Translate

About Me

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Follow by Email

Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Pocket Tales of the Braves - Capítulo 8

viernes, 17 de febrero de 2012

Capítulo 8: Primeros pasos

Continente de Johto
Pueblo Primavera


Elya y Ryuuna estaban dentro del laboratorio pokémon del Profesor Elm escuchando atentamente lo que les estaba contando acerca de las medallas de Gimnasio.

"Y así, con cada medalla de Gimnasio que consigáis vuestros pokémon reconocerán vuestro esfuerzo y estarán más dispuestos a luchar de vuestro lado. Además, cuando hayáis coleccionado las ocho medallas de Johto, esto os permitirá acceder a la Liga Pokémon de Johto, competición que reúne y alberga durante unos días los entrenadores más poderosos de Johto.

No debéis limitaros, pero, a conseguir únicamente las medallas de Johto. En otros continentes como Kanto o Sinnoh también hay entrenadores deseando luchar con extranjeros, así como otros Gimnasios donde Líderes de Gimnasio ansían ser testigos de nuevas perlas, y también hay otras Ligas Pokémon.

De momento el Gimnasio más cercano y más sencillo para novatos es el de Ciudad Malva. En realidad el más cercano es el de Ciudad Endrino, de donde venís, pero Débora se cebaría con vosotras por ser novatas y de su misma localidad.

Como decía, el Líder de Gimnasio de Ciudad Malva, Pegaso, usa pokémon de tipo Volador. Los pokémon de este tipo suelen ser muy rápidos y golpean con bastante dureza, no os dejéis engañar por su aspecto. Ataques de tipo Eléctrico, Roca o Hielo deberían ser bastante efectivos."

Elya y Ryuuna escuchaban atentamente la clase magistral que les estaba ofreciendo el Profesor Elm, cuando de pronto uno de sus ayudante se acercó:

-"Profesor, aquí tiene el paquete que le ha llegado hoy de Industrias Silph S.A."
-"¡Perfecto! Gracias. ¿Por donde ibamos...?" - dijo el profesor.

De dentro de las cajas tomó unos aparatos rojos y mirando a las chicas dijo:

"Ya que váis a salir a explorar el vasto mundo, cosa que mi trabajo no me permite hacer, me gustaría pediros un favor. Es muy sencillo, cada vez que veáis un pokémon que no hayáis visto anteriormente usad esto así"- dijo abriendo una solapa del extraño artefacto rojo -"apuntáis al pokémon en cuestión y la máquina recopilará todos los datos pertenecientes al pokémon. Es una PokéDex y es muy útil, no solo por el trabajo de investigación que realizamos los laboratorios sino para entrenadores, para poder tener equipos competitivos. Tomad uno cada una."

Elya y Ryuuna cogieron una PokéDex e inmediatamente sacaron sus pokémon de la pokéball y los analizaron con sus PokéDex. Elya tenía únicamente su Gyarados, pero Ryuuna tenía a Dratini y a Larvitar. Seguidamente los devolvieron a sus pokéball, excepto Dratini que no quería meterse dentro.

El Profesor Elm, entonces, se despidió de las chicas, deseándoles suerte en su nueva empresa, y ellas salieron del laboratorio. Después, Elya abandonó Pueblo Primavera, pero Ryuuna, que no sabía exactamente cuán larga era la Ruta 29 prefirió quedarse a pasar la tarde en el pueblo y ver si encontraba algún sitio donde quedarse para pasar la noche. Si no lo conseguía tendría que volver al laboratorio y exponer su situación al profesor. De momento prefirió no pensar en lo peor y fue a dar un garbeo por ahí.

El pueblo en sí no era demasiado grande, Ryuuna no contaba más de diez edificios en total. Visto más de cerca eran siete casas y tres tiendas. Ryuuna entró en uno de los comercios y miró lo que había disponible. Finalmente, con el dinero que le había dado su madre, se decidió por comprar algo de comida, un saco de dormir térmico y fácilmente transportable y plegable, y aún le sobró algo de dinero para comprar una mochila de viaje.

Ya con todo lo comprado en mano, puso el saco dentro de la mochila y ésta a su espalda. Mientras paseaba por Pueblo Primavera iba comiendo el bento (había comprado varios, de reserva) y llegó a la otra punta del pueblo, limitada por un cuerpo de agua. Ryuuna se acercó a la orilla, observando el horizonte. De pronto una mujer de mediana edad se puso a su lado y dijo, sin dirigirse directamente a Ryuuna pero claramente refiriéndose a ella:

-"Más lejos de lo que alcanza la vista están las Cataratas Tohjo, y más allá está el continente de Kanto. Mi hijo una vez fue campeón de la Liga Pokémon de Kanto y Johto"

Ryuuna se estremeció. Tenía muchísimas ganas de tener su propio equipo pokémon y participar en la Liga Pokémon.

La mujer invitó a Ryuuna a cenar y a pasar la noche en su casa. Tenerla ahí le recordaba a su hijo, y Ryuuna se fue a dormir soñando que una voz por megafonía la proclamaba ganadora de la Liga Pokémon de Johto tras haber derrotado a Elya y a Lance.

Mochila:
- Pokéball x5
- Baya Aranja x1
- Saco de dormir

Equipo:
- Dratini (Mudar)
- Larvitar (Agallas)