Translate

About Me

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Follow by Email

Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Månatlig Sumario Finale - Enero'13

jueves, 31 de enero de 2013 0 quejas

Månatlig Sumario Finale

Historial 2.0

- Año nuevo, medidas nuevas - TDD-1 busca patrocinadores y anunciantes, si estás interesado échale un vistazo a esta entrada.

- World of Trollcraft: [Capítulo decimoctavo: Encuentrolls en la tercera frase] - En el decimoctavo capítulo el héroe se encuentra con Cammy en uno de los almacenes de Puerto Espresso, ¿qué pasará?

- Mi Kindle ya tiene fundas - Ya había anunciado previamente que ya dispongo de un aparato Kindle. Compré las fundas aparte porque las "oficiales" me parecían un robo.

- My Little Pony: Friendship is Magic - S03x09 - Resumen del noveno capítulo de la tercera temporada de la serie "My Little Pony: Friendship is Magic".

- Pocket Tales of the Braves - Capítulo 18 - Capítulo en Torre Bellsprout donde se produce el desenlace en la batalla de dobles entre Ryuuna y Blasi y dos monjes. Y aparece un nuevo y misterioso personaje...

- World of Trollcraft busca patrocinadores - Busco patrocinadores para una entrada especial dedicada al 20º capítulo de World of Trollcraft. También busco patrocinadores en general y anunciantes para el blog.

- Relatos de la Grand Line: Alborada de Hazañas - VIII - Enfrentamiento en un tejado de una casa en Lovely Street entre Monty y un encapuchado y misterioso personaje.

- TDDetectives - I - Nueva sección en TDD-1... ¡Descúbrela!

- My Little Pony: Friendship is Magic - S03x10 - Resumen del décimo capítulo de la tercera temporada de la serie "My Little Pony: Friendship is Magic".

- Crónicas de Ivalice: Historia de una condena - IX - Gides, Ermine e Ilwulf recaban información para saber dónde se encuentra la excompañera de clan de Ermine, Einnie.

- No Somos de Piedra [Parte 15] - Entrada dedicada a una oferta de Play-Asia.com que ya está agotada.

- My Little Pony: Friendship is Magic - S03x11 - Resumen del undécimo capítulo de la tercera temporada de la serie "My Little Pony: Friendship is Magic".


Variedades

Visto que os habéis portado comentando, lo prometido es deuda...

naked black girl

TDD-1 participará en la primera actividad de Intercamblogs que ha montado Sawako del blog Shoujo's House, cuya entrada podéis ver si clicáis en la siguiente imagen:

IntercamBlogs

En el blog de Una Pareja Friki podéis leer hasta el Street Fighter : Tomo 14: Capítulo 136

Scaramanga ha actualizado, por fin, su blog dedicado a videojuegos Fantasías pixeladas de ayer y hoy con Análisis: Tiny Tower (iOS, Android, Facebook). Y en su otro blog, La nave de los Frikinautas, podéis leer hasta el Cronicas del CEFPIFST. Misión 1: contra el Dr. Nie; Acto 12.


Si téneis cualquier duda, sugerencia o similar, ya sabéis, dejad un comentario o enviad un mail a:

tdd1blog@gmail.com

My Little Pony: Friendship is Magic - S03x11

lunes, 28 de enero de 2013 0 quejas

*Spoiler warning*

My Little Pony: Friendship is Magic - Logo

Just for Sidekicks
My Little Pony: Friendship is Magic - Just for Sidekicks

El undécimo capítulo de MLP:FiM se llama "Just for Sidekicks".

Es un capítulo dedicado a las mascotas de las ponys, y con un claro mensaje contra la avaricia.

El capítulo empieza con Spike preparando una tarta de joyas, pero en vez de tirarlas a la masa del pastel se las come, hasta que al final se queda sin. Owlylicious, la mascota de Twilight Sparkle, le muetra que ha sido él mismo quien se ha comido todas las joyas. Entonces Fluttershy le dice que tiene que ir al Crystal Empire a una recepción de la Princesa Cadance, y que si puede quedarse con su mascota, Angel el conejo. A cambio le ofrece una gran gema verde. Viendo el negocio que puede hacer para conseguir joyas, se ofrece a cada pony de las Mane 6 a cambio de joyas.

Sin embargo, cada vez recibe joyas más pequeñas. Ya con todas las mascotas en la biblioteca reunidas, las ponys se van. Por desgracia para Spike, después de destrozarle la casa el resto de mascotas, Angel abandona la biblioteca. Finalmente lo encuentran en la cabaña de las CMC. Todo es un cúmulo de despropósitos en que Spike debe dar cada vez una joya hasta que se encuentra con las CMC y las mascotas en el tren que iba al Crystal Empire, y únicamente con la gema verde del principio.

Angel pretende reunirse con Fluttershy, situación ante la que Spike lanza su única gema para hacer que un cúmulo de maletas bloque el paso de Angel. Y consigue reunir a las mascotas de nuevo en el tren. Para más desgracia, las Mane 6 regresan a Ponyville en el mismo tren que Spike, las CMC y las mascotas. El punto clave llega cuando Angel está a punto de hacer una travesura, que es patear un asiento desde debajo, pero sus cortas patas se lo impiden. Aquí llega la redención de Spike con Angel y el resto de mascotas. A Spike le suenan las tripas del hambre, y Angel va a por la gema verde que había tirado Spike y se la da.

Ya en Ponyville, Spike hace ver que ha venido con las mascotas a recibir a las Mane 6, en una bonita y cálida escena.

Al final, ya en casa, Spike vuelve a su receta, pero sin darse cuenta se come la mitad de gema verde que le quedaba, dando a entender que hay comportamientos que son difíciles de cambiar.

No Somos de Piedra [Parte 15]

martes, 22 de enero de 2013 5 quejas

Patrocinado por:



Weekly Special en Play-Asia.com (pasa el cursor por encima para ver la oferta, clica para ir a la página)

Saints Row: The Third (The Full Package) - Special price: US$ 22.90 (EUR~17.13)

Saints Row: The Third (The Full Package) - Special price: US$ 22.90 (EUR~17.13)

Crónicas de Ivalice: Historia de una condena - IX

2 quejas

Capítulo Noveno: ¿Dónde estará Einnie?

Mapa de Yutolandia

Región de Camoa, Roahl


"Perdone, ¿ha visto usted una viera vestida de Maga Roja con un carácter un tanto peculiar?" preguntaba Gides a un Paladín que caminaba por Camoa. "¿Qué cómo de peculiar? Pues como que tirando a prepotente, con un punto de demencia" aclaró, pero la respuesta no fue positiva, no la había visto. "Conozco vieras prepotentes, pero no son Magas Rojas" respondió el paladón. Más allá estaba Ilwulf, también preguntando a la gente.

"Disculpe, ¿no se habrá encontrado con una viera Maga Roja loca por ahí?" preguntó a una viera Maga Roja. "Oiga, un respeto" dijo la viera y se marchó. No había caído en que ella respondía al aspecto físico aunque no en su estado mental.

"Perdón por las molestias, pero estoy buscando..." dijo Ermine. "Lo siento, no tengo tiempo", le dijo la señora.

"Disculpe, señor..." dijo Ermine dirigiéndose a un señor que pasaba. "No tengo suelto para limosnas" fue su única respuesta.

...

"Ajá... sí... lo comprendo". Gides acababa de hablar con otro transeúnte que no sabía quién era Einnie, tal vez esto de preguntar al primero que pasa por la calle no era lo más acertado. Volvió hasta la puerta de la taberna de Darys, donde había quedado con su compañero de clan, Ilwulf, y la cliente, Ermine. Ermine ya había llegado, Ilwulf estaba en camino. Anochecía, y señal de ello era que el cielo mostraba sus más oscuras intenciones, y no era el único.

"Eh, chht" dijo una gría. Se dirigía a Ilwulf, que estaba regresando al punto de reunión donde se tenía que encontrar con sus compañeros, "¿Quieres ver buen material?" Y se desabrochó la gabardina. Había cuchillos grandes y pequeños, simples y decorados exquisitamente, benditos y malditos. Ilwulf quedó impresionado. "Y si este material no te interesa, tal vez pueda ofecerte algo más, si captas lo que digo..." Era obvio que estaba intentando venderse o vender, e Ilwulf hubiera aceptado de no ser porque "Estás más buena que el pan, pero no tengo ni un guil encima, espera que mi clan tenga más fondos y ten por seguro que me perderé en tus profundidades." La gría volvió a abrocharse la gabardina mientras Ilwulf corría hasta la taberna de Darys, llegaba tarde. Nadie más lo interrumpió por el camino.

"Lo siento, lo siento, llego tarde, pero es que me han entretenido" se excusó Ilwulf

*ARF* *ARF*

"Descansa, Ilwulf, que no te vaya a dar algo" dijo Gides. "He estado hablando con Ermine mientras te esperábamos, y parece ser que ni ella ni yo hemos tenido mucha suerte preguntando, claro que vieras Magas Rojas habrá muchas."

"A mí, muchos no me han dejado ni preguntar..." se lamentó Ermine.

"¿Qué tal te ha ido a tí?" preguntó Gides. Ilwulf ya estaba un poco más recuperado de la carrera, respondió. "Lo mismo que vosotros, la gente no parece que sepa nada. Yo por hoy lo dejaría, planearía lo que haremos mañana y, eso, mañana será otro día." Parecía que el resto estaban bastante de acuerdo con él.

"Sí, me parece una más que acertada opción" dijo Gides. "Ermine, ¿tienes habitación por aquí Camoa?". La respuesta de la viera fue afirmativa.

"Sí, tengo una habitación alquilada en esta taberna misma."

"Por tu seguridad nos quedaremos contigo esta noche, si a Ilwulf le parece bien, claro está. ¿Qué te parece, Ilwulf?" dijo Gides. A Ilwulf le parecía una más que excelente idea. "Claro que sí, todo sea por la seguridad de la cliente", aunque interiormente pensaba en otras cosas menos cándidas.

Entraron los tres a la taberna. Era hora de cenar y el bullicio era evidente.

Gides gritó a Darys "Darys, mesa para tres", en señal de que se quedaban a cenar. "Poneos donde encontréis sitio" fueron las únicas palabras de una ajetreada Darys que iba y venía de la cocina a las mesas y viceversa. Allí había una mesa libre con cuatro sillas, y en breves Darys les había puesto cubiertos y recitaba el menú para que eligieran.

...

"¿Y para beber?" preguntó Darys.

"¿Tienes algún vino de molbol que esté bien?" preguntó Ermine.

"Mmm... ¡Ah! Hoy me ha llegado una remesa que me han dicho que es muy buena, os la traigo y me decís qué tal." Darys les había tomado nota y volvió al ajetreo mientras Gides, Ilwulf y Ermine charlaban animadamente.

...

"... Maga Roja ..."

"... Einnie, creo ..."

Fueron palabras sueltas que oyó Ilwulf, pero que parecían cobrar cierta relevancia. Ilwulf giró repentinamente la cabeza hacia el origen de esas palabras. Eran un grupo de moguris y humes, posiblemente del mismo clan. Gides y Ermine estaban hablando de habilidades o no sé qué cosas y no habían prestado atención. Ilwulf seguía el clan con la mirada. Al cabo de un rato llegó Darys con bandejas de comida.

"Pechuga de cocatriz empanada..."

"Para mí." dijo Ilwulf. "Mmm... pinta de maravilla."

"Ensalada de tomate y sopa de Flan de fuego..."

"Aquí, aquí." señaló Ermine su parte de mesa.

"Y conejo Dreamhare asado, con salsa de mostaza y miel..."

"Excelente, soberbio, Darys." comentó Gides.

Y la camarera Darys abandonó la mesa para seguir atendiendo al resto de clientes. Ermine, Gides e Ilwulf empezaron a comer.

...

"... erando de las lesion ..."

"... ación 13 ..."

"... ojamiento ..."

Ilwulf intentaba escuchar la conversación que estaban teniendo el clan de moguris y humes, sin embargo el jolgorio que había en el comedor era demasiado fuerte, más que para captar una o dos palabras seguidas. Por lo que había entendido se estaban recuperando de sus lesiones, y se alojaban en la habitación número 13. Tal vez ese número no fuera buen presagio, en cualquier caso, Ilwulf se hizo una nota mental.

"Estás un poco raro, Ilwulf." dijo Gides, que acababa de tragar un trozo de liebre salvaje en rica salsa y tenía la copa en mano, a punto de regarlo con un poco del vino de molbol.

"Shht... estoy escuchando conversaciones ajenas."

"No deberías estar escuchando conversaciones ajenas y espiando a la gente..." dijo con tono de aleccionamiento el soldado.

"Nos puede interesar, en la habitación os lo cuento."

Y los tres siguieron comiendo de sus platos. Los del clan que espiaba Ilwulf se levantaron de las mesas y salieron por la puerta que daba a las habitaciones. Varios grupos de gente hicieron lo mismo, aunque unos iban a las habitaciones y otros ya se marchaban. Finalmente el grupo de tres se levantó para ir a pagar.

"Eso es, tres cenas, y vamos a acompañar a la dama a su habitación. Misión de alto riesgo, qué te voy a contar." le explicó Gides.

"Mientras no entréis tres y salgáis cuatro... ni molestéis a los clientes, por mí que no sea..." dijo Darys.

Los tres se dirigieron a la puerta que llevaba a las habitaciones.

"Creo que Darys me ha malinterpretado..." se lamentó Gides.

"No acabo de entender qué ha querido decir..." comentó Ermine.

"Supongo que habrá entendido la guardia como 'misión de reconocimiento'..." dijo en tono jocoso Ilwulf.

"¿En qué habitación te alojas, Ermine?" preguntó Gides. Ermine respondió "En la... uh... a ver la llave", y sacó una llave de su abrigo. Tenía colgada una pequeña tabla con el número de habitación, había un '5' inscrito. "En la habitación número 5, primera planta" terminó Ermine. La taberna ejercía función de posada, pues Camoa era un pueblo frecuentado por aventureros, y era un negocio bastante rentable... excepto cuando se producían fuertes desencuentros entre clientes. En la taberna de Darys no se solía dar el caso, claro que normalmente estaba frecuentado por soldados del Ejército de Yutolandia, por eso era el sitio más seguro para quedar clientes y aventureros para llevar a cabo negocios limpios. Los negocios turbios tenían lugar en otros tugurios.

Ermine abrió la puerta de su habitación, dejando paso a Gides e Ilwulf.

"Pasad, pasad."

"Gracias."

"Con permiso."

"A ver, Ilwulf, ¿qué era esa conversación tan importante que estabas espiando?" preguntó Gides.

"Hombre... espiar suena como muy fuerte, yo sólo estaba 'prestando atención' a lo que decían los del clan." respondió Ilwulf.

"¿Qué clan?¿Qué decían?" preguntó de nuevo Gides, Ermine miraba con interés la conversación, Ilwulf contestó.

"No sé su nombre porque o no lo han dicho o no lo he oído, pero he visto que eran un clan de moguris y humes, y por lo que he entendido se han enfrentado a Einnie y se están recuperando aquí de sus lesiones."

"¿Cómo sabremos dónde encontrarlos? Ya hemos visto que esto de preguntar a la gente no surte efecto."

Pero Ilwulf tenía respuesta a la pregunta de Gides. "No temas, he visto que iban a su habitación y he oído que era la número 13."

"Eres un genio, tío." dijo Gides a modo de halago. La mirada de Ermine rezumaba interés y excitación, eran las noticias más recientes acerca de Einnie que había escuchado, aunque su emoción le impidió mediar palabra. "Vamos a echarles una visita." dijo Gides. "Vamos." consiguió decir Ermine.

...

"10... 11..." leía Ilwulf los carteles. "12... "

"¡Trece! Es aquí" dijo Ermine. Gides fue a picar a la puerta, pero se lo pensó, "Pica tú, Ilwulf". Gides se había quedado en blanco y no sabía qué decir. Ilwulf no entendía lo que le pasaba, aunque comprendió la situación, se acercó a la puerta y picó.

*TOC* *TOC*

Se oyó una voz un tanto aguda, casi infantil, detrás de la puerta "¡Ya abre mogu, kupó!", y como no podía ser de otra forma, un moguri, vestido de Malabarista se encontraba frente a ellos cuando la puerta se abrió. El moguri los miró, ellos miraron al moguri, "¿Qué queréis, kupó?"

Ilwulf habló:"Estábamos en el comedor en una mesa cercana a la vuestra y hemos oído que hablábais de algo que nos podría interesar, así que venimos a conversar, nada más." Un hume Arquero dijo desde su posición:"Está mal esto de escuchar conversaciones ajenas, ladrón."

Un Paladín se levantó y se acercó a la puerta. "Perdonad a mi compañero, estamos un poco nerviosos por lo ocurrido con nuestros compañeros de clan." Gides volvió en sí tras desconectar unos segundos, "De eso queríamos hablar, precisamente." fue lo que dijo. "Uhm, si es así, pasad" dijo el Paladín "y acomodaos donde podáis."

...

"Somos un clan bastante pequeño, tan pequeño que no tenemos ni nombre, prácticamente, y vimos una misión perfecta en las Cuevas de Galeria, y era tan sencilla que decidimos enviar dos compañeros y que se reunieran con nosotros de nuevo en la región de Batiste, que era donde estábamos. Al cabo de unos días llegó el Soldado que envié, pero sin su compañero Animista. Por lo que me contó, se enfrentaron a una poderosa Maga Roja en la Cornisa de los Mercaderes, camino de las Cuevas de Galeria. El Soldado volvió a Batiste y ya todos juntos fuimos a recoger al compañero moguri Animista en la Cornisa de los Mercaderes de Bisga, que por suerte ya había recuperado la consciencia y se había escondido hasta que nos vio llegar. El Soldado me dijo que la Maga Roja se dirigía hacia Grass, así que de retorno fuimos a Camoa por el camino del este. Era más seguro que volverse a encontrar con tan temible adversaria." fue la explicación que dio el Paladín.

"Nosotros también somos un clan muy muy pequeño, tan pequeño que ni siquiera tenemos nombre, pero nuestra amiga ha sido traicionada por Einnie, la Maga Roja, y se lo haremos pagar a toda costa." fueron las palabras que formuló Gides.

"Estás locos si pensáis que dos humes podréis hacerle frente." esto lo dijo un Soldado, presumiblemente el que se enfentó a Einnie, por su cara de sorpresa y miedo.

"Tres, que yo también lucharé." dijo Ermine, la esgrimidora.

"En cualquier caso" dijo el Paladín "lo último que sabemos es que se dirigí a Grass. ¿Con qué intención? Lo desconozco. Y hasta aquí os podemos ayudar."

Gides les agradeció su cooperación, "Gracias por la información." Y salieron de la habitación número 13 para regresar a la número 5. Ahora tenían una idea de dónde podrían encontrar a Einnie.

My Little Pony: Friendship is Magic - S03x10

lunes, 21 de enero de 2013 2 quejas

*Spoiler warning*

My Little Pony: Friendship is Magic - Logo

Keep Calm and Flutter On
My Little Pony: Friendship is Magic - Keep Calm and Flutter On

El décimo capítulo de MLP:FiM se llama "Keep Calm and Flutter On".

Se trata de un capítulo dedicado a Fluttershy. Al principio del capítulo las ponys se están arreglando porque esperan visita de Princess Celestia con un invitado de honor, pero Spike entra en pánico cuando la princesa llega en su carro alado junto a otro carro que carga con la estatua de Discord.

En ese mismo instante, cerca de Sweet Apple Acres se encuentran Fluttershy y Applejack, la primera haciendo de mediadora entre la segunda y un castor. El castor había montado un dique que impedía que el agua circulase y Sweet Apple Acres se estaba inundando. Finalmente resuelven sus diferencias y todo vuelve a la normalidad.

Ya reunidas ellas dos con las demás y Celestia, esta última les pide (con un enfoque mayoritario en Fluttershy) que reformen la actitud de Discord, para que use su magia para bien y no para mal. Celestia abandona la escena y las Mane 6 usan las Joyas de la Armonía para devolver a Discord a su estado normal. Óbviamente, Discord empieza haciendo de las suyas, ante la desaprobación de las Mane 6, excepto Fluttershy.

Ya en casa de Fluttershy, ante la imposibilidad de esta de controlar a Discord, el resto de Mane 6 acaban por dejar a Fluttershy a solas. Ella dedica sus esfuerzos a ser amable con él, a pesar de que ha ocupado el sofá del pequeño conejito Angel.

Twilight Sparkle intenta descubrir un hechizo de reformación para Discord, pero lo que acaba descubriendo en vez de eso es que alguien ha arrancado las páginas dedicadas a ello de todos los libros de la biblioteca, con lo cuál no le queda más remedio que hacerle una visita a Fluttershy. Al llegar ahí la casa está dando vueltas en el aire. Para demostrar que tiene a Discord bajo control, Fluttershy invita a sus amigas a cenar a casa.

Ya en la cena, Discord monta de las suyas, con lo que acaba por desesperar a todas las ponys excepto a Fluttershy. Debido a un hechizo de Discord que vuelve malignos unos castores, estos han hecho una presa que ha inundado Sweet Apple Acres, y Angel ha vuelto para explicarlo.

Una vez allí, hay una discusión para que Discord arregle el desaguisado, y ante su negativa, lo amenazan con devolverlo a su estado pétreo. Discord negocia con Fluttershy para devolverlo todo a su estado normal con una condición, que ella no usará su joya para deternerlo. Ante la mirada atónita de sus compañeras, ella acepta. Y él, en vez de arreglarlo todo, convierte el agua en hielo y se pone a patinar.

Ya al límite, las amigas de Fluttershy intentan convencerla para usar las joyas para detener a Discord, sin embargo, ella se niega porque quiere cumplir su promesa, pero ignora a Discord cuando le pide que patine con el. El monstruo parece impasible a que ella le retire su amistad, pero al final se da por vencido ante su única amiga. Y así es como se reformó Discord.

TDDetectives - I

jueves, 17 de enero de 2013 5 quejas

Aprovechando que las estadísticas de Google de este blog ofrece los términos de búsqueda más frecuentes, iré haciendo capturas de pantallas cuando vea cosas absurdas, sin sentido o graciosas y de tanto en cuanto las iré colgando en esta nueva sección. De momento tengo estas:

tddetectives

tddetectives

tddetectives

tddetectives

tddetectives

tddetectives

tddetectives

tddetectives

Relatos de la Grand Line: Alborada de Hazañas - VIII

martes, 15 de enero de 2013 1 quejas

Capítulo Octavo: Una recompensa inesperada

El desconocido atacó de nuevo, pero lo que había funcionado una vez ya había perdido el factor sorpresa, Monty saltó hacia atrás. La figura encapuchada lo siguió para darle un fuerte puñetazo, pero de pura casualidad Monty tropezó y al caer agarró a su agresor del brazo, lanzándolo por los suelos. Monty se levantó. Su oponente también.

Ambos se miraban atentamente y ninguno quería tomar la iniciativa.

"¿Quién eres?" preguntó Monty. Estaban frente a frente, caminando con cierta tranquilidad pero sin llegar a un estado de relajación. La pregunta de Monty obtuvo por respuesta un incómodo silencio, Monty atacó.

Primero lanzó una patada, pero su oponente la neutralizó con otra patada. Los dos bajaron sendos pies. Monty se agachó e hizo un barrido con la pierna, aunque su oponente lo vio y saltó a tiempo para esquivarlo, después paró por muy poquito la patada que le propinó Monty que iba directo a su cabeza. Monty bajó la pierna.

"¿Por qué te persiguen?¿Qué crimen has cometido?" preguntó Monty.

"¡Es un ladronzuelo del tres al cuarto!" gritó uno de los Boinas Blancas que se encontraban debajo del edificio. "¡Dale con esto!"

De pronto un palo flotó por los aires hasta tocar el suelo del tejado. Una voz diferente de la anterior comentó "creo que no ha sido muy buena idea porque, ¿y si en vez de cogerlo el chico lo coge el ladrón?". "¡Anda, no había caído en eso!" comentó la primera voz. "¡Chico!¡Lo siento! Ya lo dentendremos cuando baje."

El encapuchado y Monty corrieron a la vez a por el palo, aunque el primero se lanzó con estilo y lo cogió antes, cumpliendo las peores expectativas de los Boinas Blancas. Monty gritó "¿¡Y si en vez de esperar a que baje subís vosotros!?". El Biona Blanca de antes dijo "¡Anda, no había caído en eso!". Otro Boina Blanca, que sería el capitán ordenó "¡La mitad de Boinas Blancas, venid conmigo!". Monty no oyó nada más, aunque el hecho de que el encapuchado se dirigiese hacia él con un palo no ayudaba mucho.

*ZAS*

El palo no tocó a Monty la primera vez, que el chico esquivó con un salto lateral. El siguiente intento fue un golpeo horizontal que Monty evadió agachándose. De nuevo iba el encapuchado a intentar azotarle pero en vez de al chico golpeó algo duro y resistente y el palo se le saltó de las manos. Cayó al vacío. Del impacto había perdido algo que estaba en el suelo. La figura encapuchada se tocaba en busca de eso. Monty lo vio y aprovechó para cogerlo y apartarse.

*CRAS**PUM*

La puerta del tejado se abrió. Eran los Boinas Blancas que venían en ayuda de Monty.

"¡Que no se mueva nadie!" dijo el capitán. Demasiado tarde. El desconocido había abandonado el tejado de un salto apoyándose en la lona del tenderete aprovechando que un destacamento de Boinas Blancas había subido y habían dejado la zona al descubierto. Ahora caía en el suelo con estilo después del rebote y salía corriendo de nuevo. Monty lo miraba desde el tejado, cómo se alejaba.

"Veo que te has defendido bien, chico" le dijo el capitán. Era un hombre de espaldas anchas, algo grandote, aunque se veía en forma al contrario que Ailbhe, que era grandote también pero no tan fibrado.

"Creo que a la larga me hubiese acabado derrotando, no soy muy fuerte todavía..." confesó Monty. "Ah, por cierto, durante el combate se le ha caído esto." dijo mientras mostraba el objeto que había recuperado.

"A ver..." dijo el capitán. Tomó el objeto que le estaba prestando Monty. "Sí, diría que es un dial de impacto." Dijo mientras lo examinaba atentamente.

"¿Un dial de impacto?¿Y cómo puede ser que no lo haya reconocido? Si Zan For me enseñó uno..." se lamentaba Monty ante su falta de pericia.

"¿Conoces a Zan For?" se interesó el capitán.

"Sí, más o menos, vivo con él y me está entrenando en el dial-jutsu, aunque de momento no me ha enseñado mucho..." explicó el chico.

"Skypiea le debe mucho a él y a todos sus antepasados. Uno de ellos, Gan For, tuvo que ver en el derrocamiento del dios Enel, todo gracias a unos piratas del mar azul, los del Sombrero de Paja, capitaneados por Monkey D. Luffy. Es lo que se explica en los libros de historia de Skypiea." Monty escuchaba la explicación atentamente. "Sí, puede que Zan For me haya explicado algo de esto en algún momento."

El capitán, los Boinas Blancas y Monty bajaron por las escaleras que habían usado los primeros. La puerta quedó destrozada y nadie reparó en ella. Una vez abajo...

"Ufff, ufff, ya no estoy para estas movidas." Quien hablaba era una habitante de Skypiea, puesto que tenía alas y el cabello en dos características antenas, que se estaba acercando al capitán y a Monty con cierta dificultad. Se veía una señora algo mayor. "Si es que la juventud de hoy en día no tiene vergüenza, mira que atacar a una pobre señora..."

"¡Ombligo! Señora Flania." Dijo el capitán cuadrándose y haciendo el gesto de saludo típico de Skypiea. "¡Ombligo!" Respondió Flania con el mismo gesto.

"¿Puede ser que esto sea suyo?" Preguntó el capitán mostrándole el dial de impacto que Monty había recuperado. Flania lo observó "Sí, lo llevaba en las manos cuando el asaltante me lo ha quitado. Ha sido entonces cuando he gritado del susto." Y menudo grito.

"Este chico," señaló a Monty el capitán "se lo ha recuperado. Ha sido muy valiente, enfrentándose al asaltante, aunque algo temerario."

"Ah, gracias, chico. Si quieres puedes quedártelo, yo no le encontraré ningún buen uso, y dinero no me falta. Parece que no toda la juventud está perdida..." El capitán le devolvió el dial a Monty, que internamente era una persona feliz, y que se había quedado encantado observando el objeto.

"¡Eh! Chico, ¿qué se dice?" El que lo decía era el capitán, pero Monty no le oía, estaba en su mundo. "¡¡EH!! Que qué se dice..." insistió el capitán.

"E-e-a-aaa... Gracias. Digo, ¡Gracias! Era lo que estaba buscando." dijo Monty saliendo de su empanada. La situación volvía a la normalidad, la gente volvía a sus asuntos y los Boinas Blancas abandonaron la escena, pues ya no era necesaria su presencia. Flania también volvió a sus quehaceres. Era ya entrada la tarde cuando Monty decidió regresar a casa.

'Si es cierto que esto es un dial de impacto ya estoy más cerca de conseguir mi objetivo.' Inmerso en sus pensamientos el dial se le resbaló, cayendo al suelo. Al irlo a coger, la energía cinética acumulada se liberó, el dial dio un saltito hacia adelante. Monty fue a recuperarlo y de nuevo se les escapó, y estuvo así todo el viaje hasta que ya en la arena de la playa de Angel Beach el dial no acumuló energía y Monty pudo por fin cogerlo sin que se le escapara.

"¡Ya estoy aquí!" saludó Monty. "¿A que no sabes qué he conseguido?" preguntó emocionado Monty, y sin apenas esperar respuesta dijo... "¡Un dial de impacto!"

"¿Me lo dejas ver?" Zan For le preguntó, curioso. Monty se lo entregó.

"Cierto, parece un dial de impacto," Fue su veredicto, pero sus palabras no terminaron ahí. "Y de muy buena calidad, además, te felicito, rapaz." Monty no cabía en sí de gozo. "Déjamelo que lo engarzaré para poder llevarlo cómodamente y que no se te suelte. Mañana practicarás conmigo."

'Mañana practicarás conmigo' pensó Monty en las palabras del caballero del cielo, eso significaba que le enseñaría algo estupendo. 'Alguna técnica rara, o algo todavía mejor...' Monty estaba todavía más contento.

'¿Qué hubiera pasado si no hubiese perseguido al encapuchado? Seguramente no tendría el dial... mejor no pensar en esto. Ahora el dial es mío y Zan For lo está preparando para que mañana lo pueda llevar equipado.' De fondo oía algunos golpes y ruidos agudos, Zan For estaba trabajando el dial. Monty fue cayendo en un profundo y placentero sueño.

"¡Ah, del barco!" gritó. Era Monty, no se veía a sí mismo pero sabía que era él. Sí, esas eran sus manos, pero no llevaba la ropa de entrenamiento de Zan For. Llevaba unas ropas un tanto extravagantes. "¡Levad anclas!" dijo gritando de nuevo; definitivamente esa era su voz. Pero no se acababa de reconocer. Estaba en un barco con una bandera negra, algo impedía que pudiese ver el emblema del Jolly Roger nítidamente, pero era una bandera negra, símbolo de piratas.

A lo largo y ancho de la cubierta había varios personajes que tampoco lograba ver nítidamente. "¿Quiénes sois vosotros?¿Qué hago yo aquí?" Pero no obtenía respuesta alguna. Monty insistía. "¿Es esto Skypiea?¿Sois amigos míos? No os conozco..."

Pero el barco zarpó.

...

World of Trollcraft busca patrocinadores

domingo, 13 de enero de 2013 0 quejas

Como bien debéis saber, mi fanfiction World of Trollcraft ya va por su decimoctavo capítulo, lo que significa que dentro de dos meses, es decir en Marzo, llegará a su vigésimo capítulo. Cifra redonda. Para conmemorarlo estoy preparando varias cosas.

Por ejemplo, una de estas cosas es una comparativa entre las portadillas de capítulo que dibujé antaño y las que he rehecho para tan especial ocasión. Relacionado con esto, sí, he rehecho todas y cada una de las portadillas de capítulo, empezando por el Prólogo y Capítulo 1 hasta, en teoría el capítulo 15, que eran las que o bien no tenían o bien eran de muy baja calidad. A partir del 16 ya cuentan con cierta calidad y estilo, así que únicamente las he tenido que hacer y las habéis podido ver porque las he puesto en sus pertinentes capítulos.

Entonces, dedicaré una entrada para colgar estas portadillas, con enlaces a todos los capítulos y con una exquisita presentación, y preveo que será la bomba, porque intentaré darle el máximo revuelo. Y porque el robot de Google no es tonto. Y aquí es donde intervienen los patrocinadores.

Los patrocinadores, por simple definición, son aquellas personas u organizaciones que aportan dinero para que algún objetivo pueda llevarse a cabo, cediendo un espacio para que se sepa que ellos han contribuido. En mi caso, se llevará a cabo de todas maneras, sin embargo sí que cederé el espacio del principio de dicha entrada para que aquellos interesados puedan anunciarse a cambio de una única inversión económica. Por ejemplo, si tenéis un sitio web que os gustaría promocionar, una empresa o tienda, una aplicación de smartphone/tablet. O si queréis que aparezca vuestro nombre o apodo como patrocinador, es una buena oportunidad para realizar vuestra buena acción.

A todos aquellos interesados, podéis contactar conmigo vía la siguiente dirección de correo electrónico: tdd1blog@gmail.com y os informaré más detalladamente acerca de las condiciones.

Pocket Tales of the Braves - Capítulo 18

martes, 8 de enero de 2013 2 quejas

Capítulo 18: Oponentes, rivales, enemigos...

Continente de Johto
Torre Bellsprout


Quedaba únicamente un Bellsprout en pie. El monje cuyo Bellsprout seguía en pie miró con una expresión un tanto rara a su compañero, como si algo no hubiese acabado de ir como esperaba.

"Bellsprout, ¡Látigo Cepa! ¡Cepa giratoria!" gritó el monje.

El Bellsprout empezó a girar sobre sí mismo y como si tuviese múltiples látigos golpeaba todo cuanto se encontraba a su alcance. El Cyndaquil se apartó tan rápidamente como pudo de un salto, el Dratini se aplanó en el suelo y se apartó rodando. El Bellsprout dejó de girar.

"Dratini, ¡Onda Trueno!" gritó Ryuuna, que había visto un hueco en la defensa del Bellsprout. El Bellsprout no se movió y recibió el ataque de lleno.

"Cyndaquil, ¡Ascuas!" gritó Blasi. El Cyndaquil obedeció.

Contra todo pronóstico el Bellsprout evadió fácilmente el ataque mientras se alejaba de sus oponentes. "Pero, ¿cómo...?" exclamó Ryuuna.

"¡Jajaja...!" se rio el monje. "¿Te preguntas por qué mi Bellsprout no se ha quedado inmovilizado? Angelitos... Al estar con sus raíces en contacto con el suelo la electricidad no le ha afectado y el ataque ha fallado."
"¿Y el otro Bellsprout?" preguntó Ryuuna.
"Te lo acabo de decir, mi Bellsprout tenía las raíces en contacto con el suelo."
"Ya veo, así que el otro Bellsprout estaba justo en el salto y por eso el movimiento Onda Trueno le ha afectado..."
"¡Equilicuá!"

Aunque Bellsprout no hubiese sido paralizado todavía el escenario había cambiado completamente. Blasi ordenó a su Cyndaquil abalanzarse sobre el Bellsprout sin pensarlo.

"Cyndaquil, ¡A por el Bellsprout!"

"Bellsprout, ¡Defiéndete! ¡Zancadilla cepa!" gritó el monje.

El Bellsprout esquivó con facilidad la embestida del Cyndaquil y lo tomó entre sus cepas, saltó y dejó que el Cyndaquil se estrellara contra la pared. Saltó de nuevo y lo lanzó. El Cyndaquil se dio un golpe contra el suelo. "¡Dratini! ¡Ciclón!" gritó Ryuuna.

El Dratini creó una espiral de viento que se desplazaba hasta el Bellsprout. La base del remolino arrancaba astillas del suelo a medida que avanzaba, y allí Blasi vio una oportunidad.

"Cyndaquil, ¡Ascuas! ¡Al remolino!"

El pequeño pokémon de fuego lanzó brasas al remolino, y en vez de apagarse por el viento, al hacer contacto con la madera seca, estas prendieron, creando un remolino de fuego, no muy ardiente pero lo suficiente como para que el Bellsprout no tuviese más remedio que apartarse de su camino, y lo hizo con un salto hacia la pared. Contra toda expectativa, el pokémon quedó enganchado en la pared. El Ciclón incendiario se desvaneció al entrar en contacto con la pared. El Bellsprout caminó hacia arriba y de un salto se quedó pegado en el techo, bocabajo.

Era una situación incómoda para todos. El monje no sabía cuánto aguantaría el Bellsprout allí arriba, pero en el momento de caer sería su perdición. Ryuuna y Blasi no sabían cómo continuar. Ni el Ciclón ni las Ascuas llegaban tan arriba. Ryuuna pensaba y Blasi estaba tan sorprendido que ni se inmutaba.

'Cómo llegar alto... Piensa Ryuuna, piensa. Si no piensas tú no lo hará nadie por tí. ¿Escaleras? No hay. ¿Cuerdas? Tampoco. ¿Trampolín? No... Espera.'

*¡IDEA!*

"¡Dratini! ¡Enróscate como un muelle!; ¡Cyndaquil! ¡Salta encima de Dratini!" gritó Ryuuna. Blasi se asombró de la determinación que había surgido de repente en los ojos de Ryuuna, y de que estuviera dirigiendo a sus propios pokémon. Lo más asombroso, pero, era que el Cyndaquil le obedeció. 'Esta chica tiene algo... llegará lejos en el Mundo Pokémon. Campeona de la Liga Pokémon, diría.' El Cyndaquil Estaba acurrucado encima de un enroscado Dratini, como si fuere un muelle.

"¡Dratini! ¡Ciclón!" fue la orden que dictó Ryuuna. El Dratini ejecutó el ataque y la fuerza del movimiento causó que Dratini se desplegara con potencia, lanzando al Cyndaquil por los aires. "¡Cyndaquil, Placaje!" gritó Blasi.

El pokémon ígneo golpeó ferozmente al Bellsprout, que se despegó del techo. Debido a su poco peso la caída fue más o menos suave, aunque quedó tumbado en el suelo. Por su parte, el Cyndaquil perdió el equilibrio nada más entrar en contacto con su oponente y caía sin control. Por suerte el Dratini amortiguó el descenso lanzándose y tomando el Cyndaquil con su cuerpo. El Bellsprout parecía debilitado, pero el monje no lo devolvía a su ball.

"¡Chicos, siento decepcionaros pero el combate todavía no ha terminado!" dijo el monje a Ryuuna y Blasi. El Bellsprout tumbado en el suelo removió su boca, causando un extraño efecto. Algo salía de ella.

"¡Sí, lo habéis adivinado! ¡Se trata de una Baya Aranja!"

"Así que llevaba un objeto equipado..." dijo Blasi en voz baja.

"¿Cómo? ¿Que se pueden equipar objetos?" preguntó Ryuuna extrañada.

"Pero... ¿de qué mundo sales?" dijo Blasi, enfurruñado. "¿Cómo pretendes ser Campeona de la Liga Pokémon si no sabes lo básico?"

"Ahora que lo dices, tal vez en clase mencionaran algo..." respondió Ryuuna con una sonrisa inocente en su cara, rascándose la cabeza.

El Bellsprout se comió la baya...

*ÑAM ÑAM*

De pronto recuperó sus fuerzas, se incorporó, listo de nuevo para el combate. Ryuuna y Blasi no salían de su asombro, con lo que les había costado...

"¡Bellsprout, Látigo Cepa!"

El Bellsprout pilló por sorpresa al Cyndaquil, que salió despedido a causa del impacto. El golpe contra la pared acabó de debilitarlo. Blasi lo devolvió a su ball.

"Buen trabajo, Cyndaquil"
"¡Adelante!¡Totodile!" gritó Blasi. "De perdidos al río." Y lanzó la ball que contenía a Totodile, apareciendo el pokémon.

"¡Totodile, Furia!" fue el primer movimiento que ordenó Blasi.

El Totodile se lanzó contra el Bellsprout corriendo tanto como sus cortas patas le permitían. El Bellsprout detuvo al Totodile como pudo, pero el ataque era demasiado potente como para ser completamente detenido. El Bellsprout tenía las raíces en el suelo sujetándolo fuertemente, mientras amortiguaba la embestida del pokémon de agua. El Totodile salió despedido por los aires mientras el Bellsprout recuperaba su posición.

"¡Bellsprout, Látigo Cepa!" gritó el monje.

El Bellsprout golpeó fuertemente al Totodile enviándolo al suelo inmediatamente. El Totodile volvió a la carga, con un ataque mucho más poderoso que el anterior. El impacto fue inevitable por parte del Bellsprout, pero llevaba tanta fuerza que acabó por golpearse contra la pared. Ambos terminaron debilitados.

"Vuelve, Bellsprout."

"Buen trabajo, Totodile."

Quedaba únicamente el Dratini en la zona de combate, por tanto la victoria pertenecía al equipo formado por Ryuuna y Blasi.

"¡SÍ!" gritó Ryuuna emocionada. "¡Hemos ganado!"

"No os confiéis, chicos. Ahora os enfrentaréis al Monje Troy, que es más fuerte que nosotros dos juntos." Dijo el monje cuyo Bellsprout llevaba equipada la Baya Aranja.

"Es mucho más fuerte que vosotros, y modestamente lo digo." Dijo el otro monje. "Si no me hubiera olvidado de equipar una Baya Aranja posiblemente el combate hubiera estado decantado a nuestro favor."

"Eso solo significa que necesitamos más entrenamiento." Intervino de nuevo el primero. "Adelante, el Monje Troy os espera."

Ryuuna y Blasi caminaron por el pasillo donde había tenido lugar el combate. Blasi usó Revivir y Pociones para restaurar la salud de todos los pokémon suyos y de Ryuuna. Ella aprovechó para equipar sendas bayas a su Larvitar y su Dratini.

"Toma, equípasela a tu Cyndaquil." Le dijo Ryuuna a Blasi, ofreciéndole una Baya Aranja.

"Gracias. Muchas gracias." Obtuvo por respuesta.

El pasillo se hacía cada vez más angosto, allí era donde se encontraba el Monje Troy, esperándolos.

"Sabía que podríais vencer a mis aprendices, todavía les queda mucho trabajo por hacer, y yo ya había visto en vosotros algo especial. Pero aquí termina vuestra suerte." Y rápidamente envió su pokémon que resultó ser otro Bellsprout.

"Déjamelo a mí," dijo Ryuuna, haciendo con el brazo un gesto para detener a Blasi. "Creo que puedo ganarlo."

Blasi accedió.

Ryuuna envió a su Dratini, porque enviar a Larvitar hubiera sido un suicidio. El Dratini, que no iba en pokéball, avanzó hasta la zona de combate.

"¡Bellsprout, Desarrollo!" gritó el Monje Troy.

El Bellsprout hacía fuerza, incluso doblando sus hojas, para aumentar su ataque y su ataque especial.

"¡Ataca Dratini!" dijo Ryuuna. El Dratini se acercó hasta el Bellsprout y le dio un coletazo, pero el Bellsprout lo detuvo con un movimiento muy artístico, levantando sus patas-raíces. El intercambio de golpes era un completo vaivén.

"¡Bellsprout, Látigo Cepa!"

El Bellsprout sacó sus cepas e intentó golpear al Dratini, pero este se estiró en el suelo y esquivaba los golpes rodando, hasta que el pokémon planta se detuvo.

"¡Ataca de nuevo Dratini!"

El Dratini volvió a la carga, dando coletazos y el Bellsprout parando los golpes, recibiendo otros tantos, y repartiendo otros tantos. "¡Dratini, Atadura!"

Aunque sabía que era difícil mantener a raya a los Bellsprout porque eran muy flexibles, por lo menos tenía que intentarlo. Y así fue, que rápidamente el pokémon planta se deshizo de la Atadura del Dratini. "¡Dratini, Malicioso!"

El pequeño dragón con la punta de la cola hacía cosquillas al Bellsprout, dejándolo indefenso ante los siguientes movimientos. "Bellsprout, usa Desarrollo de nuevo" dijo el monje, y el pokémon planta volvió a fortalecer su ataque, que ya había subido dos niveles.

"¡Malicioso, Dratini!"

"¡Desarrollo, Bellsprout!"

Tras la rueda de movimientos el Bellsprout era un cañón de vidrio, con el ataque maximizado y la defensa reducida a cenizas.

"Dratini, usa Ciclón" ordenó Ryuuna. El pequeño dragón formó un remolino que se dirigía peligrosamente al Bellsprout que saltó para esquivarlo. "Ahora, ¡Onda Trueno!" gritó Ryuuna, y el Dratini efectuó el movimiento con la máxima celeridad posible. ¿Estaría el Bellsprout afectado de parálisis?

Ryuuna tenía un presentimiento.

"Ven, Dratini, ¡Sal a luchar, Larvitar!" El riesgo corría por sus venas, y sintió que era el momento de sacar a luchar al pequeño Larvitar. "¡Larvitar, Tormenta Arena!" y el pequeño pokémon verde invocó una pequeña tormenta que envolvía a los combatientes.

"Después me tocara limpiar esto a mí..." se lamentó el monje. "¡Látigo Cepa!¡Que ya es nuestro!" gritó.

El Bellsprout sacó las cepas de debajo las hojas, pero al golpear al Larvitar quedó paralizado. Ryuuna se alegró. "¡Larvitar, Mordisco!"

El pequeño pokémon corría deprisa por encima de las cepas del Bellsprout, que no las podía mover, pisándolas hasta alcanzar su cuerpo y mordió con fuerza su cabeza. Como su defensa había bajado tanto quedó debilitado al momento. Ahora quedaba únicamente un pokémon en el bando del Monje Troy. "¡Adelante, Hoothoot!"

De la ball que acababa de lanzar el monje apareció un pequeño búho, gracioso y encantador. "Vuelve, Bellsprout" y devolvió al Bellsprout a su ball. La tormenta de arena golpeó al Hoothoot.

"Hoothoot, ¡Profecía!" gritó el monje.

Los ojos de Hoothoot emitieron un destello.

"¡Larvitar, Chirrido!" El Larvitar abrió la boca, pero en vez de su voz habitual emitió un molesto ruido.

"¡Hoothoot, Picotazo!"

El Hoothoot dio un saltito en el que cambió de pie y tomó impulso tras lo cual salió despedido hacia los aires y se lanzó en picado contra el Larvitar. La piel rocosa del Larvitar absorbió la mayor parte del impacto. "Chirrido otra vez, Larvitar," y de nuevo el sonido salió de su boca.

"¡Hoothoot, Placaje!"

De nuevo, el Hoothoot se abalanzó sobre el Larvitar, pero la dura piel del pequeño pokémon tipo Roca absorbió el impacto. La tormenta de arena golpeó con fuerza al Hoothoot.

"Larvitar, ¡Mordisco!¡Ya es nuestro!"

"¡Hoothoot, usa Hipnosis!"

Los ojos del Hoothoot miraron fijamente al Larvitar que cayó en un profundo y placentero sueño. La tormenta de arena atacó de nuevo.

"¡Hoothoot, Gruñido!"

El Hoothoot gruñó, bajando el ataque del Larvitar. La tormenta amainó, sin embargo los últimos resquicios acabaron por despertar al Larvitar. "¡Larvitar, Mordisco!" El Larvitar atacó al Hoothoot.

"Hoothoot, ven aquí." Dijo el monje. El pokémon volador se acercó.

"¡Vuelve, Larvitar!" Ryuuna devolvió al Larvitar a su ball. El monje estaba dando una Poción a su pokémon. "Ve, Dratini" y el pokémon dragón volvió a la zona de combate. Después volvió el Hoothoot.

"Dratini, ¡Onda Trueno!" Fue la orden que dio Ryuuna. El Dratini acertó de lleno al Hoothoot. "Dratini, ¡Ataca!" "¡Hoothoot, Hipnosis!". El dragón fue interceptado en su intento por golpear al Hoothoot con la mirada hipnótica.

"Vuelve Dratini" y Ryuuna devolvió al Dratini a su ball por el momento. "¡Tu turno, Larvitar!" y el pokémon Roca volvió de nuevo al terreno de combate. Con toda probabilidad estaba el Hoothoot paralizado. El combate estaba en el bote.

'La regla de oro es que no me tengo que confiar.' Pensó Ryuuna. 'Aseguraré el tiro reduciendo al máximo la defensa del Hoothoot.'

"¡Larvitar, usa Chirrido!".

"Larvitar, ¡Mordisco!" y el Larvitar atrapó en sus fauces al Hoothoot. El combate había terminado.

"¡Buen combate!" exclamó el monje. "Tengo que entrenar más"

"Igualmente." Dijo Ryuuna.

"¡Bien!¡Has ganado, Ryuuna!" dijo Blasi alegre.

"Ahora ya estáis en condiciones de ver al Sabio Li, que está justo detrás, atendiendo a otros jóvenes..."

Ryuuna avanzó por el pasillo estrecho hasta tener en el campo de visión al Sabio Li y a los jóvenes que había mencionado el Monje Troy.

...

El Sabio Li sería el hombre mayor de barba blanca, con túnica de monje y un manto de color curry encima. La chica era claramente Elya, ese cabello era difícilmente confundible. Y también había un chico, con una apariencia de chico duro, tan solo llevaba una camiseta blanca sin mangas, el jersey atado en la cintura y unos tejanos. Su cabello era grisáceo, corto y en punta. Sus facciones eran duras, con unos ojos muy marcados. Ambos se estaban enfrentando ante la atenta mirada del Sabio Li.


Mochila:
- Pokéball x5
- Baya Aranja x3
- Baya Atania x2
- Baya Zreza x2
- Baya Safre x2
- Saco de dormir
- Zapatos

Equipo:
- Dratini (Mudar) MV: Atadura - Malicioso - Onda Trueno - Ciclón [Baya Aranja]
- Larvitar (Agallas) MV: Mordisco - Malicioso - Torm. Arena - Chirrido [Baya Aranja]
- Huevo Misterioso

My Little Pony: Friendship is Magic - S03x09

viernes, 4 de enero de 2013 0 quejas

*Spoiler warning*

My Little Pony: Friendship is Magic - Logo

Spike at Your Service
My Little Pony: Friendship is Magic - Spike at Your Service

El noveno capítulo de MLP:FiM se llama "Spike at Your Service".

Es un capítulo centrado en Spike, y es bastante divertido. Empieza con Twilight Sparkle, y el mismo Spike, en la biblioteca contando los libros que ha recibido de Princess Celestia para leer durante el fin de semana. Spike, por su parte, al no tener que hacer saca una lista de cosas por hacer. Como no son demasiadas, se aburre enseguida y acaba llegando a un globo aerostático, al que por accidente desata y sale volando. En su intento por detener el globo acaba rodeado por, literalmente, timberwolves (lobos de madera).

Applejack, que investigaba la desaparición del globo, lo rescata del peligro, lo que en el código de de honor de los dragones se traduce en que deberá asistirla de por vida. Lo que en un principio podría parecer una ayuda, ya en Sweet Apple Acres, Applejack descubre que no es oro todo lo que reluce ya que Spike, en la mejor de sus intenciones, es torpe y manazas.

A pesar de intentar por activa y por pasiva hacerle recapacitar, obteniendo cada vez una respuesta negativa por parte del dragón, Applejack pide el apoyo de sus compañeras. Tras fracasar en todos los intentos acaba visitando a Twilight Sparkle, que no se había enterado de nada porque estaba leyendo. El plan a seguir es que deben hacer que Spike salve la vida a Applejack, para lo cual utilizan una marioneta de lobo, y cada Mane 6 hace su papel.

En mitad de la farsa, aparecen varios lobos de madera de verdad, a quienes Applejack destroza dejando caer una gran roca. Por desgracia cae del montón de piedras y queda atrapada, mientras los lobos se regeneran en un único lobo mucho más grande. Spike, indeciso, acaba por tirar una piedra en la garganta del lobo, que se atraganta. De mientras aprovecha para liberar a Applejack de la trampa de rocas. El lobo acaba por desaparecer, y Spike ha salvado la vida de Applejack, con lo cuál la deuda queda saldada y Spike puede volver con Twilight Sparkle.

Bonus:
Pinkie Pie Moustache

Mi Kindle ya tiene fundas

jueves, 3 de enero de 2013 6 quejas

Tal y como anunciaba en la entrada pertinente, ya tengo Kindle, así que ya puedo leer sin la necesidad de cargar con esos productos del diablo que son los libros. Que si ahora se te gastan las puntas, que si ahora se te doblan las cubiertas, que si el lomo se deforma de lo tocho que es, que ahora se me ha doblado una página... Y eso con un libro, imagínate con más de uno.

Total, que en este aspecto soy un convencido de la tecnología y la electrónica y es muchísimo más práctico. Sin necesidad, siquiera de pasar páginas. es que son todo ventajas (excepto, quizás, el precio, aunque prefiero verlo como una inversión más que un gasto.). Una de las desventajas es lo delicado de este tipo de productos electrónicos, que si tienes que ir con cuidado para que no se te rompa, para que no se te moje, que no lo arañe el gato o lo muerda el perro... Y para eso están las fundas.

Pero las fundas que te ofrecen "oficiales" de Amazon cuestan un pastón, así que eché un ojo por Amazon.co.uk, que suelen tener precios más competitivos. Después de indagar lo mío encontré un sitio que tenía las fundas a £1.99, óbviamente mucho más barato que las oficiales. Dos me salían por £3.98 y el transporte en total ascendía a unos £3.50, cuya suma al cambio son menos de 10€.

Fundas negras para Kindle

Las fundas son muy sencillitas, pero al tocarlas se nota el acolchado, lo que me da sensación de seguridad. El cierre es magnético, es decir que no hace *CLIC*. Tiene una solapa interior para guardar documentos. Y me han regalado un par de lamparitas acoplables que no usaré porque son Made in China y funcionan con tres pilas de botón cada una, pero se agradece el detalle.

World of Trollcraft: [Capítulo decimoctavo: Encuentrolls en la tercera frase]

miércoles, 2 de enero de 2013 6 quejas

Capítulo 18

Encuentrolls en la tercera frase


"Encantada de conocerte, soy Cammy. Agente de Delta Red" dijo la chica menuda. "Estoy en una misión en Isla Delfino y tu aparición me va a venir de perlas, si los informes que hay sobre tí no mienten. Y en Delta Red, bromas, las justas."

"Por supuesto, la Gata Negra también está aquí." dijo Cammy girando la cabeza hacia la Gata Negra. "Tu ayuda también nos va a venir bien, Gata. Ve afilando las uñas y agudizando los sentidos porque la acción será pronto.", parecía muy segura de sí misma.

"Entrad." Cammy les estaba señalando uno de los almacenes cuya puerta amarilla se estaba abriendo. El héroe y la Gata Negra no dudaron en obedecer, la chica los seguía justo detrás. Entraron.

El almacén estaba oscuro, aunque en la parte superior había un pequeño ventanal. Vieron justo enfrente suyo un helicóptero muy similar al que habían visto en Plaza Delfino.

"El helicóptero de antes era igual que este" notó la Gata Negra.

"Eres muy observadora, Gata. Si has hecho las deducciones correctas habrás llegado a la conclusión de que Delta Red está investigando las isla..." explicó Cammy.

"Sí, más o menos hasta ahí he llegado."

El héroe no prestaba atención a la conversación, en vez de ello miraba a su alrededor, no había nadie y tampoco notaba presencias cercanas. No dudaba de la veracidad de las palabras de Cammy, pero tampoco se fiaba del escenario en el que acababan de entrar. Las chicas seguían hablando.

"Exactamente, ¿qué es lo que estáis investigando? ¿cómo os podemos ayudar?" preguntó la Gata Negra.

"Es Bison." dijo repentinamente el héroe.

"No estamos seguros de ello" dijo rápidamente Cammy. "Los lugareños a los que hemos preguntado nos han dicho que han notado un incremento de tipos raros en la isla así como de actividades y comportamientos sospechosos."

"Estoy seguro de que es Bison." insistió el héroe. "Está lo suficiente loco como para montar un negocio ilegal en una isla apartada de cualquier lugar. Todo por Shadaloo."

"Podría tratarse de Seth." comentó Cammy dejando entrever esa posibilidad. "La cuestión es que todavía estamos en fase de investigación. Como comandante de la operación especial de Delta Red en Isla Delfino os pediría que nos ayudáseis a encontrar pistas para resolver este caso. Seréis agentes invitados por Delta Red, única y exclusivamente para esta misión... si aceptáis, claro está."

"¿Qué ganamos nosotros con esto?" preguntó la Gata Negra, tal vez podía representar una ocasión de negocio; esas oportunidades que se dan escasas veces en la vida.

"Tendréis protección especial de nuestro cuerpo de élite mientras os mováis por la isla y dispondréis de este helicóptero para desplazaros por la isla. Aunque nuestro presupuesto es limitado, también dispondréis de oro para uso personal y una habitación en el hotel de Playa Paradiso. Si la misión termina con éxito también tendréis el reconocimiento por parte de Delta Red." les contó Cammy.

"Y... ¿si la misión fracasa?"

"Aunque el fracaso no es una opción, en el caso de que la misión no salga según lo esperado, nuestros caminos se separarán aquí. Aunque depende de vuestro empeño puede que volvamos a contactar con vosotros en el futuro."

"Así que nuestro papel será circunstancial..." dijo la Gata Negra.

"Debo advertiros, pero, que si aceptáis deberéis aceptar las consecuencias de vuestros actos."

"Eso suena muy duro." comentó el héroe.

"Bueno, cierto que suena duro, pero eso no es más que decir que por ejemplo no podréis abandonar la isla excepto si la misión lo requiere y siempre bajo mi orden, que si se tiene la sospecha de que sois traidores hacia nuestros intereses iremos a por vosotros y que mientras estéis en misión no podréis renunciar a ella, seguir adelante o morir."

"Tendremos que hablarlo" dijo la Gata Negra.

"Bien, para ir adelantando trabajo os paso estos comunicadores. Cuando hayáis tomado una decisión comunicádmelo y nos reuniremos aquí de nuevo."

Cammy les pasó unos auriculares muy pequeños. "También os servirán para comunicaros entre vosotros si por algún motivo os separáseis, pero siempre dentro de la isla."

"Gracias." dijo la Gata Negra mientras se acercaba a Cammy y se dieron la mano. El héroe también le dio las gracias y se dieron la mano. El héroe y la Gata Negra dieron media vuelta y avanzaron hacia la salida.

"También... tengo esto para vosotros." dijo Cammy. Los dos protagonistas se giraron. Cammy tenía algo en la mano. "Son cámaras de vídeo y fotos, modeladas según vuestras máscaras." Era cierto, había una máscara igual o muy parecida a la que llevaba la Gata Negra y unas gafas de sol iguales o muy parecidas a las que llevaba el héroe.

*FIIU* *FIIU*

Cammy tiró a cada uno de ellos su correspondiente artilugio, y los tomaron en el aire. "En la parte superior derecha encontraréis un pequeño botón que es el de hacer fotos." Y tanto la Gata Negra como el héroe lo comprobaron, pasando el dedo por donde les había dicho Cammy. "Y en la parte superior izquierda están los comandos para grabar vídeos." También buscaron los comandos para la grabación de vídeos. "En la parte central, más o menos donde quedaría el tabique nasal, está el botón que permite enviar las fotos y vídeos al centro de operaciones de Delta Red para que lo analicemos. Si por error hacéis alguna foto que no queríais, la única manera de borrarlo es conectándoos a cualquier ordenador con tecnología inalámbrica y trabajar con los archivos desde ahí."

"Gracias."

Los dos protagonistas abandonaron el oscuro almacén y puesto que su vista se había adecuado a la falta de luz ahora les parecía todo excesivamente brillante. El héroe no tanto porque llevaba gafas de sol.

"¡Es una locura!" exclamó la Gata Negra. "Me parece demasiado arriesgado, y no compensa, que todavía soy joven."

"Es la pista más cercana a Bison que he oído desde que era un mindundi." dijo el héroe. "Sería como si me dijeses que me la chupas y después me digas, pero sólo la punta."

"Guarro..."

"Yo creo que aceptaré, tal vez Bison sepa algo de Mario."

"A tí lo que te gusta es Cammy."

"No diré que no, aunque tú me gustas más, pero mi objetivo es Bison, sé que él está detrás de todo esto."

El héroe dio media vuelta de nuevo, y se encaminó hacia el almacén de nuevo. La Gata Negra quedó parada un momento, y después siguió de lejos al héroe.

"Ya se ha enfadado" dijo el héroe en voz alta pero sin gritar.

Al acercarse a la amarilla puerta del almacén, ésta se abrió de nuevo, como había hecho la primera vez. Cammy estaba ahí, como si hubiese estado esperando la respuesta afirmativa. "Me uno, sé que es Bison el que está detrás de esto, y lo demostraré."

World of Trollcraft - Chapter 18 - Cover

"¿Te juegas algo?" dijo Cammy, retándolo.

"Podrías acabar en mi cama tras una loca y desenfrenada noche, nena. Aún así... ¿todavía quieres apostar?"

"Me gustará verte en el próximo torneo de Street Fighter..."

"Me sé de un bar por Pueblo Paleto..."

"Anda, monta en el helicóptero, que os llevaré hasta Playa Paradiso." Y dijo "os" porque la Gata Negra acababa de entrar en el almacén. El héroe se giró.

"¡Me tienes frita!" gritó ella. Y todos subieron al helicóptero, Cammy en el compartimento para el piloto y el héroe y la Gata Negra detrás. Se colocaron los cascos para evitar el ruido y poder hablar entre ellos si hacía falta.

*frfrfrfFRFRFRFRFRFRRRRRRRRRRRRRRRRRR*

El techo del almacén empezó a separarse y pronto se pudo ver el cielo, y en breves empezaron a elevarse. El helicóptero ascendía cada vez más rápido y Cammy leyendo el radar se posicionó hacia el noroeste. Era un día claro, muy agradable para pasear o ir en helicóptero, ya se movían hacia adelante. A un lado se veía la isla y al otro todo mar (excepto la isla donde estaba instalado el Parque Mamma-Mia), hasta más allá de donde les alcanzaba la vista.

"Creo que alguien nos seguía en Puerto Espresso" dijo la Gata Negra rompiendo el silencio. Silencio relativo porque el rugido permanente del helicóptero era ensordecedor, afortunadamente se podían cubrir las orejas con los cascos.

"Serán imaginaciones tuyas" concluyó el héroe.

"Posiblemente sean mis hombres de élite, que están listos para protegerme esté donde esté." dijo Cammy mientras seguía pilotando el helicóptero.

"Puede ser, tampoco he notado instintos asesinos" explicó la Gata Negra. "Sólo que me ha extrañado y lo comento." En ese momento volaban cerca de Gelato Beach.

Super Mario Sunshine - Gelato Beach

*FRFRFR-frfr-fr-fr-fr-fr---fr--fr--fr*

"¡Mierda!" exclamó Cammy. "¡Nos han saboteado el helicóptero!" Las hélices del cacharro empezaron a fallar.

"¡Al agua!¡Al agua!" gritaba el héroe.

"¡Ya lo intento pero los controles no funcionan bien!" gritaba Cammy mientras movía la palanca de control a un lado y a otro. El aparato descendía cada vez más rápido, se estrellaban.

*SPLASH*

El helicóptero, o lo que quedaba de él, impactó contra el agua y aún así avanzó unos cuantos metros por la arena. Cammy, la Gata Negra y el héroe habían saltado instantes antes del impacto.

Año nuevo, medidas nuevas

martes, 1 de enero de 2013 0 quejas

Tras varios años en la blogosfera, y los que le quedan, TDD-1 se enorgullece de presentaros a todos la oportunidad de anunciaros en este blog.

Go to the English-speaking section

Patrocinio

/

Sponsoring

Patrocinio, esa es la palabra. TDD-1 os ofrece la posibilidad de patrocinar o apadrinar un capítulo de cualquiera de los fanfictions que se presentan en este blog. Se os colocará un banner, que tendréis que facilitar (medidas recomendadas 400x100 píxeles) vosotros, en la parte superior de la página, justo después del título del capítulo, con un único pago por capítulo. Si os interesa patrocinar más de un capítulo podemos hablarlo.

¿Puedo patrocinar capítulos pasados?

Sí, es posible. De hecho, al tratarse de historias con cierto argumento, los nuevos lectores deberán empezar por el principio, y por tanto el patrocinio no se limita únicamente a nuevos capítulos.

¿Puedo patrocinar otra cosa que no sean fanfictions?

En principio, sí. Para cualquier duda podéis enviar un mail a la siguiente dirección de correo electrónico: tdd1blog@gmail.com.


Anuncios

/

Advertising

Si el patrocinio de una única entrada del blog no os parece lo adecuado a vuestras expectativas, por una cantidad mensual o por campaña publicitaria, TDD-1 os cede la parte superior derecha para vuestros anuncios. Medidas recomendadas: 200x100 píxeles


For English-speakers


Hi, dear advertiser. If you're reading this you probably clicked on the banner ad. This blog offers you the chance to advertise yourself or your company, for a monthly fee or a campaign. Contact me via e-mail to tdd1blog@gmail.com