Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

[Be My Guest] - Mes 7, Semana 5

viernes, 31 de octubre de 2014 3 quejas

[Be My Guest] - Mes 7, Semana 5

Antes que nada os pediría que cliquéis en el siguiente enlace:
}}CLIC AQUÍ{{

Dicho esto, repasemos los blogs de esta semana.

EL MUNDO SEGUN KASSIOPEA
Aka Manto
Hace 4 horas


Kassiopea nos trae algo de folklore japonés.


mangas en pdf
Wallaby
Hace 5 horas


Eri-san nos trae la descarga del manga "Wallaby" de Azuma Kiyohiko.

-Wallaby- de Azuma Kiyohiko


Mis Crónicas Niponas
2º mangatag: el cuerpo humano
Hace 5 horas


Luar nos trae un mangatag en vídeo.


El Bloc
La Abuela y su Gayo Gordo
Hace 5 horas


Jeparla nos trae la reseña del primer tomo de "La Abuela y su Gayo Gordo" de Konami Kanata.




Yurika Sekai
Ocho parte 11
Hace 5 horas


Yurika nos trae la undécima parte de su relato "Ocho".


otakugirl
Ya a la venta
Hace 7 horas


Moe Roronoa nos trae una de novedades que ya están a la venta.


La torre del nigromante
IV GOLDEN TOWER WEEK - El día del juicio final
Hace 8 horas


Eter nos trae la gala de entrega de premios de la celebración del octavo aniversario del blog.

NdM: ¡Felicidades por tan longevo logro!


Una pareja friki
Invierno humano (Reseña novela)
Hace 10 horas


La pareja friki nos trae la reseña de la novela "Invierno Humano" de Kiko Labiano.

-Invierno Humano- de Kiko Labiano


99 Paper Stars
[Confesiones Otaku] Pokemon y más de 10 años de emoción
Hace 16 horas


Nozomi nos trae una de confesiones.

"Y es que han pasado más de 10 años desde que tuve a mi primer starter (en mi caso Pikachu), he jugado todas las sagas aunque un par las he dejado incompletas"


Xiyima y sus cosas
Compras octubre'14
Hace 18 horas


Xiyima nos trae sus compras del mes de octubre... y un anuncio.

Crónicas de Ivalice: Historia de una condena - XXX

jueves, 23 de octubre de 2014 1 quejas

Capítulo Trigésimo: Trato hecho

Mapa de Yutolandia

Región de Grass, Roahl

Ermine estaba encantada con el ambiente festivo de la ciudad de Camoa, pues en el fondo seguía siendo bastante infantil. Se quedó embobada más de una vez mirando los productos, variopintos ellos, que los tenderetes le podían ofrecer. Ya iba siendo hora de regresar con Gides y los demás, cuando al torcer una esquina...

*FRSSS*

Una flecha atravesó las vestiduras de dos tipos y quedó clavada en la madera de un carro, justo enfrente de Ermine, que sorprendida vio dos personas que le resultaron familiares, enfrentándose a unos tipos con pintas de broncas.

"¡Llegas en buen momento, Ermine!" dijo la Viera que se parecía a Lellyann, Ermine acabó por deducir que realmente se trataba de Lellyann, y el Ninja era Ilwulf. "¡Tú e Ilwulf cubrid a Lulas Cressian!"

¿Lulas Cressian?¿Quién era Lulas Cressian? Ermine estaba algo descolocada. Ah, debía tratarse de la persona que estaba junto al carro de madera, la Viera desenfundó su estoque Aguijón.

"¡Vamos Lulas!" le instó Ilwulf al armero, estaban en condiciones de llevar a cabo el plan de retirada.

Al grito de "¡Jiá!" el chocobo se empezó a mover, primero lentamente, las ruedas inciaban su movimiento de giro y el carro ganaba velocidad.

"¡Eh, que se escapan!" gruñó el jefazo de los asaltantes. Lellyann y Ermine se interpusieron en su trayectoria hacia Lulas y el carro, mientras Ilwulf en carrera controlaba tenerlos a distancia, le susurró una dirección a Lulas y regresó con las Vieras.

"Aquí estoy," dijo el Ninja, katana en mano. Pasaron un segundo, dos segundos, tres, cuatro... el jefazo y sus dos esbirros miraban fijamente a sus tres oponentes, las dos Vieras y el Hume, mientras el armero Lulas Cressian huía hacia quién sabe dónde. Se creó un instante de tensión, finalmente desistieron.

"Vale, nos vamos," el jefazo dijo a sus palmeros, "pero nos hemos quedado con vuestras caras," añadió claramente hacia Ilwulf y las Vieras, con un gesto con los dedos de mirarse mútuamente.

"Así ha sido como Ilwulf y ellas dos me han rescatado," acabó de contar Lulas Cressian.

Ilwulf le había dado la dirección que les había dicho Gides, y allí se encontraba cuando Lellyann, Ermine y él regresaron.

"Llevo un carro con armas y armaduras, y voy de ciudad en ciudad, incluso por los caminos, vendiéndolas," les explicaba, "pero cada vez es más peligroso andar solo por estos mundos."

"Hablé con Lulas," interrumpió Ilwulf, "y creo que podemos llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, por lo menos durante un tiempo."

"Sí," llegó de nuevo el turno de Lulas Cressian para hablar, "Yo os acompaño con mi carro, donde podréis guardar vuestras armas en caso de no necesitarlas, a cambio vosotros me protegéis. Si el negocio me va bien, incluso os puedo obsequiar con armas de mi inventario."

"¿Qué opinas, Gides?" Ilwulf estaba visiblemente satisfecho, "a mi me parece un buen trato."

"Es, sin duda, un excelente trato," Gides dio su aprobación. "Bien, la cuestión es que mañana debemos partir ya hacia el Monte Aldana..."

La tabernera apareció, interrumpiendo la charla del Soldado.

"¿Os lo traigo ya?" preguntó.

"Bien, como ya es hora de cenar, y tenemos que comer bien, mi buena amiga, la tabernera, nos ha preparado una cena para chuparnos los dedos," terminó Gides. La algarabía y el jolgorio fue abrumador.

Todos estuvieron charlando y comiendo alegremente, sin preocuparse por nada que no fuera disponer de comida en el plato y bebida en el vaso. Se lo habían ganado y lo disfrutaron cada instante. Bandejas llenas de carne y verduras de todo tipo, cocinadas de las más variopintas maneras, asadas y fritas, con salsas y al vapor, incluso algun plato de carne cruda o macerada. Pescado y frutas, también.

La fiesta, el banquete, se alargó hasta altas horas de la noche, cuando la tabernera trajo algo de alcohol, para los más aguerridos. Uno a uno fueron cayendo, retirándose a los aposentos.

Llegó la hora de partir, oséase, la noche dio paso al día en Camoa.

"La tabernera nos ha preparado el desayuno y algo de comer para luego," dijo Gides, ella salía de la cocina con varias bandejas en mano y la recibieron con gritos del plan "¡Esa tabernera cómo mola, se merece una ola!" y todos levantaron los brazos, "¡Otra ola!" y volvieron a levantar los brazos, tanto o más efusivamente que la anterior, "¡Tsunamiii!" y todos levantaron ambos brazos al grito de "¡eh, eh, eh, eh!"

Había dulce y salado en grandes cantidades, crêpes dulces y saladas, gofres de chocolate, nata y dulce de leche, todo junto o por separado, tostadas con mermelada, con mantequilla o con embutido, croissants y algo más de bollería. Café, zumos y batidos, leche... tanto sirvió la tabernera, tanto se consumía.

"Así da gusto servir, casi ni tendré que lavar los platos de limpios que los estáis dejando," bromeó.

Finalmente, con el estómago lleno (demasiado), le agradecieron a la tabernera todas las exquisiteces que les había preparado e iniciaron su marcha hacia la Colina de Batiste, previo paso para llegar a su destino final, el Monte Aldana. Tomaron una salida diferente de la ciudad, y ya se notaba que todo hacía subida.

"Siento que tengamos que ir tan lentos por mi culpa," se disculpó Lulas Cressian.

"No pasa nada," dijo Gides, "tampoco tenemos mucha prisa."

Era cuestión de buscar caminos que fueran menos empinados que los que usaban las ágiles y gráciles Vieras, que en un abrir y cerrar de ojos ya se encontraban en lo alto de los Altos de Shaug.

"Uoo, se ve todo Camoa desde aquí," dijo Ermine.

El chocobo de Lulas Cressian arrastraba el carro a su ritmo. El camino se iba allanando a medida que llegaban a la parte más alta, de forma que más que de un monte se trataba de una meseta. Tal y como habían observado las Vieras, la vista desde allí era espléndida, y, realmente, se veía todo Camoa. Llegados al punto más alto, el camino empezó su descenso, y el cuidado que tenía que tener ahora Lulas era para que el carro no se desbocase en un desnivel.

"Ojo, que hay un puente más adelante," dijo Ermine, que hacía de avanzadilla junto a las otras Vieras y había regresado para avisar.

Efectivamente, había varios puentes de madera, de apariencia frágil todos. Debían atravesar uno de ellos para seguir avanzando, de lo contrario les sería imposible llegar al Monte Aldana por esa ruta. Lo más difícil fue hacer pasar el carro por uno de los puentes, todos era igual de estrechos y parecían igual de inseguros. Por fin alcanzaron el punto medio.

"Jejeje..." se rió un Seeq. "Entregadme las mercancías del carro y no os pasará nada," dijo vehemente.

"¿Tú quién eres?"

Atrapados en el puente estaban Ilwulf y Gides, y Lulas Cressian con su carro y el chocobo. Las Vieras habían atravesado bastante rato antes y estos malandrines no habían caído en la cuenta de que iban juntos. Por lo pronto no había pistas de ellas, lo que podía ser una buena señal, o una mala señal.

"¿No habéis oído hablar de mí?" el Seeq Trampero se hizo el ofendido, "soy Aldor Evantius, y mi clan es famoso en todo Camoa por llevar a cabo las misiones más difíciles."

"Uhm... ¿y qué pinta el carro en vuestra misión?" preguntó Ilwulf, en modo facepalm.

"Unos nobles e indefensos conciudadanos de Camoa nos han encargado la recuperación de su carro, para que puedan seguir con su noble oficio de la compraventa de armas y armaduras."

"¿Eran tres tipos, así con pinta un tanto exóticas?" preguntó Ilwulf, de nuevo.

"Sí, y también me han confesado que aunque el título del capítulo contenga tres equis no significa que haya contenido 'extraño' *guiño guiño*"

Esto último no acabó de tener sentido para Ilwulf, pero ya sabía quiénes eran esos tres malandrines que habían encargado recuperar el carro, no podía ser nadie más que los tres panolis del principio del capítulo (y final del anterior), y ese Seeq se había dejado engañar.

"Creo que te han engañado," le dijo Ilwulf.

"¿Cómo?¡Nadie engaña a Aldor Evantius!" se reivindicó, "pero... ¿cómo sé que no sois vosotros los que me estáis engañando?"

Ahí le había dado.

"¡Ajá!" Aldor Evantius estaba muy orgulloso de sí mismo por haber encontrado ese argumento, "no intentéis nada raro porque estáis rodeados."

Hizo un gesto con la mano.

*FRSSSS*

De algún arbusto apareció una flecha y encima de ellos hubo una explosión.

*BOUM*

"¿Alguien tiene un plan?" preguntó Gides a Ilwulf y Lulas.

[Be My Guest] - Mes 7, Semana 4

miércoles, 22 de octubre de 2014 2 quejas

[Be My Guest] - Mes 7, Semana 4

mangas en pdf
Secretos del corazón
Hace 1 hora


Eri-san os trae la descarga del manga "Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu" (también conocido como "Secretos del Corazón") de Aoki Kotomi.

-Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu- de Aoki Kotomi


Burbujas de sueño
Reseña #95 Divergente. Veronica Roth
Hace 2 horas


Arim nos trae la reseña de la novela "Divergente" de Veronica Roth.

-Divergente- de Veronica Roth


El Escondite de las Palabras Perdidas
Baile de Luciérnagas
Hace 2 horas


Kitty Holmes nos trae la reseña de la novela "Baile de Luciérnagas" de Elena Castillo Castro.

-Baile de Luciérnagas- de Elena Castillo Castro


99 Paper Stars
Una amiga imaginaria
Hace 2 horas


Nozomi nos trae el anuncio de su nuevo proyecto-blog: Una Amiga Imaginaria.


La torre del nigromante
El más energético ninja
Hace 4 horas


Eter nos trae una especie de reseña general de Naruto.


Darlantan's Page
Claymore #25
Hace 4 horas


Darlantan nos trae la reseña del tomo 25 de Claymore.

Claymore #25


Una pareja friki
Miercoles musicales: Van Halen-Can´t stop loving you
Hace 6 horas


La pareja friki nos trae su sección "Miércoles Musicales".


La nave de los Frikinautas
Fantasías pixeladas de ayer y hoy: Fairchild Channel F (1976, 3ª Ed.)
Hace 18 horas


Scaramanga nos trae algo de historia videoconsolera, Fairchild Channel F.


Yurika Sekai
Akuma no riddle
Hace 19 horas


Yurika nos trae la reseña del anime "Akuma no Riddle".



El Bloc
Dragon Ball Z Battle of Gods
Hace 1 día


Jeparla nos trae la reseña del anime-comic de "Dragon Ball Z. Battle of Gods".

"Vamos, un producto para fans de Goku y compañía."

Relatos de la Grand Line: Alborada de Hazañas - XXIX

jueves, 16 de octubre de 2014 2 quejas

Capítulo Vigésimonoveno: Hallar al erudito

El viaje fue de lo más tranquilo después de perder el barco de Calo Arkanus de vista. Como si algo impidiera entrar en contacto visual con el barco.

En cualquier caso, pasaron varios días en alta mar, hasta que de repente se empezó a notar un tiempo cálido.

"Ya estamos llegando," dijo Morgana. "Como ves, no es que se trate de una isla con tiempo de verano," al tiempo que decía esto el cielo ya estaba teñido de un color rojizo. "Será mejor que dejemos el barco aquí," añadió, "podría quemarse en contacto con partículas ardientes provinientes del volcán."

En el centro de la isla había un enorme volcán, en plena erupción. Era un espectáculo precioso aunque peligroso.

"Corre, Monty, ve a lanzar en ancla mientras yo dispongo el bote," dijo Morgana, y los dos se pusieron en movimiento. El muchacho no replicó.

Poco tiempo después Monty remaba en dirección a la isla del volcán.

"Antes de entrar en Inferno Miasma te tengo que enseñar a proteger tu cuerpo del calor," Morgana señaló el volcán, "aunque parte de tu espíritu sea demoníaco, sigues siendo humano y tu cuerpo sigue siendo material, y puede recibir quemaduras graves si pasamos mucho tiempo aquí."

Una sombra salió del volcán, que seguía en erupción, y se alejó de la isla.

"¿Qué era eso?" preguntó un impresionado Monty.

"Seguramente un demonio que ha olido matanza, y en Inferno Miasma debe haber varios demonios muertos y heridos," le explicó, "cuando los demonios huelen guerras y carnicerías se pelean a muerte por ir hasta allí y sembrar el caos. Normalmente el más fuerte es el único que sale, excepto en caso de que haya varios conflictos en el exterior, que entonces hay evasión general."

El bote tocó tierra, lo amarraron como pudieron y permanecieron en la playa.

"A ver Monty, como puedes comprobar, la arena de esta playa está ardiendo..."

"¡Auch!¡Ouch!¡Quema, quema!" Monty iba dando saltitos para no quemarse las plantas de los pies.

"El secreto está en conectar con tu espíritu demoníaco y emitir pulsaciones espirituales constantemente..."

"¡Ouch!¡Quema, quema!¡Auch!"

Monty era incapaz de concentrarse sabiendo que si permanecía quieto acabaría por quedar con los pies asados.

"¿No me podías haber enseñado en el barco?" se quejó el chico.

"Umm... buena idea, se me ha pasado, pero ya que estamos aquí... ;P"

Finalmente Monty parecía que empezaba a captar el truco.

"No noto ni frío ni calor."

"Bien, parece que ya estamos listos para continuar. Recuerda que si empiezas a notar calor es que estás perdiendo la concentración," dijo la doctora Morgana.

Monty se divertía lanzado piedras ardientes a la lava, viendo cómo se hundían, y removiendo la pierna en ríos de lava.

"Espero por tu bien que no pierdas la concentración con la pierna metida ahí."

"Jajaja, esto es muy divertido, por cierto, ¿por qué íbamos a Inferno Miasma?"

"Para extraer mi parte de espíritu de tu cuerpo. Y que yo la pueda recuperar."

"¿Y entonces ya no podré hacer esto?"

"Mmm... no, que yo sepa."

"No quiero ir a Inferno Miasma..."

"Mira, Monty, si este fragmento demoníaco está mucho tiempo separado de mi cuerpo, acabará por perder mi esencia y ser un fragmento de demonio per se, lo que a su vez acabará por corromper tu cuerpo. ¿De verdad quieres eso?"

"Uhm... bueno, entonces vayamos a Inferno Miasma," Monty seguía sin parecer muy convencido.

Lo que había "olvidado fortuitamente" Morgana de contarle a Monty es que debido al tamaño del fragmento de demonio la corrupción de su cuerpo apenas la notaría y podría tardar unos mil años, momento en el que Monty tal vez ya estuviera muerto y enterrado.

Al poco rato ya habían llegado a la boca del volcán, que emitía un calor abrasador suficiente para causar quemaduras graves a cualquier humano que osara permanecer ahí.

"Si nos lanzamos por aquí llegaremos a Inferno Miasma," informó, ante la evidencia, Morgana.

*UOOOOOOO*

En un abrir y cerrar de ojos el paisaje había cambiado. Lejos de encontrarse dentro del volcán se hallaban en un lugar sombrío, una capa de miasma plagaba el entorno.

"Intenta mantener el espíritu demoníaco como has hecho hasta ahora, el miasma que cubre Inferno Miasma es letal para cualquier ser que no sea un demonio."

*cof cof*

"¡No me des esos sustos!" se quejó Monty, tosiendo.

"Menos mal que no te he contado que si te hubieses desconcentrado al atravesar el volcán podrías haber muerto... jejeje," dijo Morgana.

*hmpf*

"Por cierto," dijo Monty, "no veo demonios por aquí, de hecho, no veo nada salvo oscuridad."

"Eso es porque no eres un demonio, tan solo dispones de un bajísimo porcentaje, y ni siquiera es tuyo, te recuerdo que es mío," respondió Morgana, "espero que la visita sea corta, tenemos que encontrar a uno de los demonios eruditos (que los hay) y que me devuelva mi fragmento de espíritu. Lo que no he pensado es cómo saldrás de aquí..." dijo esto último con posado reflexivo, mirando arriba y tocándose el mentón con el dedo índice.

"¿¡Cómo!?"

"Pues claro, si ya no eres un demonio morirás en Inferno Miasma, así que deberíamos preguntarle al erudito al que vayamos una forma de devolverte al mundo de los humanos vivito y coleando."

*FUOOOSH*

La apariencia de Morgana cambió a la original, pasó a ser un ente demoníaco. Era difícil de describir, posiblemente la mejor definición sería un fuego fatuo enorme de tonos rojizos y negros. Eso era un demonio, nada de alas, nada de cuernos, nada de colmillos. Cualquier otra representación gráfica de un demonio tenía como referencia otros seres mitológicos.

En comparación, Monty seguía teniendo apariencia humana y un aura del mismo color que Morgana lo rodeaba.

"Preferiría que no nos viera nadie," dijo Morgana, y aunque Monty la entendió, los sonidos que había emitido no eran humanos, "un humano entre demonios... prefiero no pensarlo."

"¿Pero quién tenemos aquí?" otro demonio se aproximó a ellos, "nuestro querido Erathrosimidetradar... y un humano," dijo con cierto desdén, "pensaba que los humanos morían si inhalaban el ambiente tóxico de Inferno Miasma."

"Mira, Haarithachulmothis, tengo un asunto que resolver aquí en Inferno Miasma, sé que no lo entenderías ni aunque tuvieras la ocasión, así que déjame."

El tal Haarithachulmothis era un demonio blanco y negro, Monty se preguntó qué significaba la combinación de colores, pero ese no era, claramente, el momento.

"Jajaja..." se rió, por decirlo de alguna manera, Haarithachulmothis, "tranquilo, que ya no me dedico a meterme con los demonios débiles, qué han pasado, ¿mil años desde aquello?"

"¿¡Mil años!?" exclamó Monty, sorprendido por esa cifra.

Haarithachulmothis probablemente no había oído o entendido a Monty, porque siguió hablando, "ahora me dedico a entrenar a jóvenes demonios, llevo cinco años entrenando a uno que promete. Llegó a mis manos al cumplir el siglo, creo que está listo para participar en el torneo anual para jóvenes promesas."

"¿Ya es el torneo?" preguntó sorprendida Morgana, o Erathrosimidetradar, su nombre original.

"Sería una sorpresa si el humano se presentase, mi pupilo se presentará a ambas competiciones, sería una buena forma de entrar en contacto con un humano... siempre que pase de ronda en la eliminatoria. Jajaja."

"De hecho habíamos venido aquí porque él lleva una parte de mi espíritu, y necesito removérselo," le explicó Morgana.

"Bien, espero veros en el torneo," dijo a modo de despedida Haarithachulmothis, y se fue.

"¿Ése era el demonio que te hacía la vida imposible cuando eras joven?" preguntó Monty.

"Sí, aunque no era el único, es increíble cómo el tiempo cambia a la gente..." Morgana no se lo acababa de creer, "bien, tenemos que ir hasta la morada de Yllinmatshaydinnas, uno de los eruditos de Inferno Miasma, al que le tengo más confianza y el que me animó a que huyera y viviese entre humanos."

"Esto... ¿y el torneo?" preguntó dubitativo Monty.

"Ah, está abierto para cualquier demonio que todavía no haya visitado el exterior, es una manera de eliminar competencia, camuflada por un ambiente festivo."

"¿Y eso de las dos competiciones?¿eliminatoria?"

"La eliminatoria es un torneo de los de toda la vida, uno contra uno hasta que uno de los dos se rinde o muere. Y cuando se termina la eliminatoria, se celebra la Batalla Real, todos contra todos. No siempre los que participan en una competición lo hacen en la otra... te veo muy interesado, no querrás participar, ¿verdad?"

"No :3, ¿por qué lo dices?"

Sección Gajes de Ajenos y Extraordinarios [SGAE] - Scaramanga

miércoles, 15 de octubre de 2014 0 quejas

Estreno este mes esta sección de entrevistas con uno de mis mejores amigos de la blogosfera y de fuera de ella, scaramanga, al que podréis encontrar en su blog: La nave de los Frikinautas

  1. ¿Cuántos años llevas en activo en la blogosfera?

    Ocho. Hubo un primer blog que no salió bien, y al cabo de unos meses nació Os Frikíadas en Blogia.
  2. ¿Qué te llevó a crear tu primer blog?

    Llenar horas perdidas, divertirme orinando fuera del tiesto y tener espacio para explayarme.
  3. ¿Cómo se llamaba?

    Tengo que comprobarlo. Era algo así como Las historias del Tío Scaramanga
  4. ¿Sigues con él?

    No. No duró ni dos semanas
  5. En caso negativo, ¿cuántos blogs has tenido?

    Cinco: cuatro míos y uno compartido (con un tal Muramasa, que lleva este mismo blog).
  6. ¿Has pensado alguna vez en dejarlo?


  7. ¿Por qué?

    Falta de comentarios, de inspiración, tedio, mi propio carácter, que es muy variable; encontrar un hobby que me diera más satisfacción que escribir en un blog sobre temas que interesan solo a una minoría...
  8. En caso afirmativo, ¿cuántas veces te lo has planteado seriamente?

    Tantas que no se pueden contar. Hace tres meses estuve a punto de dejarlo en serio, pero un pajarito me dio unas instrucciones y he recibido un aumento de visitas que me va motivando.
  9. ¿Qué es lo que crees que te ha impulsado a seguir?

    Tener mucho tiempo libre XD
  10. ¿Algún consejo para los más neófitos de la blogosfera?

    El más tópico y más eficiente: no dejes que el blog pase de hobby a una especie de obligación o incluso de compulsión.
  11. ¿Para terminar, hay algo que quieras añadir? ¡Ahora es tu momento!

    Que deseo que no me vuelva a pasar por la cabeza dejar de bloguear, al menos durante unos añitos. Gracias al blogueo he conocido personalmente a gente estupenda, he podido mitigar mis penas y encontrar un medio de expresión realmente ajustado a lo que busco. Mucho más que cuando me limitaba a foros: además, me ha enseñado a usar Twitter con soltura tras años de arrastrarme por Facebook.

Si cumplís los requisitos (llevar más de cinco años en la blogosfera y estar actualmente en activo) y os gustaría aparecer en esta sección en un futuro, dejad un comentario o poneros en contacto conmigo a través del correo electrónico o Twitter (@mura_tdd1blog).

Ah, y me haréis un gran favor si CLICÁIS AQUÍ, gracias :)

[Be My Guest] - Mes 7, Semana 3

martes, 14 de octubre de 2014 1 quejas

[Be My Guest] - Mes 7, Semana 3

mangas en pdf
Hanakimi
Hace 50 minutos


Eri-san nos trae la descarga del manga "Hana-kimi" de Hisaya Nakajo.

-Hana-kimi- de Hisaya Nakajo


Darlantan's Page
Nura, Señor de los Yokai #13
Hace 4 horas


Darlantan nos trae la reseña del tomo 13 de "Nura, el señor de los Yokai".

-Nura, el señor de los Yokai- #13

"Es un tomo típico a más no poder"


99 Paper Stars
[Música] Postcards
Hace 6 horas


Nozomi nos trae un post de música.

"Esta es la canción que más me gusta del último album"


Una pareja friki
Retroseason finale: Expediente X (NOVENA TEMPORADA)
Hace 6 horas


La pareja friki nos trae el season finale de la novena temporada de Expediente X.


Mi mundo de sueños
Adaptaciones de libro a cine
Hace 13 horas


Nocturna nos trae adaptaciones de libro a cine.

NdM: Es decir, qué obras literarias han sido o serán adaptadas a cine en breves.


EL MUNDO SEGUN KASSIOPEA
El payaso que acojona al barrio
Hace 14 horas


Kassiopea nos trae una noticia de un payaso, literalmente.

"El payaso en cuestión ha sido denunciado y lo busca la policía. Ni que fuera un delito hacerse fotos disfrazado de payaso."

NdM: Tis' 'Murrika


Almas Tintadas
Si decido quedarme
Hace 22 horas


Margy nos trae la reseña de la novela "Si decido quedarme" de Gayle Forman.

-Si decido quedarme- de Gayle Forman


Blog Manga
CÓMO CONSEGUIR UNA FIRMA DE TAKESHI OBATA
Hace 22 horas


La Redacción Manga nos trae la información de cómo conseguir una firma de Takeshi Obata.


Yurika Sekai
Las lagrimas del agua
Hace 1 día


Yurika nos trae la reseña de la novela "Las lágrimas del agua" de Jose Luis Hinojosa.

-Las lágrimas del agua- de Jose Luis Hinojosa


El Bloc
Lecturas Semanales: Lecturas entre rayos y truenos
Hace 1 día


Jeparla nos trae un post de lecturas y compras.

"COMPRAS DE LA SEMANA: 7
LECTURAS TOTALES: 7"

World of Trollcraft: [Capítulo trigésimonoveno: Troll aquí, troll allá, decídete, decídete]

jueves, 9 de octubre de 2014 1 quejas

Capítulo 39

Troll aquí, troll allá, decídete, decídete


El Primer Encantador Irving se mostró más comprensivo de lo que habían imaginado en un principio. Desde luego no era fácil escuchar a dos tipos que dicen venir de otro universo, y mostrarse tan sereno como estaba él. Les aconsejó echarle un ojo a la biblioteca, tal vez podrían encontrar allí alguna magia que les permitiera volver a su mundo.

"Gracias, Primer Encantador Irving, vamos a ello."

Estuvieron hojeando los tomos antiguos de los estantes de la biblioteca. Había algunos tomos sobre hechizos mágicos experimentales con el espacio y el tiempo como tema principal. Al finalizar el día le llevaron a Irving los tomos que habían consultado para que les echara un vistazo.

"Veo que no habéis perdido el tiempo," dijo el hechicero, "veamos que había en nuestra biblioteca," mientras consultaba los libros y pergaminos.

Los analizó con cierto detenimiento.

"Parecen hechizos harto complicados incluso algunos creo que está prohibidos. Dejadme echarle un vistazo, mañana os diré algo. Por ahora os enseñaré dónde se sirve la comida y dónde os alojaréis," dicho esto encabezó la comitiva a través de la torre.

Terminado el tour, Irving habló con ellos de nuevo.

"Mañana seguid investigando en la biblioteca mientras yo reviso los hechizos."

Había un cierto runrún entre los templarios apostados, de que la guerra contra los engendros tenebrosos iba bien, eso ya lo iban oyendo desde que habían partido de la Espesura de Korcari, pero ese último envite de las tropas del Rey Cailan... no las tenían todos consigo. En cualquier caso, el héroe y la Gata Negra cenaron y regresaron a sus aposentos, necesitarían estar frescos y descansados el día siguiente.

"Buenas noches."

"Buenas noches." La noche cayó en el Lago Calenhad, una blanca luna se reflejaba en unas tranquilas aguas. El sol, ansioso por ocupar el lugar de la luna acabó por emerger de entre las montañas.

El héroe despertó, poco después lo hizo la Gata Negra. La estancia era una pequeña habitación junto al dormitorio de los hechiceros iniciados, les habían ofrecido camas individuales pues no disponían de camas dobles, también había un cofre por si tenían que guardar alguna pertenencia, y un escritorio. Él estaba estirado en su cama mirando al techo, con la cabeza apoyada en sus brazos, pensando en todo y en nada. Ella estaba revolviéndose, cambiando de posición.

"Mmmpf... No tengo ganas de levantarme," dijo la Gata Negra.

Pero una cosa era decirlo, y la otra era chocar contra la cruda realidad. Llevaban pocos días en Ferelden, pero ella ya tenía ganas de volver, no porque fuera un lugar desagradable, es más, contaba con un paisaje fascinante, pero no era su lugar. Y quería recuperar sus poderes. Recuperar la habilidad de brincar por los edificios de Nueva York, descargar adrenalina desplazándose a través de la Gran Manzana de noche, el viento acariciándole la cara.

Después del desayuno volvieron a la biblioteca.

Estaba tal y como la habían dejado el día anterior, tan mística y tan llena de libros. Había algún que otro estudiante, pero el ambiente era tranquilo, óptimo para echarle unas horitas revisando libros.

"Sabía que os encontraría aquí," era el Primer Encantador Irving, que se presentó a la biblioteca. "He estado revisando los hechizos, aunque mejor que hablemos de ello en mi despacho."

Irving, tal y como ya había hecho el día anterior los guió a su oficina, en el segundo piso. Su cara no mostraba preocupación ni entusiamo, era más bien neutral. Él tomó asiento, y así lo hicieron sus invitados.

"Bien, no voy a mentiros," empezó el hechicero, "estoy asombrado. No me había encontrado con un caso tan impresionante desde que soy, ya no solamente Primer Encantador del Círculo de Hechiceros, sino desde que empecé mis andaduras en la Torre del Círculo. Pensaba que la magia en sí misma no permitía controlar el espacio-tiempo. Por desgracia nada de lo que he encontrado podría ayudaros, o por lo menos no podría ayudaros sin montar un embrollo en el proceso. No estoy seguro de lo que voy a decir, pero tal vez, e insisto, tal vez, los enanos o los elfos tengan alguna solución ancestral a vuestro problema."

"¿Enanos y elfos?" preguntó el héroe, pensando en Gimli y Legolas, de una conocida saga de aventuras relacionada con cierto anillo.

"¿Dónde podemos encontrarlos?" preguntó la Gata Negra.

"Los enanos habitan la ciudad subterránea de Orzammar, al norte de las Montañas de la Espalda Helada," respondió Irving, "los elfos puede que los encontréis en los alrededores del Bosque de Brecilia, aunque es más probable que os acaben encontrando ellos a vosotros, conocen el bosque como la palma de su mano..."

Una mujer de avanzada edad, que rezumaba sabiduría por todos los poros de su piel, se presentó en el despacho de Irving.

"¿Ya has regresado, Wynne?" el Primer Encantador Irving se levantó, y así lo hicieron el héroe y la Gata Negra, al comprobar que eran los únicos que estaban sentados. "¿Qué tal fue por Ostagar?"

"Fue un día aciago," dijo ella, "no había visto tanta masacre desde... prefiero no recordarlo. El Rey Cailan cayó en batalla, y se acusa a los Guardias Grises de ello, Duncan murió. Fue terrible, y la prueba de que nos encontramos frente a una Ruina. El Archidemonio debe estar al caer."

"¿Ruina?¿Archidemonio?" extrañado, dijo el héroe.

"Ah, mira Wynne, ellos dos provienen de otro universo, están buscando la manera de volver allí, por algún motivo desconocido han sido traídos aquí. Es un caso fascinante y curioso."

"Oh, bienvenidos, encantada de conoceros, me llamo Wynne," la mujer apenas parecía sorprendida de tener a dos personas ajenas a su universo delante. "Una Ruina viene a ser, dicho sencillo, una invasión de engendros tenebrosos comandada por el Archidemonio. El Archidemonio es un ente extremadamente poderoso, pura maldad."

"Nosotros debemos partir," intervino la Gata Negra. "Qué creéis que es mejor, ¿ir a Orzammar o al Bosque de Brecilia?"

"Yo creo que es mejor ir primero al Bosque de Brecilia," dijo Irving.

"Puede que Orzammar, los enanos no son tan orgullosos como los elfos dalishanos, aunque son tan o más fanáticos de sus costumbres," dijo Wynne.

Kester los llevó de nuevo a la orilla opuesta del Lago Calenhad, era maravilloso volver a tener el cielo encima y no estar recluso por paredes, parecía imposible que los magos pudieran vivir toda su vida ahí dentro.

"Y bien," dijo la Gata Negra, "¿Orzammar o Brecilia?"

"Brecilia."

Ella no discutió su decisión.

"Bien, entonces, mejor ponernos en camino," dijo el héroe, "deberíamos llegar a Lothering antes de que anochezca, tendremos que apresurarnos."

Dicho y hecho, forzaron la marcha, descansando lo mínimo, hasta el punto de llegar a Lothering al final del día.

"Mejor descansemos por hoy," dijo el héroe.

"Asumo que tendremos que dormir al raso," replicó ella, "no es que me moleste especialmente, ayer ya dormimos en cama," haciendo referencia a su paso por la Torre del Círculo, Kinloch Hold.

Visto en perspectiva, había sido un día pacífico, sin violencia para los protagonistas. Y esto no es un recurso literario para hacer aparecer unos saqueadores random para que se peguen.

* El autor de esta obra apoya totalmente la violencia en la ficción. Siempre que sea necesario, claro.

Lothering seguía estando igual que como la habían dejado días atrás, también, o eso pudieron observar con sus propios ojos a la salida del sol.

Como el hambre apretaba, fueron al centro del pueblo, donde estaba la fonda y la 'sucursal' de la Capilla. Allí tuvieron una agradable sorpresa, Morrigan había salido de la Espesura de Korcari, iba acompañada de un chico bastante guapo, cuyo corte de pelo era bastante clásico, al que identificaron como Alistair, un guardia gris antiguamente templario, él y Morrigan no se acababan de llevar bien. Un perro que era de raza mabarí, unos perros útiles en combate tanto por inteligencia como por fuerza. Y cerraba el grupo otro guarda gris, que era difícil de distingir si era hombre o mujer a causa del ropaje que llevaba.

El grupo de Morrigan les entregó algo de comida que les sobraba, comentaron que se dirigían a la Torre del Círculo, lo cual resultaba curioso porque ellos dos volvían de allí.

[Be My Guest] - Mes 7, Semana 2

martes, 7 de octubre de 2014 4 quejas

[Be My Guest] - Mes 7, Semana 2


mangas en pdf
Nine Puzzle
Hace 1 hora


Eri-san nos trae la descarga del manga "Nine Puzzle" de Sakai Mayu.

-Nine Puzzle- de Sakai Mayu


El Bloc
Así comienza... Malicious Code
Hace 1 hora


Jeparla nos trae la reseña del primer tomo del manga "Malicious Code" de Masahiro Ikeno.

-Malicious Code- de Masahiro Ikeno


Darlantan's Page
666 Satan #17
Hace 4 horas


Darlantan nos trae la reseña del tomo 17 de "666 Satan" de Kishimoto Seishi.

-666 Satan- de Kishimoto Seishi

"Hacía meses que no me ponía con 666 Satan, pero la pereza que me daba era tremenda."


Una pareja friki
Sleepy Hollow (Primera temporada)
Hace 6 horas


Pennywise nos trae la reseña de la primera temporada de la serie "Sleepy Hollow".

"El mérito sin duda es de la química entre Ichabod y Abbie"


La torre del nigromante
Con tan poco que duele
Hace 10 horas


Eter nos trae la reseña del capítulo 337 del manga "Berserk".

"Después de una década de juegos de Idolm@ster..."

NdM: lol


el Blog de Miau
Anime: Ao Haru ride
Hace 14 horas


Minimiau nos trae la reseña del anime "Ao Haru Ride".


EL MUNDO SEGUN KASSIOPEA
Se casa con ella misma
Hace 15 horas


Kassiopea nos trae una de frikis.

"Para poder besar a la novia puso un espejo"

NdM: No hase falta que dises nada más.


Doramas Preference
Bride of the Century
Hace 17 horas


Las chicas de Doramas Preference nos traen la reseña del dorama coreano "Bride of The Century".

"Los papeles de esta chica son geniales, pues debe interpretar dos personas opuestas, y que si no fuera porque uno sabe que es la misma podria llegar a pensar que son dos actrices diferentes."


otakugirl
Naruto llega a su fin
Hace 18 horas


Moe Roronoa nos trae una noticia impactante.

"Parecía que este día nunca llegaría: Naruto finalmente finalizará con un total de 71 tomos recopilatorios."


El Escondite de las Palabras Perdidas
Demonios Personales
Hace 19 horas


Kitty Holmes nos trae la reseña de la novela "Demonios Personales" de Lisa Desrochers.

Huye de él

NdM: 'Nuff said.

[Be My Guest] - Mes 7, Semana 1

domingo, 5 de octubre de 2014 2 quejas

[Be My Guest] - Mes 7, Semana 1

mangas en pdf
Lives
Hace 35 minutos


Eri-san nos trae la descarga del manga "Lives" de Masayuki Taguchi.

-Lives- de Masayuki Taguchi


Yurika Sekai
Dia musical
Hace 12 horas


Yurika nos trae una entrada programada musical.


Gamers Up!
Golden Axe Warrior (Master System)
Hace 13 horas


Locke Cole nos trae una breve reseña del videojuego "Golden Axe Warrior".


EL MUNDO SEGUN KASSIOPEA
Hablando de blogs: "En busca de una segunda oportunidad"
Hace 17 horas


"La página que estabas buscando en este blog no existe."

NdM: Puta Bida Tete


Nihon Phenix
Personal Taste/Preference
Hace 19 horas


Dany Nphenix nos trae la reseña del dorama "Personal Taste".

"Por todo ello, es que los invito a verlo y a dejarse llevar por esta historia de amor."


El Bloc
Novedades saloneras de antes del Salón
Hace 21 horas


Jeparla nos trae sus últimas adquisiciones comiqueras.


El Escondite de las Palabras Perdidas
Adaptaciones de libros juveniles al cine
Hace 1 día


"¡Enhorabuena! ¿Has llegado a esa conclusión tú solita, o te han ayudado?"

Kitty Holmes nos trae una entrada de libros juveniles adaptados al cine, con comparativas y curiosidades.

"Así que os dejo con un "continuará...""

Tiene pensado hacer más entradas de este tipo.


La torre del nigromante
Las necesidades de pocos pesan más que las de muchos
Hace 1 día


Eter nos trae la reseña del capítulo 762 del manga "One Piece".


Darlantan's Page
La LEGO película
Hace 1 día


Darlantan nos trae la reseña de la película de LEGO.

NdM: Que no la película del ego.

"La gracia del film está en tomárselo como una comedia de acción en la que los guionistas han podido poner todo lo que han querido y más"


otakugirl
Varios de Norma
Hace 1 día


Moe Roronoa nos trae varias noticias de la editorial Norma.