Translate

About Me

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Follow by Email

Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Vosotros Hacéis TDD-1 [2x01]

domingo, 31 de octubre de 2010 2 quejas



Y aquí tenemos los datos pertenecientes al mes de Octubre:











- Entradas más visitadas (clic para agrandar):



- URL's de referencia (clic para agrandar):



- Sitios web de referencia (clic para agrandar):



- ¿Qué buscan los que me encuentran? (clic para agrandar)



- ¿De dónde venís?



- ¿Qué navegador usáis? [Explorer caca]



- ¿Qué sistema operativo usáis?



==========

¡Hasta el mes que viene!

Crónicas Saloneras (SdM'10) - Parte 2 de 2

4 quejas

El día sábado fue algo más peliagudo que el día anterior precisamente porque todos aquellos que no pueden ir el viernes porque tienen clase o trabajan, deciden hacerlo en festivo.

Así pues, me levanté temprano, así aprovechaba que mi hermana bajaba a Barcelona para ir yo también. Llegué a L'H sobre las 8:50~9:00, y me puse a la cola de entrar. Por suerte no había "demasiada gente" todavía y lo que es la calle que sube (Girona), me quedé a la esquina. En cuestión de media hora había avanzado algo, cosa rara teniendo en cuenta que cada vez más gente va colándose "legalmente", lo que la cola debería tender a expandirse y no a contraerse. Misterios del Salón...

Sobre las 9:50 llegó un amigo mío y lo colé "legalmente". A las ~10:00 llegó otra amiga a la que colé "legalmente", también. Tanto mi amigo como yo llevábamos la bata puesta de casa, mientras que nuestra amiga aprovechó que la cola avanzó hasta un sitio más ancho para ponérsela. La cola avanzaba sin más problemas y entramos al recinto, también, sin ningún percance digno de mención.

Una vez dentro comenté que si queríamos comer ahí deberíamos ir a buscar los tickets, para ya tenerlos. Dijeron que en el futuro comeríamos pastillas; era mentira. En realidad comemos papel. Los tickets no deben perderse bajo ningún concepto. Total que pillamos los tickets haciendo poca cola, porque únicamente la gente inteligente sabe pensar cuando hay que pensar. Después de eso subimos a la habitación de videojuegos, y mis amigos porbaron el Kinect. Yo pasé porque como seguramente en un futuro medio me lo voy a comprar, pues ya lo probaré cuando lo tenga. Después mi amigo probó el Dragon Age: Origins y mi amiga un juego de Star Wars the Clone Wars. Al cabo de un rato yo también probé el de Star Wars, en modo cooperativo; al final acabamos jugando mi amigo y yo. Después desayuné e hice las fotos panorámicas de rigor. Serían las 12 o por ahí.





Para mi sorpresa, el Salón estaba "lleno", sobre todo la parte de los lavabos y bajo las escaleras y algún pasillo. El resto era transitable. No fue, ni por asomo, como hace dos años en que no dejaban entrar de lleno que estaba, y si salías no podías volver a entrar. Es cierto que costaba algo moverse, pero ciertamente, he vivido tiempos mucho peores.

Al cabo de un rato de pasear contactamos con cierta persona, y al final acabamos viendo la presentación de I Love Tokyo, pues sus autoras fueron monitoras del esplai donde mi amigo es monitor. Agradecí estar sentado un rato. Después fuimos al stand de Norma para ver a qué hora empezaba la sesión de firmas (de 16:30 a 18:00). Después fuimos a comer. Al principio estábamos amontonados esperando el ramen de pote (caro por cierto, 4 napos), pero cuando mi amiga propuso repartirnos, fuimos más rápido (los méritos también hay que reconocerlos). Salimos del recinto y nos acercamos al centro comercial y en unos bancos exteriores comimos.

Tras un ligero descanso entramos al centro comercial a por agua, y nos pasamos por un Game. Al salir vi a un chico desfrazado de Perry, el Ornitorrinco.

¿Eh? ¿Dónde está Perry?

Ah!, ahí está:



Volvimos al recinto en sí y fuimos a la sesión de firmas de Norma. Mi amigo se compró el 25 de FMA y I Love Tokyo, y mientras él esperaba para firmar su ejemplar mi amiga y yo fuimos a ver la presentación de Planeta (en mi caso, en parte por la posiblidad de ver a Yerai, al que no conseguí ver). Estuvimos en el encuentro de Wataru Yoshizumi con sus fans, y después de esto nos fuimos. Volvimos a la habitación de los videojuegos para ver si podíamos probar el novísimo Fable III, aunque a mí me pareció, almenos en la parte de moverse por los exteriores, calcado a su predecesor Fable II. Tampoco quise probarlo, porque en un futuro medio-lejano, cuando no cueste los 70 napos que cuesta, me lo compraré.

Cuando nos hubimos cansado vimos un soldado imperial "anunciando" Star Wars: El Poder de la Fuerza II, y gente haciéndose fotos con él. Al principio nos pareció una estatua hasta que se movió. Además, por ahí rondaban un aprendiz de Jedi y uno de Sith, con unos disfraces notablemente currados y con las espádas láser esas tan caras. Total, que fotos al canto.







Después de esto volvimos al sector principal, y volvimos a dar vueltas, hasta que nos sentamos, y finalmente nos fuimos a casa.

En una de las columnas había un cartel tal que:



El lunes (mañana) vuelvo, porque quiero ver si puedo encontrar alguna ganga de última hora, además de ver si puedo regatear en algunas cosas que vi, y de paso a ver si me compro Bakuman y las continuaciones. Si alguien quiere quedar conmigo, que me envíe un mail antes de mañana a:

Crónicas Saloneras (SdM'10) - Parte 1 de 2

sábado, 30 de octubre de 2010 2 quejas

Bueno, espero ser de los primeros de la blogosfera en ofrecer mis impresiones acerca del XVI Salón del Manga ya que se avecina otra oleada de blos clónicos con crónicas. He decidido dividir las crónicas en dos partes ya que voy dos días al salón: viernes (hoy por ayer) y sábado (mañana por hoy).

Bueno, el día ha empezado como cada día, más o menos, pero estaba bastante de los nervios. Me he vestido de traje y me he ido para la uni. Una vez ahí, la gente me miraba un poco raro, pero nada que no pudiese soportar. En la segunda clase hemos tenido un examen parcial... digo, prueba escrita, y el profesor me ha preguntado si iba a alguna reunión después del examen.. digo, prueba escrita. Creo que me ha ido más o menos bien, por si a alguien se le ocurre preguntar.

Después, a las 12~12:15 he salido hacia el antro de frikis en L'H. En el vagón de la RENFE, que iba casi vacío, he aprovechado para engominarme hasta las cejas, por así decirlo. Al llegar a la puerta me ha entrado el tembleque por si no me dejaban pasar de gratis, pero el guardia de la puerta me ha mirado un poco raro y me ha hecho gesto de "va, pasa". Nada más entrar he contactado con Yue y Sayuri, la pareja otaku, y hemos hecho negocios. Tras esto me he dispuesto a seguirles a ellos más al hermano de Sayuri más dos amigas. Hemos hecho una vuelta de reconocimiento, mirando aquí y allá...







A esas horas los pasillos estaban transitables, aunque se veía gente en ellos.


(Pared negra)


(WTF?)

Tanto Yue como Sayuri estaban buscando series completas a buen precio, o eso me ha parecido entender. Sin embargo, con las crisis había un montón de stands con ofertas...



Tras dar la vuelta de reconocimiento hemos vuelto al stand de Món Mític, donde habían encargado sus tomos. Al final nos hemos despedido: ellos han vuelto a casa y yo he permanecido ahí. He aprovechado un cruce cualquiera para comprobar cuán lleno estba el recinto:









Es importante comprobar el estado de los pasillos el viernes, y compararlo con dicho estado en día sábado.

Después he ido a comer:



Al rato de voltear por el salón me he encontrado con shinjikari y un amigo suyo y me he acoplado a ellos. Hemos dado otra vuelta por el salón, la enésima del día, y al cabo de un rato hemos salido; ellos para ir a abastecerse de líquidos y yo a comprar la entrada para mañana. Nos hemos reencontrado y hemos vuelto a entrar. Ellos querían que Kenji Kamiyama les firmase, así que hemos esperado a que acabase de firmar la cantante Yuuki, y han pillado número. Al terminar hemos dado otra vuelta por ahí, y me he encontrado con unos otros amigos, con los que ya me he quedado hasta la hora de cerrar.

Al final me he comprado:



Lo siento, he pecado y me he comprado un fanzine. Pero es que sale Tsunade...

"Mañana" segunda y última parte.

Jeroglífico: 7

viernes, 29 de octubre de 2010 1 quejas



Y la respuesta al anterior jeroglífico era...

SIROPE

(SIRO) LÓPEZ => Nada que añadir
(PE)NÉLOPE CRUZ => Nada que añadir

¿Os ha resultado difícil?¿fácil?

Allá va el siguiente:



Podéis enviar vuestras propuestas a:



También podéis enviar sugerencias, comentarios o lo que queráis...

Otra oleada de blogs clónicos...

jueves, 28 de octubre de 2010 4 quejas

Si bien hace pocos días (bueno, relativamente) que se anunció la licencia de la esperada Bakuman por Norma, entonces hubo una oleada de blogs que lo anunciaban a bombo y platillo. No es que me queje, personalmente, puesto que la serie cuenta con autores de renombre, y el argumento, por lo que he oído, es bastante bueno; vamos, una joya, a la que muy posiblemente daré una oportunidad.

Pues eso, no es que me queje, porque nada me alegraría más que almenos una serie que la gente pedía mucho se venda bien, cosa que desgraciadamente en este país no sucede en demasía.

Pues bien, ahora que se acerca el evento en el que se presentará dicha novedad (además de otras igualmente buenas y esperadas (echad un vistazo a Hablemos de Shônen para saber más acerca de las novedades de shônen y seinen para el salón)), pues todo el mundo empieza a hacer entradas relacionadas con dicho salón. Es más, todos somos igual de vagos y vamos directamente a la web de ficomic y recurrimos a nuestro combo favorito: CTRL+C -> CTRL+V

Porque no nos engañemos, todos ponemos la información general, todos analizamos el cartel, o cuanto menos simplemente lo posteamos. Además, quien más quien menos se dedica a analizar las novedades, o también hay quien ofrece la info acerca de los autores invitados.

Pero, alguien ha puesto alguna imagen tipo



o

?

Buen salón a todos!

Gekkan Thematic: Objeto: Calabazas

miércoles, 27 de octubre de 2010 1 quejas



Con motivo de la fiesta de Halloween, típica americana donde las haya, dedicaré este mes al objeto decoración "estrella", la Jack-o-Lantern:



Aunque, dicho cucurbitáceo también es símbolo de suspenso... o si nos dejan plantados decimos que nos dan "calabazas".



---

Genevieve se despide hasta el próximo mes.

TDD-1 en el XVI Salón del Manga: Parte 4

lunes, 25 de octubre de 2010 3 quejas

Este fin de semana se celebra el evento que todos estábamos esperando. Y no, no es el FICEB...

Uno de los eventos más grandes de Europa en su temática (o almenos lo era en su época), ya llega, con todos ustedes, el XVI (16è) Saló del Manga de Barcelona (o de l'Hospitalet, para ser más exactos). Este año tiene pinta de ser como los 4 o 5 últimos años en que he asistido con la diferencia de que seguro que los precios de las cosas estarán por las nubes. Entendiendo "cosas" como "productos cuyo precio de venta al público no está oficialmente estipulado". No es que (cada año) el merchandising sea barato, pero me parece que muchas tiendas se van a comer los mocos. Eso siempre que no haya alguna tienda que destaque y haga algún ofertón de esos que cuando quieres darte cuenta ya no está.

Dentro del gasto aceptable que me marco para este Salón son las novedades que nos trae Norma, jugosas donde las haya. Sin embargo intentaré mirar precios de videojuegos, que es otro de los productos estrella para engañabobos, a la que te descuidas te clavan un pastón por un juego pasado de moda... Porque no nos engañemos, y creo que ya lo he dicho en otras ocasiones: lo increíblemente interesante de este tipo de convenciones no es ser estafado y sangrado, ni ser tratado como ganado; lo más guay es encontrarse con todas aquellas personas que ves de pascuas a ramos y charlar un rato y compartir algo de tiempo. Este año espero encontrarme con el (Publicidad) genial equipo de redactores de la maravillosa página dedicada al shônen y al seinen que es Hablemos de Shônen (Fin de Publicidad).

En definitiva, esta semana se me va a hacer realmente... laaarga. Creo que tendría que haberme dejado crecer el pelo antes...

Pista 4: Gyakuten Saiban (o algo así)

Bueno, va, os pongo un pequeño "tast" de mi "cosplay" que hice en sesión fotográfica:

Jeroglífico: 6

viernes, 22 de octubre de 2010 2 quejas



Y la respuesta al anterior jeroglífico era...

DIARIO

DÍA => En un calendario, un día al azar...
RÍO => Nada que añadir

¿Os ha resultado difícil?¿fácil?

Allá va el siguiente:



Podéis enviar vuestras propuestas a:



También podéis enviar sugerencias, comentarios o lo que queráis...

Seres Femeninos de Videojuegos: Eirin Yagokoro

martes, 19 de octubre de 2010 3 quejas

Eirin Yagokoro (八意 永琳, Yagokoro Eirin) es un personaje de la franquicia Touhou Project. Su primera aparición fue en la octava parte llamada Touhou 8 - Imperishable Night, aunque aparece en otros títulos de la franquicia como Touhou 9.5 - Shoot the Bullet o Touhou 10.5 - Scarlet Weather Rhapsody

Características físicas

- Especie: Humana
- Ocupación: Especialista en medicinas
- Género: Femenino
- Edad: desconocido
- Orígenes: Luna
- Color de pelo: Plateado
- Color de ojos: Azul/Gris
- Altura: desconocido
- Peso: desconocido



==========

Ojos gris oscuro, largo cabello plateado atado en una trenza y un extraño arco con una flecha a la par. La vestimenta de Eirin es roja y azul, y llena de dibujos de constelaciones. También lleva algo parecido a una cofia de enfermera.

Eirin es una genio de la medicina, tanto que incluso puede crear el Elixir de la Inmortalidad, que viene de la Luna. Vive en el exilio en Gensokyo tras elegir vivir junto a Kaguya Houraisan en la Tierra en vez de traerla consigo a la Luna. Ahí era una figura conocida y respetada, no sólo por haber sido parte de los fundadores junto con Lord Tsukuyomi, sino que además era la persona encargada de los asuntos médicos y la persona al cargo de los emisarios de la Luna a la Tierra.



Kaguya persuadió a Eirin para hacer el prohibido Elixir Hourai -el elixir de la vida- y la primera se lo tomó. En cuanto las descubrieron, Kaguya fue la única que fue castigada y fue enviada a la Tierra, hecho del que Eirin siempre se ha sentido culpable. Tiempo después, la corte lunar absolvió a Kaguya, pidiéndole que regresara. Eirin y una munión de emisarios fueron enviados a buscarla, pero Eirin descubrió que Kaguya no quería volver a la Luna. Para resarcirse con Kaguya por los hechos pasados Eirin traiciona y asesina los demás emisarios que habían venido con ella ante los ojos de los terrícolas que habían tenido cura de Kaguya. Eirin intenta sobornarlos con el Elixir Hourai para tenerlos callados, y se esconde con Kaguya a Gensokyo. Eirin está basada en la deidad japonesa Omoikane.

Durante los eventos de "Imperishable Night" Eirin intentó sellar el camino entre la Tierra y la Luna, que se abre durante las noches de luna llena, usando un hechizo que haría que la Tierra quedase sellada dentro de una sala (algo parecido a una leyenda china de un paraíso encerrado en una tetera). La finalidad de esto era proteger tanto a Kaguya como a Reisen de manera que los emisarios de enviados de la Luna no puedisen encontrarlas, pero esto no pasó inadvertido por los Yokai de Gensokyo, a los que les encanta la luz lunar.



Es la Jefa del Final Stage A y una Mini-Jefa del Final Stage B.

Parece ser que Eirin ha empezado a usar su conocimiento de medicina para ser la farmacéutica principal de Gensokyo, vendiendo medicinas en el Eientei. Normalmente es una persona agradable, a la que le encanta ayudar a su mejor amiga Kaguya, aunque no aguanta a la gente corta, y a causa de su gran inteligencia a veces parece arrogante, impaciente o condescendiente con aquellos que no pueden seguir sus explicaciones.

TDD-1 en el XVI Salón del Manga: Parte 3

lunes, 18 de octubre de 2010 1 quejas

Ya hemos superado más de la mitad del mes y el evento más esperado a este lado del Llobregat está cada vez más cerca.

Muy probablemente, y debido a que la gente trabaja (bueno, mientras estemos en crisis es un decir), también me presente al Salón el sábado, para reencontrarme con viejas glorias y con aquellos que no me hayáis visto el viernes. Pues bien, ya llevo tiempo planteándome la posibilidad de ir al Salón ataviado con mi bata de laboratorio... y con mis gafas de seguridad.

Hoy lo dedico a las Recomendaciones de algunas de las obras de nueva factura que van a editar para el Salón.

En concreto quiero recomendaros School Rumble Z y Kyôkai no Rin-ne, ambas comentadas por mí en las Recomendaciones Saloneras de http://hablemosdeshonen.blogspot.com/.

Sin embargo no quiero desmerecer las otras Recomendaciones del staff,

Coke recomienda Adolf.
Yer_Soul recomienda Busô Renkin (Armamento Alquimista).
Kyô recomienda Tegami Bachi.
McHartnigan recomienda Mixim 11 y Bakuman.

Pista 3: Habrá justícia para todos, el bien siempre gana. Pongo la pista aunque ya se ha descubierto el pastel.

Mini-Compras del 16/10/2010

domingo, 17 de octubre de 2010 4 quejas

Hacía una eternidad que no me pasaba por alguna tienda de cómics, pero como ayer tuve que bajar a Barcelona pasé por Norma un momentito, para no tener demasiado acumulado de cara al Salón del Manga. Tenía prisa y no tenía demasiado dinero...



Como se puede apreciar en la imagen, los tomos que ahí aparecen son:

School Rumble #21 y #22 [FIN]
Fullmetal Alchemist #24
Bleach (Català) #31
Ah! Mi Diosa #34
Naruto #48

Es bastante significativo que la mayoría de novedades sean de Norma, viene a ser un presagio de lo que va a suceder en el Salón...

Pasemos a examinar cuidadosamente las portadas:


School Rumble #21 y #22 [FIN]

En el 21 aparece Akira en portada con su seriedad característica. Si aparece en portada puede que se aclare alguna cosa acerca de su misteriosa personalidad, quién sabe.

En el 22 salen las chicas con una sonrisa en la cara; claro que sí, final no tiene por qué significar tristeza, y más cuando en menos de un mes saldrá a la venta School Rumble Z. "No es un adiós; es un 'hasta luego'..."



Fullmetal Alchemist #24

King Bradley en portada; él y otros personajes que no recuerdo. El tomo 23 me gustó mucho, espero que este mantenga o sea incluso mejor, ahora que ya estamos en la recta final.



Bleach (Català) #31

Szayel Aporro en portada. Ahora se ve muy poderoso, espero que Mayuri aparezca pronto para hacerle "pam-pam al culet".



Ah! Mi Diosa #34

Chihiro en portada. Apenas recuerdo qué sucedió en el tomo anterior, pero creo recordar algo de una carrera entre ella y Keiichi.



Naruto #48

Al contrario que al resto de los mortales a mí me gusta Naruto y no lo compro por inercia, sino porque me gusta. Jiraiya con sus discípulos.