Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Frikis, frikis everywhere - Minicrónica salonera

sábado, 3 de noviembre de 2012

Enlazando con la entrada del otro día en la que hablaba de mi punto de vista de todo este mundillo (échale un vistazo a la entrada del blog), ayer viernes por la tarde fui al salón. Lo sé, podéis llamarme masoca, pero fue en parte fruto de la inercia y en parte porque había quedado con unos amigos.

Eran aproximadamente las 15:30h del viernes cuando salí de casa. Minutos antes me había asegurado de que en mi mochila hubiera mi disfraz de molécula de agua (para entrar gratis, que seré friki, pero no soy tonto). Por si no colaba llevaba además, mi boina verde, la máscara de Míster Krujidor y una ushanka; y tampoco podía faltar el avituallamiento. Una vez comprobado esto me despedí de mis padres y procedí a la evacuación. Me dirigí al punto de extracción y tomé el vehículo que me debía llevar hasta la ciudad de Barcelona. Llegados a este punto debo aclarar que yo era el conductor.

Salí de mi pueblo al ritmo de Manel, por minutaje, en ese momento debería estar sonando la versión de En la que en Bernat se't Troba del concierto en el Auditori Enric Granados de Lleida.


Después de un trayecto poco emocionante en coche, llegué a la Zona Universitària y aparqué en un callejón tras la Facultat d'Econòmiques de la UB. Después de asegurarme que el vehículo estuviera bien cerrado, y con la mochila a mis espaldas, me dirigí a la boca de metro más cercana, entré y esperé a que el metro llegase.

No tardó demasiado. El vagón estaba prácticamente vacío, así que aprovechando que mis ganas de miccionar iban en aumento, me senté para paliar los efectos. Las paradas se iban sucediendo, subí en Zona Universitària, después venía Palau Reial, donde subió una moza de bastante buen ver con una camisa apretada y roja, después vino Maria Cristina, Les Corts, creo que fue aquí donde subieron un par de pedigüeños uno de los cuales tocaba el violín y la señora se encargaba de recolectar limosnas, Plaça del Centre, Sants-Estació, los pedigüeños cambiaron de vagón, Tarragona y Espanya. Allí fue donde bajé, y subí las escaleras (a pie) hasta llegar a la superfície.

Fue como entrar en un mundo nuevo. Como el doctor que te inyecta fármacos directamente en vena. Llegados a este punto mis ganas de miccionar estaban apaciguadas aunque latentes, y avancé por la marea friki. Fue allí donde pensé "frikis, frikis everywhere". Llegado a la plaza donde estaba el "palau" del Salón, me escondí tras una estatua, y cuál superhéroe encapuchado me enfundé mi disfraz de molécula de agua. Empecé a avanzar titubeante, pero la duda se disipaba con cada paso que daba, entonces llegó la prueba de fuego, cuando me encaré a los dos vigilantes del antro friki, que me miraron y no pusieron objeción alguna a dejarme pasar. A medida que atravesaba la antesala me desprendí de mi instantáneo camuflaje, que guardé como oro en paño en mi mochila.

 Ya eran las 16:30h pasadas, que era cuando me tenía que reunir con mi contacto en el salón, al que por mantener su identidad en secreto llamaremos scaramanga. Volví a la antesala para tratar de comunicarme con él vía SMS, pero entramos a la vez en sendos campos visuales. Como scaramanga iba vestido de Ryu y quería cambiarse, y yo quería vaciar depósito, nos dirigimos al WC de la entrada. Y ya preparados para la aventura friki nos adentramos en las abismales profundidades del XVIII Saló del Manga, esta vez sí en Barcelona.

Estuvimos dando tumbos, hasta que scaramanga me reveló que andaba buscando ciertos ítems. Como yo no tenía nada por ver, le ayudé en su quest. A medida que íbamos avanzando por el espacio iba viendo como el mundo del cine, de la televisión y del cómic americano van tomando espacio al salón del manga y viceversa, es decir que los mundos se entremezclan y es difícil, cada vez más, establecer una clara separación. Dimos varias vueltas mientras debatíamos sobre el mundo friki y particularmente sobre "Això és es Colmo!", en un momento dado decidimos abandonar momentáneamente el bullicio y por ello salimos, no sin antes habernos sellado la mano. Ese día el sello era de color rojo.

Como scaramanga tenía el gaznate seco nos acercamos a las pedanías del CC Les Arenes, y entramos en el Mercadona, donde compró un Sprite, salsa de soja y dos zumos para dar al Banc dels Aliments. Acto seguido regresamos al recinto, donde seguimos dando tumbos. Gracias a un soplo su hermano, scaramanga pudo saber donde encontrar el libro de los dobladores de Goku y Vegeta de Bola de Drac, pero su precio (18 napos en el stand de Chunichi) le tiró para atrás.

Scaramanga se compró, en los stands de fanzines, una camiseta de Objection! con la silueta de Edgeworth, y allí me encontré con un monitor del esplai donde estoy y uno de los niños mayores, que estaban ambos intentándose decidir entre dos camisetas cada uno. Scaramanga y yo seguimos dando tumbos, hasta que un amigo mío se puso en contacto conmigo, nos encontramos con él y seguimos dando tumbos.

Al cabo de un rato la misión llegaba a su fin, y salí del salón con ánimos renovados para volver el año que viene (espero que con más ganas, más dinero (fácil si os pasáis aquí y hacéis donaciones y pedís dibujos (sobretodo lo primero)) y más quedadas). Tras el trayecto en metro, de nuevo hasta Zona Universitària, me dirigí hasta el punto de extracción donde tenía el coche aparcado, y abandoné la ciudad condal, donde mi misión, un año más, había terminado.

Hoy, antes de escribir estas líneas, he colgado la entrada al salón que mi amigo me dio ayer (al fin y al cabo este año no dan mangas y yo entré disfrazado así que no tenía la entrada física) en un tablón de corcho que tengo en mi habitación. He comprobado como tengo entradas desde el XI salón hasta el de este año, el XVIII. Espero poder colgar muchas más de años sucesivos, eso significará que todavía hay algo que me une a este mundillo, aunque se trate de un pequeño, fino y frágil hilo.

5 quejas:

scaramanga dijo...

Confirmo y rubrico la veracidad de la Crónica XD

Llop Segarrenc dijo...

Collons!!! Disfressar-se, entrar i desdisfressar-se. Expressió mode Nuñez:

Es gratis, eh!!!!

Fotos, where are the photos? La gota és la de Dragon Quest?

Salut

Muramasa dijo...

Ho sento, però no vaig fer fotos.

I per cert, era una "molècula", no una gota.

PD: En breus dies, la crònica traduïda al català a Això és es Colmo!. Estigueu atents.

Llop Segarrenc dijo...

La meva brillant ment en veure directament ha intepretat els caracters "molècula" com a caracters "gota". Coses que passen.
Doncs ara tinc més curositat, hehehe.

O sigui que teniu un bloc l'scaramanga i tu, som-hi doncs.

Pennywise dijo...

¿Al final no compraste nada? La crisis como nos golpea. Yo no me pasé por la parte de videojuegos pero destacaba bastante más que la parte dedicada a los mangas :S