Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Acojonante: Empieza el SaLOLn del Manga

miércoles, 29 de octubre de 2008

Hace unos días (pocos) dije que dentro de unas horas (pocas) da inicio el evento más frikil-comercial de toda la península y parte de alrededores.


Y así, un año más, cientos de frikis se verán las caras ante lo que se supone es el punto de encuentro del manga, el anime y los videojuegos en su cita anual en Barcelona (o L'Hospitalet para los más tiquismiquis). Esto de verse las caras es de lo más literal puesto que como soy un liante nato me he comprometido (es un decir) a quedar con gente tan variopinta como los de Infotaku, los de la uni y los de la KDD Bloguera. Como mi técnica ninja de multiplicación de cuerpos es bastante penosa (tengo un roñoso control sobre el chakra) he incitado a quedar a todos al mismo sitio y así me ahorro ir en modo busca y captura.

Como cada año, el Salón nos ofrece actividades tan variadas como:

- Carrera de obstáculos: Siéntete un atleta profesional cuando tengas que cruzar los aproximadamente 200 metros que separan una punta del local de la otra, y te encuentres una muchedumbre dispuesta a no dejarte llegar por las buenas.

- Contrarreloj: Van a empezar el único P*TO pase de anime que te interesa de todo el P*TO Salón, y tendrás que hacer virguerías para: 1) Llegar a tiempo a la (inmensa) cola, 2) Conseguir entrar antes de que te cierren la puerta por exceso en el aforo, 3) Conseguir un buen sitio sin que el cabezón/alto de turno te tape y 4) El Robocop.

- Meditación (oriental): Estás frente a un stand. El tendero está perdiendo los estribos porque eres un J*DIDO indeciso, la muchedumbre te intenta arrastrar, pero tú (que eres joven) conseguirás dejar tu huella en la Farga. No te dejes llevar por tus instintos...

- Veo veo: ¿Qué ves? Esa figurita de la que acaban de vender la última en stock delante de tus narices.

- Caza de ofertas: Como buen ahorrador que eres, tú que eres joven, buscarás incansablemente aquel stand que te ofrezca mayores comodidades en el pago, aunque como tú que eres joven te timarán como a un chino.

- Carrera de fondo: Harto conocida como:"huye del fanzinero y no mires atrás". La mítica "escapá". Valen métodos tan traicioneros como huir mientras está de espaldas como ponerle laxante en el ramen. Esto nos lleva a la actividad siguiente, con la que la gente se caga en todo.

- Relevos 4x4: No te ha acabado de sentar bien ese takoyaki traicionero; el ramen estaba poco hecho; los caramelos contenían melamina. Mil y un motivos te incitan a acercarte al WC, a descargar toda la fúria marrón que llevas acumulada. De esta manera, cuan todoterreno (4x4), te acercarás hasta el lavabo más cercano (el único que hay, C*ÑO), a la espera de relevar alguien que está usando tú cubículo, tu única y preciosa salvación, para arreglarse una goma mal puesta del cosplay (y seguramente alguien habrá encontrado alguna vez dos personajes de series difrentes liándose (¿Leyenda urbana o telerrealidad?)).

- ¿Quién es quién?: El Salón ofrece la posibilidad de intentar adivinar de qué serie y de qué personaje va disfrazada la otra gente. ¿Te apuntas?

- Tonificación: Las largas colas, tanto de adquisición de entradas como de entrada en sí, dan para mucho. Tanto que hay quien ha comprobado que sus piernas estaban mucho más fuertes al entrar al Salón que mientras compraba la entrada.

- Pressing Catch (el espectáculo garantizado): Esta modalidad de la lucha libre engloba todo lo que serían: batalla en desventaja (uno contra todos), batalla por parejas (dos pareja que van en direcciones opuestas), batalla real (aquí pillan todos), etc. y es que por un puñado de metros cuadrados por delante la gente es capaz de hacer barbaridades tales como: el legendario empujón, el mítico pisotón, el famoso codazo (biónico).

Además el Salón ofrece otra actividades, pero ya más de relax como:

- Pinta y colorea tu nombre en japo: Para mentes curiosas.

- Origami: Para mentes constructivas.

- Curso de dibujo acelerado (de la JOSO): Para mentes creativas.

- Bar: Para mentes adineradas.

- Exposiciones: Para mentes ávidas de conocimiento.

- Juegos de mesa: Para mentes tradicionales.

- Videojuegos: Para mentes epilépticas.

- Escaleras y suelo: Para mentes agotadas físicamente.

- Bibliomanga: Para mentes gorronas.

Y recordad, con la entrada (entrada referido a ticket, no al hecho de entrar) os regalan un manga de una serie que ni os váis a dignas a mirar (bueno, como mucho ojearéis) ni os váis a dignar a seguir, y que constituye parte de la tala indiscriminada de árboles puesto que es muy evidente que hay más papel en un manga que en una entrada. Total, si después os quejáis por la mierda que recibís... Así que sed inteligentes, conservad la entrada (que abulta menos).


Pronto, las "TDD-1's Chronicles".

5 quejas:

Jeparla dijo...

JKakjakjakjjka, tremenda la entrada.
xDDDDD

Lo del bar para mentes adineradas... que razón tienes!

yue_sayuri dijo...

Nosotros iremos mañana, a ver si con algo de suerte nos vemos con la gente de la KDD y arrasaremos con todo lo que pillemos y ala a leer a casita xD Siempre solemos hacer visitras express así que las actividades normalemtne pasamos =)

En cuanto a la entrada, nosotros nunca la cambiamos, pq para que nos den un supercomic de una superserie que no vamos ni a leer ni seguir nos quedamos con la entrada xDD

Anónimo dijo...

Tendré en cuenta tus consejos aunque a la hora de verdad siempre sucede lo inevitable y acabo comprando un puto fanzine que no me interesa, pierdo dinero, no consigo ofertas y digo(como todos los años): el año que viene compras y nos vamos(y la mirada de cordero degollado de Silvestrin...)

Anónimo dijo...

Hey que mi mirada es asi, no la puedo cambiar.

Yo este año me voy hacer un plano de donde estan todas las paradas del salon (todas las que da el ficomic claro) y asi no perderme mucha cosa, ademas de intentar hacer muchas fotos, que para algo ando "estudiando" fotografia gracias a la inem.

Kururin dijo...

Te ha faltado resaltar el olor a materia en descomposición producido por la muchedumbre. Los cosplayers no deben conocer el significado de la palabra "ducha".

Y ya sabes que quiero foticos, eh?

Un saludo