición de Matt Hardy a su hermano Jeff.



Campeón: Edge



El día 15 de Febrero es el No Way Out.



En el último combate, la Batalla Real, como van a entrar 30 luchadores y no puedo estar por todos, me voy a limitar a hacer una lista y a comentar el ganador.

1.- Rey Mysterio
2.- John Morrison
3.- Carlito
4.- MVP
5.- The Great Khali
6.- Vladimir Kozlov
7.- Triple H
8.- Randy Orton
9.- Cryme Tyme [JTG]
10.- Ted Dibiase
11.- Chris Jericho
12.- Mike Knox
13.- The Miz
14.- Finlay
15.- Cody Rhodes
16.- The Undertaker
17.- Goldust
18.- CM Punk
19.- Mark Henry
20.- Shelton Benjamin
21.- William Regal
22.- Kofi Kingston
23.- Kane
24.- R-Truth
25.- Rob Van Dam [El retorno de este luchador]
26.- The Brian Kendrick
27.- Dolph Ziggler
28.- Santino Marella [El que ha durado menos de toda la historia]
29.- "Hacksaw" Jim Duggan
30.- Big Show

Vencedor: Randy Orton [Tiene asegurada su plaza en un combate por un título en WrestleMania]



El Rinconcito de la Química - Fluoroacetato (de sodio)

0 quejas

Hoy es jueves, y toca una pequeña ración de Química.

El compuesto 1080, fluoroacetato de sodio o monofluoroacetato de sodio es una de las toxinas más potentes. Es soluble en agua, no volátil, inodoro e insípido. Como plaguicida es utilizado para controlar o eliminar los roedores que se encuentran en los cultivos, pero presenta el inconveniente de que los cuerpos de los animales muertos siguen siendo venenosos hasta un año después.

Usado en los humanos, este compuesto inhibe el ciclo de Krebs (ciclo del ácido cítrico), particularmente en las células nerviosas y cardíacas. Este ciclo es el responsable de la obtención de energía en los seres vivos, provocando la reducción del metabolismo de la glucosa, de la respiración celular y afectando al almacenamiento de energía en los tejidos. También sustituye las moléculas de sodio de los sistemas nervioso y cardíaco, impidiendo así su correcto funcionamiento.

El paciente sufre prurito (picor) nasal, que continúa en la cara y las extremidades; irritabilidad; náuseas; vómitos; dolor abdominal; hemorragias intestinales; calambres; agitación; taquicardias; convulsiones y coma con depresión respiratoria, hipotensión arterial e insuficiencia renal, taquicardia ventricular, y fibrilación. Después de las dos horas de la ingestión ocurre la muerte pues, aunque se han propuesto algunos antídotos como el acetato de glicerilo, no ha habido resultados satisfactorios por lo que prácticamente se ha abandonado su búsqueda. Se han dado casos de muertes con dosis de 0,7mg/kg.


Fluoroacetato de sodio

Quién pudiera pensar que algo tan parecido al ácido acético (ingrediente clave del vinagre) pudiera resultar tan peligroso.




Ácido Acético

Hero's Come Back

martes, 27 de enero de 2009 7 quejas

Bueno, bueno, bueno, bueno.

No sabéis lo bien que se siente uno el día en que termina los exámenes. Y si lo sabéis, es posible que me comprendáis.

Desde el día 13 que hice un examen, hasta ayer que tenía el otro, estuve estudiando todos los días en la biblioteca, sin apenas hacer nada más, más que nada para tener la conciencia limpia en caso de no aprobar. No sé vosotros, pero estudiar casi dos semanas lo mismo es tremendamente aburrido, y más si gran parte del temario es memorizar para que solo te entre una pequeña parte de lo memorizado.

Así llegó el día, que fue ayer, en que llegué al examen y, teniendo en cuenta los que había de muestra de convocatorias anteriores, me pareció demasiado fácil. Puedo no estar seguro de si aprobaré o no, pero no dudo de que era fácil. Y después de comer, me fui a comprar una Micro SD para poder probar mi nuevo artilugio, la "Supercard DS":



Así ahora puedo tener un pequeño centro multimedia portátil.

También, coincidiendo con el final de mis exámenes me llegó un pedido de Play-Asia:





Qué será? será?

Sí!! Lo habéis adivinado! Es la segunda parte del Naruto: Rise of a Ninja para XBOX360, oséase, el Naruto: Broken Bond.



Al irrisorio precio de:




Me LOL de todo.

Seres Femeninos del Manganime de Vista (Breve) - Taeko Minazuki

viernes, 23 de enero de 2009 4 quejas

Taeko es la nueva ¿miembra? (LOL!) del club de Fotografía de la Universidad Meiritsu y acaba por mudarse a la residencia estival de los Sakuraba, donde trabaja como ama de casa tras ser echada de su anterior trabajo, también como ama de casa.



Lo más destacado de Taeko son sus dos grandes fulerenos (que parece ser, no paran de crecer) y su torpeza (me encanta el adjetivo klutz, suena taan bien). TAn torpe era que Aoi tuvo que convencer a Miyabi para contratarla, ya que Taeko tiene una tendencia natural a romper objetos valiosos, aunque intente hacerlo lo mejor posible.

Tina siempre anima a Taeko a esforzarse y le dice que cada vez lo hace mejor (aunque no sea verdad). La razón por la que quiere ser una buena ama de casa, explica, es porque cuando era muy joven (que ahora tampoco es una vieja), su padre murió y su madre tuvo que cuidarla sola. La madre de Taeko era muy eficiente cuidando de la casa, y Taeko desea ser tan buena como lo fue su madre.



Como todas las chicas de una serie de este calibre, Taeko acaba por caer rendida a los pies de Kaoru (que está mal que lo diga yo, pero es bastante sosaina; lo bueno que tiene es que almenos va a la uni). Gusta de poner chocolate a todo lo que cocina, incluso en el pescado. En un capítulo de ~Enishi~ se dice que Taeko tiene cierto interés por lo sobrenatural (como Fuyuki Hinata, no?) así como por entrenarse en el arte de las sacerdotisas, las miko.

El nombre de Taeko (oséase "Tae-ko") significa "¿niño delicado?" en Japonés, reflejando así su torpe personalidad.

El Rinconcito de la Química - Los Fulerenos o Fullerenos

jueves, 22 de enero de 2009 3 quejas

Me hacía gracia poner algunas cosillas de química en el blog. No sé si os resultarán entretenidas o aburridas, pero espero que almenos os resulten didácticas. Hoy toca el turno de una forma alotrópica del carbono.

Los fulerenos o fullerenos son la tercera forma más estable del carbono, tras el diamante y el grafito. Fueron descubiertos recientemente, y se han hecho muy populares entre los químicos, tanto por su belleza estructural como por su versatilidad para la síntesis de nuevos compuestos, ya que se presentan en forma de esferas, elipsoides o cilindros. Los fulerenos esféricos reciben a menudo el nombre de buckyesferas y los cilíndricos el de buckytubos o nanotubos. Reciben este nombre de Buckminster Fuller, que empleó con éxito la cúpula geodésica en la arquitectura.

El fulereno más conocido es el buckminsterfulereno. Se trata del fulereno más pequeño de C60 en el que ninguno de los pentágonos que lo componen comparten un borde ; si los pentángonos tienen una arista en común, la estructura estará desestabilizada (véase pentaleno). La estructura de C60 es la de una figura geométrica truncada y se asemeja a un balón de fútbol (domo geodésico), constituido por 20 hexágonos y 12 pentágonos, con un átomo de carbono en cada una de las esquinas de los hexágonos y un enlace a lo largo de cada arista. El nombre de Buckminsterfullereno viene de Richard Buckminster Fuller con motivo a una similitud de la molécula con una de las construcciones del mencionado arquitecto.

El fulereno C20 no tiene hexágonos, sólo 12 pentágonos, mientras que el C70, tiene 12 pentágonos al igual que el buckminsterfulereno, pero tiene más hexágonos, y su forma en este caso se asemeja un balón de rugby. Un nanotubo es una sustancia integrada por fulerenos polimerizados, en los que los átomos de carbono a partir de un determinado punto enlazan con los átomos de carbono de otro fulereno.

Los fulerenos cilíndricos pueden formar estructuras más complejas, asociándose entre sí y formando nanotubos.

Los fulerenos no son muy reactivos debido a la estabilidad de los enlaces tipo grafito, y es también muy poco soluble en la mayoría de disolventes. Entre los disolventes comunes para los fulerenos se incluyen el tolueno y de disulfuro de carbono. Las disoluciones de buckminsterfulereno puro tienen un color púrpura intenso. El fulereno es la única forma alotrópica del carbono que puede ser disuelta. Los investigadores han podido aumentar su reactividad uniendo grupos activos a las superficies de los fulerenos. El buckminsterfulereno no presenta "superaromaticidad", es decir, los electrones de los anillos hexagonales no pueden deslocalizar en la molécula entera.

Se pueden atrapar otros átomos dentro de los fulerenos; de hecho existen evidencias de ello gracias al análisis del gas noble conservado en estas condiciones tras el impacto de un meteorito a finales del perido pérmico. En el campo de la nanotecnología, la resistencia térmica y la superconductividad son algunas de las características más profundamente estudiadas.

Un método habitual para producir fulerenos es hacer pasar una corriente eléctrica intensa entre dos electrodos de grafito próximos en atmósfera inerte. El arco resultante entre los dos electrodos produce un depósito de hollín del que se pueden aislar muchos fulerenos diferentes.

Aunque se piensa que las buckyesferas son en teoría relativamente inertes, una presentación dada a la Sociedad Química Americana en marzo de 2004 y descrita en un artículo publicado en la revista New Scientist el 3 de abril de 2004, sugiere que la molécula es perjudicial para los organismos. Un experimento llevado a cabo por Eva Oberdörster en la Southern Methodist University, en el que introdujo fulerenos en agua en concentraciones de 0,5 partes por millón, mostró que un tipo de salmón (Micropterus salmoides) sufrió un daño celular en el tejido cerebral 17 veces superior, 48 horas después. El daño consistía en una peroxidación lipídica a nivel de la membrana celular, lo que deteriora el funcionamiento de ésta. Se produjeron también inflamaciones en el hígado y la activación de genes relacionados con la síntesis de enzimas reparadoras.



Así, que chicos, ya sabéis, cuando una chica tenga unos buenos melones, podéis decir... ¡Vaya par de fulerenos!

Para variar

miércoles, 21 de enero de 2009 5 quejas

Si me tengo que fiar de alguien, tendría que tenerlo muy chungo para fiarme de un fumador (un día de estos todo lo que digo me pasará factura, ese día sabré que un hacker se hizo con mi contraseña bancaria). Y menos si ese ser fumador es un "typical Spanish". Quiero que conste que todo lo que escribo acerca de mis vivencias y anécdotas es todo real; lo he visto con mis propios ojos, e incluso lo he olido con mi propia nariz.

Así, de esta manera, hoy ha ocurrido algo de lo más curioso. Estaba yo sentado, delante de las aulas de mi uni, oséase, dentro de un edificio, concretamente uno público, esperando a que un compañero saliese de su examen, y de repente una chica se ha hecho su cigarrillo (esto que ahora está tan de moda de comprar el tabaco suelto y liárselo uno mismo) y se lo ha encendido ahí mismo sin el menor de los remordimientos, como si nada, y su grupito de cinco amigas también. Ninguna de ellas ha preguntado a nadie si le molestaba, y seguramente sí que molestaba a más de uno, saltándose así la normativa legal vigente (que también nos recuerdan en sitios como la estación de metro o la estación de tren).

Este tipo de gente son los que tiran de picaresca, y del 'qué me van a decir... hago lo que me salga de ahí y punto'. Seguramente, si alguien se hubiese acercado y les hubiese dicho que molestaban, hubiesen ido a fuera a fumar, pero como nadie les dice nada pues se quedan allí hasta que terminen o hasta que alguien les diga algo.

Este tipo de gente, decía, se saltan estas normas básicas de convivencia, pero luego segurísimamente siempre que alguien comete un error en su contra son los primeros en recorrer a sus derechos.

Si conocéis a alguien que trabaje en la aviación, preguntadle por el 'típico viajero españolito', a ver qué os dice. Por si acaso os lo cuento. Este cargante infraser es el que va chocando en cada esquina del morro que tiene y que se cree que por pagar un vuelo a 50€ en vez de los 120€ que le podría haber costado se cree con derecho, casi hasta a que se la chupen (mmm... fantasías con azafatas).

O si compra un artículo y le sale defectuoso, se pone agresivo (pero a la defensiva), grita creyéndose que tiene la razón por hacerlo y te acusa de haberle intentado estafar, montando un pollo en el proceso.

Moraleja:"Spain is different".

Aprovechando el Tirón Mediático

martes, 20 de enero de 2009 10 quejas

Hace nada que los amigos Yue y Sayuri (publicidad a saco) enviaron a Ramen Para Dos (más publicidad a saco) un artículo relacionado con la sana afición que tenemos todos los que frecuentamos estas páginas, oséase el manga y el anime.

El artículo en cuestión trataba sobre la licencia de la reciente anunciada Yawara! por parte de la "rama catalana" de Glénat. Lo que quiere decir que en principio esta obra saldrá en catalán, y según la misma editorial no hay visos de verla en castellano. El artículo, además tiene como trasfondo las decisiones editoriales de Glénat para su línea en catalán, todo llevado de una forma muy objetiva y correcta.

Como siempre que sale el tema, hay los resentidos de toda la vida, tanto de un bando como de otro, que esos son los de las críticas destructivas; pero también hay los que quieren llevar a cabo una discusión 'sana', argumentando las cosas, sin insultar y con respeto. Y a mí, que me encatan todos estos meollos, pues he entrado de lleno en la discusión.

Lo primero de todo es el tema subvenciones, pues hay quien dice que:
"Señores, que Glentat haga lo que quiera con sus obras, luego la gente responderá comprándoles o no. Otra cosa es que estas obras se lanzan única y exclusivamente para conseguir subvención pública QUE PAGAMOS TODOS, catalanes, andaluces, vascos, madrileños... Y ahí está el problema... Que lancen lo que les de la gana, pero, encima, que no me roben...
Si de verdad Glenat atendiese sólo y exclusivamente a criterios de rentabilidad por ventas (sin tener en cuenta subvenciones) no sacaban ni Shin-Chan en catalán...

[...]

¿Entonces si editan un manga sólo para un pueblo de 1.000 habitantes, van a tener menos gastos que si editan para una comunidad de 3.000.000 de habitantes?

Editar una obra en catalán para Cataluña cuesta exactamente lo mismo que hacerlo para el territorio nacional y en Castellano.
Entonces, si eso significa empíricamente menos ventas, ¿porqué se siguen editando obras a ese precio en catalán exclusivamente?

Muy sencillo, pese a que algunos quieran mentir en este tema: SUBVENCIONES QUE PAGAMOS TODOS.
Éste, señores, es el problema, no que se edite en catalán o chino mandarín.
Las políticas lingüísticas de comunidades con lenguas cooficiales conceden numerosas subvenciones y exenciones a empresas que editan obras en estas lenguas cooficiales. Y ahí está el problema, que todo esto se paga con nuestros impuestos.

[...]

Las subvenciones, en el caso de la edición de mangas, no es directa por obra, pero, si que conlleva ciertas ayudas si la editorial en cuestión edita cierto número de obras en catalán, y esto ocurre en todas las autonomías con lengua cooficial, ya que el dinero público, como decía la ministra de fomento Maleni, "no es de nadie" (pese a que es de todos).
"

Lo que no entiendo es qué tiene que ver el Estado en el campo de las subvenciones por cuestiones lingüísticas, teniendo en cuenta que al Estado le debe importar un comino que se edite aquí en catalán, como le debe importar un comino que se edite en gallego en Galicia, en vasco en el País Vasco o en 'andalú' en Andalucía (por poner unos ejemplos). Lo que creo es que de existir las subvenciones o ayudas, quien las tendría que dar sería la Generalitat, que recauda los impuestos en Catalunya, con los impuestos que salen únicamente de la gente de aquí.

Comentario sarcástico: Cómo le va a importar al Gobierno que se edite en catalán, si ni siquiera se preocupa por darnos una buena financiación?

También está el que se pica, aunque no se sabe bien si lo hace en serio o simplemente por seguir el rollo:

"[...] Ahora bien, efectivamente la culpa de que no se edite en castellano no es de las personas que han nacido en la comunidad autonómica española de Catalunya (porque es española, también hay que decirlo) si no de Glénat (que tampoco es culpa suya, si no una decisión a fin de cuentas).

Entonces no hay que echarle la culpa a nadie, pero lo que no me parece bien es que existan subvenciones para un manga que sólo está editado en Catalunya igual que me lo parece para los que están editados en ambos lenguajes y que encima estén los catalanes chulos que arremetan contra el castellano o te digan "jodeos".

[...]

Uzu, en mi comentario no me refería precisamente a las subvenciones, si no más bien a como tratáis el castellano alguno de vosotros.

Porque no, no tenemos que aprender japonés y menos catalán cuando una editorial española tiene una licencia (que repito, la licencia de Yawara! me importa una mierda dadas las circunstancias).

"Qué triste es pensar en el jaleo que se lía cuando se edita algo en catalán... mientras que a la inversa, todo el mundo suda."

Pues evidentemente sí, nos la suda, ¿por qué? porque no tenéis ningún problema en entender el castellano.

Es que tiene gracia, si Glénat edita cualquier cosa en castellano, por cojones y por mucho que os pese la entendéis, y si Glénat publica algo en castellano la entendéis vosotros y la entendemos nosotros. ¿Ten difícil es entenderlo? Mira, para que lo entiendas:

Castellano -> lo entiende toda España.
Catalán -> lo entienden sólo los residentes en Catalunya.

Entonces, ¿por qué os quejáis de que otras obras no se publiquen en catalán? Es que no tenéis ningún derecho, ninguno, porque sabéis castellano, y el castellano es vuestra lengua mientras viváis en España, por mucho que os joda a algunos.

[...]

Uzu, como veo que no terminas de entenderme, te aclaro:

"Precisamente, por que no queréis la licencia."

Es que como ya he dicho, independientemente de querer la licencia o no (que de publicarse a un precio normal en castellano yo la compraría) de lo que se trata es de que igualmente entendéis el catalán al español y no es justo que una editorial española lo saque en catalán jodiendo y dejando sin leerla al 90% de España que resulta, qué mala suerte no saben catalán. Pero es que vosotros sí sabéis castellano y viváis en Catañunya o no, el castellano está por delante del catalán.

"No se trata de entender, se trata de leer en tu idioma.
¿Verdad que a ti te parece importante leer en tu idioma?
Quizá a alguien que no comparta tu idioma también se lo parece.
Por que no solo estás TÚ."

Es que tu idioma, perdona que te diga, es el español, vivas en Barcelona o vivas en Pamplona, estás en España y tu idioma es el castellano, aunque a tí te salga de las narices decir que es el catalán.

"¡¡Alaaaaaa lo que ha dicho!!
Pobre, no sabe que el catalán es tan importante como el castellano en Catalunya.
Pero bueno, entonces tu tampoco tienes ningún derecho en tener Yawara! en castellano, porque Glénat no está obligado en complacerte a TI."

Perdona, es que a mí me da igual Catalunya porque yo vivo en España, y tú también vives en España.

Y es que como ya digo os podéis comer a Yawara! con patatas, pero te lo repito por si te ha dado la vena del nacionalismo catalán, EN ESPAÑA LA LENGUA OFICIAL ES EL CASTELLANO, aunque a tí te salga de los cojones decir que en Catalunya tal, no, porque en España, y tú estás en España se habla el castellano.

Y claro que Glénat no tiene que complacerme a mí, a mí menos que me la suda Yawara!, pero a las muchas personas españolas que son seguidoras de Urasawa y/o de Yawara! que se van a joder porque sólo se edita en catalán, sí debería complacerlas.

[...]

Jajaja, amigo te contradices:

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

No estoy hablando de si es oficial o no, te estoy hablando de que una obra en castellano, como dice el punto 1, artículo 3 de la constitución española de 1978 tenéis el deber de entenderla. Y por consiguiente, si un manga/obra/película/lo que sea se edita en España en castellano, sea en Catalunya o no oficial también el catalán, tenéis la obligación de entenderla, que es lo que te estoy diciendo, cosa a la que todavía no me has contestado, me estás respondiendo con cosas que no tienen nada que ver.

Un manga en castellano, ¿puedes leerlo sin dificultad? SÍ. ¿Tienen derecho los demás españoles que quieren la obra y que no hablan el español (entre los que no me incluyo yo porque me da igual Yawara!) a tenerla? SÍ.

Pero es que ya no es Yawara!, es cualquier otra cosa, a ver si te entra en la cabeza, que si es en castellano la entiende toda España y la puede leer toda España, no sólo TÚ, porque TÚ no eres el único en España que tiene derecho a leerla.

[...]

No pretendo alargar más el tema, pero Uzu, sigues respondiéndome con cosas que no tienen nada que ver.

Por si aún no te ha quedado claro, después de taaaaaaaaantos mensajes, y sin referirme en concreto a Yawara, te lo repito por enésima vez.

Yo no hablo de que en Catalunya hablen el catalán, el castellano o el francés, ¿hasta ahí bien, no? No, te estoy hablando de que si una editorial edita un manga en español, no sólo lo lees tú, lo lee toda España, y eso deberías tenerlo claro.
"

Como vemos, ha tenido un pique con un tal Uzu, y yo creo que a raíz de esto se le ha nublado el juicio.

Lo que opino es que Glénat, o mejor dicho, la "rama catalana de Glénat" ha decidido sacar una obra en catalán para Catalunya, con lo que según la Constitución no es anticonstitucional ni nada. Y tal como dice él mismo, la culpa no es ni de os catalanes, ni de "Glénat" en general.

En lo que discrepo es que "mi idioma es el castellano, aunque a mí me salga de las narices decir que es el catalán.". ¿Por qué mi idioma no puede ser el catalán?¿Porque no es de los más hablados del mundo?

Comentario sarcástico: Este elemento creo que peca de españolista. Vale que el idioma oficial del Reino de España es el castellano, y es la lengua de intercambio, la que se usa para entendernos entre todos, pero hay lugares donde este idioma NO es el ÚNICO que se habla. Si se publicase todo únicamente en castellano, no sería igual de injusto para los que hablamos "lenguas minoritarias"?

---

Así pues, intentaré reflejar la realidad con un pequeño ejemplo que espero que sirva. Imaginad que una editorial se dedica a editar revistas. Decide editar una revista de motos, una de coches, una de futbol, una de belleza... Cada una va dirigida a un tipo de público, la editorial se ha encargado hacer estudios de mercado, viendo lo que tiene más salida. Sin embargo, yo quiero una revista de baloncesto. ¿Debería culpar a los que disponen de su revista de futbol? También quiero una revista de tanques blindados. ¿Tengo que culpar a los que disponen de su revista de motos o de coches? No creo que sea lo más adecuado. Por eso si quiero que editen una revista de baloncesto, una de tanques blindados o incluso una revista guarra, tendré que hacerle saber a la editorial que las temáticas a tratar tienen mercado, que van a vender.

Moraleja: Quien algo quiere, algo le cuesta.

---

Venga, ya podéis tirarme piedras.

Lectores negros, lectores blancos, tengo un sueño...

domingo, 18 de enero de 2009 6 quejas

Hacía tiempo que no intentaba escribir una entrada realmente interesante, y eso es lo que voy a intentar hacer a pesar de estar falto de ideas. Probaré a contenerme y no usar imágenes de chicas semidesnudas como reclamo:


(Lo sé, es uno de los trucos más viejos que existen)

Una vez dicho esTo, voy a intentar haceros reír, O almenos hacer que unA vez leído esto, vuestra vida sea un poco más amena e interesante (que no es que no lo intente siempre, pero).

Después de intentar convenceros paRa que veáis una serie sin saber si os he conseguido enganchar a ella (admito que tengo Unos gustos un tanto raros); después de abrir encuestas, sin saber quién exactaMente ha contestado a ella; después de haceros saber aquellas cosas que me sacan de quicio; e incluso después de colgar los resultados de Algunas de las encuestas, he llegado a la taJante conclusión de que... ¿cada vez lo estoy haciendo peor? No puede ser!! Un ser tan ferpecto, increíble, sorprendente, fantabUloso e interesante como yo; YO, que no soy engreído ni pedante, no me puedo haber equivocado.

¿Y por qué digo esTo? Mayormente por nada, porque al principio de todo creo que dije que no esperaba que mis aventuras y desventuras os importasen un comino, no? pero he detectado que hay poSt con entre 4 y 6 comentarios vuestros (todo un logro: LOGRO DESBLOQUEADO) y hay otros que se mueren de asco, 'pobesitos'.

Si me tengo que fiar del contador de visitas gUay, el azul, mi blog tiene unas 20 visitas diarias, nada comparado con cierta gente que acudió a la BloggerCon del Salón del Manga, pero cosa impeNsable cuando empecé. Por esto me gustaría saber quién diantre se burre tanto como para entrar aquí; porque me juego el cuello que ningunO de vosotros recomienda mi blog cuando escribe otros comentarios, cuando escribe en foros, o, simplemente cuando habla con los amIgos (como alguien diga que sí lo hace me da un telele (en el buen sentido) pero me duraría poco porque me teNdría que cortar el cuello). Además he de reconocer que mi blog, en un ejercicio de humildaD, no tiene nada de especial (excepto el bloguero), por lo que es normal que nadie lo recomiendE (y/o lo use como referencia para nada), y que conste que con esto no intento eXcusarme.

Hago un pequeño break para comentar cosas que me sacan de quicio. La primera cosa es que, si os imagináis una biblioteca de facultad y cuadrada, con un pasillo en la zona nor-noroeste, conteniendo este pasillo una sala de trabajo en grupo y una sala de ordenadores al lado, llevando el susodicho pasillo a otra parte de la biblioteca, una biblioteca tal como la UPF de Ciutadella (casualidad? no lo creo); en estas condiciones, como puede ser que haya gente que salga de una de las salas para hablar con el móvil en... ¡el pasillo de la biblioteca!

También, debo estar paranoico perdido o algo, pero tengo la sensación de que hay una confabulación, y la gente cuenta el major chiste justo cuando pasan por el pasillo, que oyes unas risas... Y hasta he visto gente, que se ha reencontrado allí (allí referido como el pasillo), y como no, dos besitos: CHUIK! CHUIK!, bien sonoros, para que todos oigamos la mucho que se han echado en falta... Y no podían faltar las [...] de los tacones, pero estas salieron en la anterior edición.

Otros que me sacan de quicio son los que se cuelan en las taquillas del metro o del tren, que, al final acabaré por pensar que todo el que vaya detrás de mí es que se quiere colar (o que quiere rollo, pero no creo que sea el caso). Gracias a esta gente nos suben a los demás los precios. Deberían hacer las estadísticas basadas en que como mínimo cada título validado incluye una sombra, cuando no son los cholacos que pasan como 3 o 4, y encima fuman en el andén (¿andén=anda y que les den?). Pues 'andén' para todos ellos.

En definitiva, no dejéis para mañana lo que podáis hacer hoy.

PD: Lo de marcar en negrita la serie que estoy publicitando, se me ha ocurrido mientras escribía, si es que soy un p*to crack!!

Resultados de las encuestas

viernes, 16 de enero de 2009 1 quejas

Señoras y señores, ha llegado la hora de la verdad.

Después de un plácido recuento, los resultados están decididos.

En el Duelo de Princesas, una gran mayoría de la gente que ejerció su derecho a voto lo hizo en favor de Lyndis, de las llanuras de Sacae.

Un fuerte aplauso para Lyndis:




Por otro lado, aunque estaba bastante cantado, Chun-Li ha ganado pero con un margen bastante más reducido contra su rival directa, Cammy. Si hubiese encontrado una foto más sexy de Chun-Li, tened por seguro que la habría puesto. Pero por ahora, otro fuerte aplauso:




Recordad que por ahora tenéis un par de encuestas en funcionamiento (aka rulando). Así que VOTAD y DEJAD COMENTARIOS.

Las del Alma Férrea

jueves, 15 de enero de 2009 4 quejas

El mundo de Street Fighter no otorga demasiadas posibilidades a la hora de elegir entre varias luchadoras, dando como clara vencedora a Chun-Li y siendo Cammy la única que podía hacerle algo de sombra. Esto ha quedado reflejado en la encuesta (la primera del 2009!!)

Sin embargo, hay otros juegos de lucha que ofrecen muchas más posibilidades de elección. Uno de ellos es el Soul Calibur.

Taki:




Hildegard von Krone:




Xianghua:




Talim:




Sophitia:




Cassandra:




Ivy:




Seung Mina:



He considerado que las de Soul Calibur III eran bastante feúchas y no las he puesto. Y de entrada, Ivy tiene bastantes posibilidades.

Choose your Character ~ Mirmidonas y Mercenarias

miércoles, 14 de enero de 2009 4 quejas

En los Fire Emblem, no sólo las jinetes de pegaso son guerreras hermosas... también las hay que dedican su vida al camino de la espada. Luchadoras incansables cuyo ataque representa una danza de estocadas y cortes.

De Fire Emblem viene Karla:




De Fire Emblem: Fûin no Tsurugi viene Fir (hija de Karla y Bartre):




De Fire Emblem: Sacred Stones viene Marisa:




Y, finalmente, de Fire Emblem: Path of Radiance vienen Mia y Lucia:

Mia


Lucia

Seres Femeninos del Manganime de Vista (Breve) - Misaka Mikoto

lunes, 12 de enero de 2009 1 quejas

Misaka Mikoto es la otra heroína de To Aru Majutsu no Index y la protagonista principal de una serie paralela a ésta, To Aru Kagaku no Railgun. Misaka es una usuaria de poderes sobrenaturales (los llamaremos esper), como casi todo habitante de Academy City; sus poderes están en el rango Nivel 5, el rango más alto considerado entre los esper más poderosos y es la tercera de siete más fuerte de los que estentan este rango.



Misaka asiste a la Escuela Media Tokiwadai, un famoso colegio femenino en Academy City para gente rica. Para la mayoría de la gente es considerada como una chica modosita, pero en realidad es impulsiva, orgullosa y con una actitud impropia, de carácter fuerte, pero con inseguridades, cosa que poca gente sabe. A pesar de esto, tiene un agudo sentido de la moral y odia las injusticias.



Su poder es el de generar electricidad; tiene potencia suficiente como para causar un apagón en la ciudad, crear aceleradores magnéticos instantáneos para usar monedas como proyectiles y usar la electricidad para atraer partículas metálicas a su alrededor a modo de cadena-látigo.



Tiene una rivalidad con Tôma (aunque sólo sea por parte de ella) desde el día en que él la intentó salvar de un grupo de gamberros sin que ella necesitara ayuda. Tôma deshizo su impacto eléctrico usando su mano derecha, para disgusto de Misaka. Desde este incidente siempre intenta tener una pelea adecuada con él para poder ganarle, muy a pesar de los esfuerzos de éste para evitar conflictos.



Finalmente acaba desarrollando un fuerte sentimiento hacia Toma pero es incapaz de expresarlo debido a su inseguridad, y lo que es peor, el hecho de que otras chicas vayan detrás de él.

Y ya van... o sea, el cuento de nunca acabar

domingo, 11 de enero de 2009 2 quejas

Fuente: Oxygenstar

"Tras anunciar en un primer momento que la editorial sólo vendería manga a través de su página web, nos indican desde la tienda Norma Cómics de Palma de Mallorca que finalmente ha decidido volver a las tiendas a partir del día 16.

Así pues, estas son las novedades que estaban previstas para el 16 de Enero:

- SIEMPRE ES DOMINGO Nº 2 (último número)
- CARISMA Nº 3
- YUGO Nº 6
- GTO Nº 9

Sin embargo, desde la web de Mangaline se nos informa de que el tomo 9 de GTO contenía un error de impresión, por lo que se ha vuelto a mandar a imprenta y puede sufrir un ligero retraso."




Imágenes de To Aru Majutsu no Index

5 quejas

A petición popular pongo algunas imágenes de To Aru Majutsu no Index, que aunque muestran los personajes principales, no emanan el espíritu de la serie, por lo que hacerse una idea através de estas imágenes puede llevar a conclusiones erróneas.










Y para solventar eso, os pongo el opening:



Aunque también puede llevaros a conclusiones erróneas... (la que sale en el 18", es la profesora de refuerzo de Kamijo).